Versión 6.00 del firmware de la X-H2s

Viendo este vídeo te dan ganas de cortarte las venas, tirar las cámaras por el balcón y auto inmolarse en las oficinas de Fuji.

Si bien creo que Fuji tiene muchísimo por resolver en cuanto a AF también creo que la actualización anterior a la 6.00 funcionaba bastante bien. No era perfecta, pero era muy usable. Yo no tuve grandes problemas en situaciones realmente complicadas. Siempre entendiendo que cualquier sistema de AF es lo que es, una máquina. Y por muy perfecto que sea, se va a equivocar, va a elegir la cara que no quiero, se va a confundir, etc

Pero con un discurso menos tendencioso, más comedido, con mejores tests de AF y con más seriedad no se ganan views hoy en día en YouTube, imagino.
 
Pues si que pinta que hayan tratado de resolver los problemas de los que se les bloqueaba la cámara de solapillo, porque la actualización por el tema del marco en un selfie sin ninguna otra cosa no resulta muy creíble, y menos cuando hay tantas quejas y viendo que no han hecho ni gina declaración oficial al respecto.

La verdad es que todo esto genera muy poca confianza.

Yo entre esto y las dificultades para vender mi equipo, voy a darle un dedcansito al tema de comprar la xt5.

Mientras tanto a ver cómo evoluciona la cosa y si por fin se arreglan todos los problemas (y de paso igual baja algo).
 
FotoPrecios mínimos del día.
Bueno, os cuento: Si actualizais, no la vais a romper, pero tampoco va a ir mejor. Va exactamente igual que con la version 6.0.0. han arreglado exactamente eso, lo del cuadro verde cuando grabas en modo selfie, ahora coincide con el punto de enfoque. Y ya esta. El foco sigue yendo igual de mal o de bien, me explico: en modo foto no va mal, a mi nunca me a ido mal, en modo video... pichi, picha. si quieres seguimiento al ojo, no va fino, si he notado que "parece" que no se pierde tanto en enfoque multiple y a un solo ojo, o izquierdo o derecho. A ojo automatico se vuelve tarumba cambiando de uno a otro a su bola. Y como aparezca otra cara, Chao Lola. Las lentes de la prueba... normalitas: fuji 18-55 1:2.8-4 y Tamron 17-70 F/2.8 (foto bien, video regulinchi, por el tema de que no es parfocal). A esperar toca, de momento es lo que hay.
 
Bueno, os cuento: Si actualizais, no la vais a romper, pero tampoco va a ir mejor. Va exactamente igual que con la version 6.0.0. han arreglado exactamente eso, lo del cuadro verde cuando grabas en modo selfie, ahora coincide con el punto de enfoque. Y ya esta. El foco sigue yendo igual de mal o de bien, me explico: en modo foto no va mal, a mi nunca me a ido mal, en modo video... pichi, picha. si quieres seguimiento al ojo, no va fino, si he notado que "parece" que no se pierde tanto en enfoque multiple y a un solo ojo, o izquierdo o derecho. A ojo automatico se vuelve tarumba cambiando de uno a otro a su bola. Y como aparezca otra cara, Chao Lola. Las lentes de la prueba... normalitas: fuji 18-55 1:2.8-4 y Tamron 17-70 F/2.8 (foto bien, video regulinchi, por el tema de que no es parfocal). A esperar toca, de momento es lo que hay.
Gracias por el aporte y las pruebas.
Seguiremos esperando a que el japonés encargado del firmware le de por arreglarlo.
 
Bueno, os cuento: Si actualizais, no la vais a romper, pero tampoco va a ir mejor. Va exactamente igual que con la version 6.0.0. han arreglado exactamente eso, lo del cuadro verde cuando grabas en modo selfie, ahora coincide con el punto de enfoque. Y ya esta. El foco sigue yendo igual de mal o de bien, me explico: en modo foto no va mal, a mi nunca me a ido mal, en modo video... pichi, picha. si quieres seguimiento al ojo, no va fino, si he notado que "parece" que no se pierde tanto en enfoque multiple y a un solo ojo, o izquierdo o derecho. A ojo automatico se vuelve tarumba cambiando de uno a otro a su bola. Y como aparezca otra cara, Chao Lola. Las lentes de la prueba... normalitas: fuji 18-55 1:2.8-4 y Tamron 17-70 F/2.8 (foto bien, video regulinchi, por el tema de que no es parfocal). A esperar toca, de momento es lo que hay.
pues yo también voy a esperar, aunque estoy de una mala hostia...
ayer haciendo unas pruebas en foto de la enana (11 meses) con el 23 1.4 WR, y con otras opticas, la mitad de las fotos fuera de foco, casi saco mejor en manual con objetivos antiguos que con el af. Y que eso sea así en 2024, me toca los...

espero que actualizen pronto, o sino trabajare con la D750 para foto, y el video XH2s en manual. porque vaya desastre.
 
