Versión 6.00 del firmware de la X-H2s

gigatron

Fujista Habitual
Como dice Jon, esperamos verlo pronto en otras cámaras actuales


No acabo de entender cuáles son las mejoras exactas del autoenfoque, sólo las relativas a la fiabilidad del mismo con angulares. Alguna pista?
 
Como dice Jon, esperamos verlo pronto en otras cámaras actuales


No acabo de entender cuáles son las mejoras exactas del autoenfoque, sólo las relativas a la fiabilidad del mismo con angulares. Alguna pista?
A mi me ha pillado de viaje con otro equipo encima. (Aunque tampoco actualizaría en medio de un curro).
Cuando llegue a casa actualizaré el par de XH2s que tengo.
Por lo que veo, casi todos los cambios son para vídeo. Cosa bien porque solo uso mis Fujis para vídeo.
Una mejora del AF con objetivos angulares, una mejora del AF que hace que no se equivoque tanto y pierda el foco, habrán mejorado el algoritmo supongo. Por fin también han puesto la funció del touch focus para que en AF-C la cámara traquee a lo que hemos marcado, hasta ahora solo lo hacía con caras. Y también han introducido el marco rojo cuando se está filmando, eso lo probé en la X-S20 y está muy bien. Porque el punto rojo no era suficiente.
A ver si alguien sube algún vídeo para ver los cambios.
 
El tracking al objeto/persona marcado es un puntazo y parece que funciona bastante bien, a falta de probarlo bien.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Habrá que actualizar entonces, para ver esas mejoras en video. De la simulación nueva no se saba nada no? se suponia que la iban a meter?
 
Probando un poco más, funciona bien a no ser que lo empieces a forzar de más, que entonces si que empieza a perder el punto fijado. Es decir, mientras el punto esté bien dentro del plano y no hagas movimientos muy rápidos, mantiene el punto exacto.
Si lo mueves muy rápido y muy al borde del plano, es cuándo puede empezar a moverse. Ahí ya no sirve de nada porque se mueve en dirección "x" sin importar lo que haya ahí (vamos que si hay un objeto y una pared a 5 metros a su izquierda, si el punto se te mueve a la izquierda se va a la pared). Pero para llegar a esto estoy hablando de llevarlo al borde del todo del plano y pasar de que el objeto ocupe todo el plano a distancia mínima de enfoque, a dejarlo cómo un punto enano, rápido y en una esquina.
Vamos, que para escenarios reales de uso, va bien.
 
Me alegra escuchar eso.
Espero que funcione bien con ópticas Viltrox también.

Con el Viltrox 75 mm f1.2 por lo que veo, mejora la fijación al ojo de mascotas y va bastante bien. Aún no le hecho tandas de ráfagas a alta velocidad. veremos
 
He leido a un tipo en un grupo de las XH2/2s, que al actualizar a la ver. 6.0 le aparece un "bug" por el que cuando se usa la tarjeta SD como backup del RAF, produce aleatoriamente JPGS (no todos) en vez de generar RAF iguales en ambas tarjetas. Nadie en el grupo parece sufrirlo. No lo he probado aún
 
Habrá que actualizar entonces, para ver esas mejoras en video. De la simulación nueva no se saba nada no? se suponia que la iban a meter?
La simulación Reala la implementaran en la siguiente actualización de firmware

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Hola. Yo he notado bastante mejora en la detección y seguimiento, por ejemplo en aves en vuelo. El mismo bicho, en el mismo sitio y con parecidas condiciones de luz, fotografiando fumareles, que son pequeños y vuelan rápido y de forma muy irregular... en la segunda segunda sesión, una semana más tarde ya con el 6.0, el cuadro de enfoque se "enganchaba" al bicho mucho mejor y con más consistencia en el seguimiento, con un porcentaje de fotos a foco, muy superior al que tuve con el anterior firmware. XH2s + 150-600.
También con el 80mm macro, ha mejorado el seguimiento en insectos, detectando bien el ojo de una abeja posada o en vuelo.
 

