Duda de usabilidad con la H2s

Damien Frost

Fujista Habitual
Pues no, no la tengo, no me llega el presupuesto pero... quién sabe en un futuro. De igual manera me surge una duda, algo que me come y que sólo alguien que use una máquina de este estilo con un objetivo grande (ej. 600) puede responder.

¿No es un contrasentido tener el dial de modos en la parte izquierda del cuerpo?

Pongámonos en situación, estás en el bosque, con tu flamante H2s y el 150-600, que tiene un peso pero que promocionan como "handheld", bien, justo en ese momento ves un ave posada en la sombra, quieta, tienes puesto C1 en el dial, configurado para esa situación, pero el ave se va, tienes sujeto el objetivo con la mano izquierda y la cámara con la derecha, justo en ese instante aparece volando, no sé, pongamos, un buitre leonado, rápidamente quieres cambiar a C2, cosa que se podría hacer con dos dedos sin soltar el objetivo ni dejar de agarrar el cuerpo de la cámara, pero oh shit! El dial está en el otro lado

¿Sigo sosteniendo el objetivo y con la mano derecha cambio de modo con la consiguiente pérdida de tiempo?


¿Hago un cambio de manos del objetivo para usar la ma o izquierda?


No sé, desde mi humilde opinión la pantalla debería estar en el lugar del dial y éste donde la pantalla, estilo OM-1. No sé qué opináis vosotros, pero yo veo un contrasentido tener 7 modos de configuración rápida y que sea un poco trastorno cambiar, como su uso sugiere, rápidamente entre ellos.
 
Atrás
Arriba