A mi ultimamente no me estaba fallando tanto el enfoque, si pequeñas perdidas, pero nada fuera de lo normal, pero ayer en un evento descubrí como el enfoque se volvia literalmente loco, vamos que lo tube que dejar en manual.

Yo también tengo puesto el bloqueo de enfoque en el boton delantero conmutado, vamos creo que es el botón que más uso de todos, lamentablemente, no hay entrevista que grabe en el que no este todo el rato pulsando y despulsando, según se mueve el locutor, por que no me fio.

Voy a revisar los clips para encontrar el que se volvió loco, a ver si recuerdo con que objetivo, lo que si puedo decir, que apague la cámara, cambie de objetivo y no me lo volvió a hacer... cosa de locos, pero algo que me hace pensar, que igual ocurre con alguna opción... viendo lo chapuceros que estan siendo ultimamente, a ver si al tener alguna configuración de vídeo determinada es cuando falla?¿?¿

Estos días haré alguna prueba con la xh2s 6.0 la xt5 3.0 y mi xt4 y veremos que pasa...
 
Parece que de forma oficial reconocen el fallo

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Yo por si acaso no voy a updatear las Fuji. Mejor me espero a ver el panorama y ya si eso. No sería la primera vez que la cagan… 😅
Vamos vamos, tenga Fe!! jajaja.. Yo actualizo y te aviso, les tengo Fe.. trabajo hace años con la marca y estoy mas que satisfecho en fotografía, y hace casi un año comencémoslos con video, espero seguir así de contento con la marca. Aclaro que lenguona xt5 ahora y no las H....
 
Vamos vamos, tenga Fe!! jajaja.. Yo actualizo y te aviso, les tengo Fe.. trabajo hace años con la marca y estoy mas que satisfecho en fotografía, y hace casi un año comencémoslos con video, espero seguir así de contento con la marca. Aclaro que lenguona xt5 ahora y no las H....
Yo cuando me compré la primera XH2s estaba muy contento con el AF para vídeo. Fue la hecatombe de la actualización 6.00. Y solo la actualicé porque al darle a grabar pone un marco rojo en la pantalla.
Me salió muy caro ese marco. Porque si no hubiera sido por ese marco no la actualizo. Ni todo lo que añadieron de timecode me interesaba.
Espero que esta vez den con la tecla y de una vez arreglen el AF. Que total, es volver a como estaba antes. Tampoco tienen que hacer mucha cosa. Tampoco espero que transformen la cámara en una máquina letal de AF ahora. Es volver a como antes. Eso es todo para mí.
 
Yo cuando me compré la primera XH2s estaba muy contento con el AF para vídeo. Fue la hecatombe de la actualización 6.00. Y solo la actualicé porque al darle a grabar pone un marco rojo en la pantalla.
Me salió muy caro ese marco. Porque si no hubiera sido por ese marco no la actualizo. Ni todo lo que añadieron de timecode me interesaba.
Espero que esta vez den con la tecla y de una vez arreglen el AF. Que total, es volver a como estaba antes. Tampoco tienen que hacer mucha cosa. Tampoco espero que transformen la cámara en una máquina letal de AF ahora. Es volver a como antes. Eso es todo para mí.
Tal cual, a mi me re intereso eso porque es muy visual para mi que vengo de la foto y hace mas fácil darse cuenta que esta grabando!!
También hay que ver que sacan con respecto a la app que están mencionando, me generaron intriga jajajaja
 
Bueno, pues ya han sacado la versión 7.0
FUJIFILM X-H2S

a ver si alguien actualiza y prueba si de verdad lo han arreglado...

Yo no se si actualizar uno de los dos cuerpos para probar
 
Yo he actualizado en la xH2. Lo que antes me falló con el "tipo de obturador", hoy ya no. El AF no he probado aun. Raro suele ser que un Firmware tenga fallos garrafales (pasa muy de vez en cuando en todo aparato electrónico, sea un Smartphone,SmartTV o Camara de fotos...) por lo que miedo ninguno.Al menos yo. Suelo confiar y más con la que ha caído. jejeje
 
Atrás
Arriba