Adjuntos

  • _JMF6405-RAF_DxO_DeepPRIMEXD_1200px.jpg
    _JMF6405-RAF_DxO_DeepPRIMEXD_1200px.jpg
    730,5 KB · Visitas: 51
  • _JMF6474-RAF_DxO_DeepPRIMEXD_1200px.jpg
    _JMF6474-RAF_DxO_DeepPRIMEXD_1200px.jpg
    495,4 KB · Visitas: 46
  • _JMF6663-RAF_DxO_DeepPRIMEXD_1200px.jpg
    _JMF6663-RAF_DxO_DeepPRIMEXD_1200px.jpg
    1.006,1 KB · Visitas: 46
  • _JMF8651-RAF_DxO_DeepPRIMEXD_1200px.jpg
    _JMF8651-RAF_DxO_DeepPRIMEXD_1200px.jpg
    777,4 KB · Visitas: 55
  • _JMF1628-RAF_DxO_DeepPRIMEXD_DEF_1200px.jpg
    _JMF1628-RAF_DxO_DeepPRIMEXD_DEF_1200px.jpg
    767,2 KB · Visitas: 54
  • _JMF1092-RAF_DxO_DeepPRIMEXD_1200px.jpg
    _JMF1092-RAF_DxO_DeepPRIMEXD_1200px.jpg
    868,3 KB · Visitas: 58
Última edición:
Buenísima la de la abeja en vuelo,que bien lo de AF para insectos lo hayan mejorado ,yo lo espero para la X-S20

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Buenísima la de la abeja en vuelo,que bien lo de AF para insectos lo hayan mejorado ,yo lo espero para la X-S20

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
Gracia Neko. Para este tipo de tomas es una ayuda enorme... no acierta siempre, claro! pero si que les hace un seguimiento bastante decente!
 
..acabo de mirar tu trabajo ,es realmente impresionante ,he mirado por encima y me ha parecido muy interesante y ya lo miraré con más tiempo :Camuflaje Técnicas Trucos.
Además de salir en un programa de TV.


Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
..acabo de mirar tu trabajo ,es realmente impresionante ,he mirado por encima y me ha parecido muy interesante y ya lo miraré con más tiempo :Camuflaje Técnicas Trucos.
Además de salir en un programa de TV.


Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
Gracias Neko. Tengo muuuuchos años y... por tanto, llevo muchos haciendo fotografía, jeje, sobre todo de naturaleza.
 
Ya son varios los vídeos y comentarios en redes de cómo está actualización no va del todo fina.
En muchos casos el Eye AF está dando muchos fallos, tanto en vídeo como en foto.
Yo aún no he podido actualizar, sigo de viaje, pero me está dando miedo.
Hasta ahora me ha funcionado bastante bien el AF para caras. Si se jode eso, por muchas otras cosas nuevas, no me compensa la actualización la verdad.
 
Esperemos que lo solucionen,pues los de Fujifilm la ponían tan bien que parecía que iba a ser un gran gran salto en la mejora del AF-C


Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Estoy por actualizar una de mis 2 cámaras solamente y hacer tests de AF entre las dos. Firmware nuevo vs firmware viejo.
La pregunta es si después de actualizar a la 6.0, si necesito volver a la anterior me dejará.
Alguien sabe?
 
Estoy por actualizar una de mis 2 cámaras solamente y hacer tests de AF entre las dos. Firmware nuevo vs firmware viejo.
La pregunta es si después de actualizar a la 6.0, si necesito volver a la anterior me dejará.
Alguien sabe?

No estoy 100% seguro, pero creo que no se puede hacer downgrade del firmware. Por eso con el 16 55mm lo arreglaron ellos para resetear el firmware cagada que hicieron


*
 
No sé puede volver a poner una versión anterior de firmware una vez actualizada la cámara ,a la última versión que el fabricante ha publicado y se ha implementado un la camara

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Si ese es el caso, la verdad es que no veo claro lo de actualizar el firmware.
Tendré que indagar más online y ver pruebas.
A ver si veo una comparativa entre los dos firmwares.
 
Atrás
Arriba