Duda objetivo para macro

kuma092

Principiante
Hola buenos días gente! Llevo un tiempo siguiendo las noticias y posts de por aquí y me ha llegado la hora de preguntar sobre una duda entre dos objetivos.
Uno es el Fujinon XF 70-300mm F 4-5.6 R LM OIS WR y el otro es Fujinon XF 60mm F2.4 R Macro.
Ambos tienen un índice de magnificación de 0,33 (70-300) y 0,5 (60). Mi intención es usarlo para realizar fotografías macro/aumentadas en flores y algunos bichos. La cosa es que no puedo estar muy cerca de los bichos porque se escapan y por tanto necesito tomar una distancia prudencial. La segunda el objetivo macro de 60mm es de una generación antigua y he leído que en cuestión a enfoque es torpe. Mientras que el 70-300 tiene enfoque mejorado, estabilizador etc...a veces pienso que no se si es mejor coger un teleobjetivo y usarlo para hacer macrofotografía y además te sirva para realizar fotos de planos lejanos pero no sé hasta que punto se pierde detalle a la hora de realizar macro con este objetivo. Mientras que el otro solo me serviría para hacer macro únicamente y no se si con la distancia focal de 60mm y tomando una distancia prudente obtendría una foto macro con detalle.
Gracias y perdonad por el largo texto jeje.
 
Por aquí hay compañeros que usan el 100-400 y el 70-300 para bichejos y se les da muy bien, con el 60 te tendrías que acercar mucho con la consiguiente espantada.
Para flores y cosas así va bien y es un objetivo muy nítido ya a f2.8
Un saludo
 
XC 35 F2 en Amazon
Compañera Kuma, tengo los dos cristales y te puedo decir que primero debes de pensar que vas a fotografiar. Si vas a flores o similares...yo uso el 60, me encanta, pequeño, ligero, con un f:2.8 que te da un buen boke. El enfoque, no he tenido problemas. Hay gente muy nerviosa que como no pite a la primera...
Bichos también, no para mariposas, esas se van en cuanto te acerques. Nitidez, para mi genial. Incluso lo he usado como retratero y con el 2.8 fabuloso. Se me olvidaba, la distancia mínima de enfoque: 16mm, vamos que te metes en la flor y le ves los implantes al escarabajo.
El 70-300 pesa como tres veces mas, su f mas abierto 4, hay una diferencia. Claro que para mariposas es imprescindible pues esos bichos son inquietos. Para ese menester te aconsejo usar un mono pié.
Espero haberte ayudado. Un saludo
 
Compañera Kuma, tengo los dos cristales y te puedo decir que primero debes de pensar que vas a fotografiar. Si vas a flores o similares...yo uso el 60, me encanta, pequeño, ligero, con un f:2.8 que te da un buen boke. El enfoque, no he tenido problemas. Hay gente muy nerviosa que como no pite a la primera...
Bichos también, no para mariposas, esas se van en cuanto te acerques. Nitidez, para mi genial. Incluso lo he usado como retratero y con el 2.8 fabuloso. Se me olvidaba, la distancia mínima de enfoque: 16mm, vamos que te metes en la flor y le ves los implantes al escarabajo.
El 70-300 pesa como tres veces mas, su f mas abierto 4, hay una diferencia. Claro que para mariposas es imprescindible pues esos bichos son inquietos. Para ese menester te aconsejo usar un mono pié.
Espero haberte ayudado. Un saludo
Ey VencejoVeloz gracias por contestar! Después de varios días consultando con la almohada, me he decidido por el 60mm. Al final de todo (y no lo puse claro en la descripción de más arriba) es que prefiero fotografiar flores, hongos, plantas etc...que a bichos..así que creo que ya se cuál quiero. Gracias por dar tu opinión :).
 
Aunque veo que lo tienes decidido, más allá de lo que prefieres entre bichos/"cosas quietas", también es importante el si buscas el macro más "extremo" de detalle absoluto de un punto del minibicho/flor o si es más bien de "quiero sacar el sujeto de cerca con detalle". Para la primera, el 60 al menos es macro (aunque no tenga una magnificación bestia), el 70-300 no sería mi apuesta. En cambio en el segundo caso haría la apuesta al revés, el zoom me parece mucho más cómodo de usar y te facilita más conseguir la imagen, aparte de ser más polivalente para otros usos.
 
En esa focal "60mm" hay objetivos Chinos muy solventes y a precios por debajo de 200€.
Si quieres más calidad y 2:1 pero más caro, te recomiendo el Laowa 65.
 
Ey VencejoVeloz gracias por contestar! Después de varios días consultando con la almohada, me he decidido por el 60mm. Al final de todo (y no lo puse claro en la descripción de más arriba) es que prefiero fotografiar flores, hongos, plantas etc...que a bichos..así que creo que ya se cuál quiero. Gracias por dar tu opinión :).
M...sigo queriendo el de 60mm más que nada por un presupuesto más ajustado. Para sacar macro con el 70-300 necesitaría un teleconvertidor y eso ya junto con el cristal es un buen pico. Más que nada es para introducirme al mundillo. Gracias por contestar :3
 
Mientras que el otro solo me serviría para hacer macro únicamente y no se si con la distancia focal de 60mm y tomando una distancia prudente obtendría una foto macro con detalle.

Para hacer macro, un objetivo macro, esta claro.

Para lo que quieres, el 60mm o el 80mm

El 60mm liguero, pequeño, una nitidez asombrosa, pero es torpe en el enfoque, al final acabas enfocando, pero si es a un bicho, le da tiempo a irse, muy recomendado para fotografía, de objetos inmóviles, aunque esto no quiere decir que no sea apropiado para bichos, pero como decia, lento de enfoque y ademas ruidoso.

Luego esta el 80mm, para macro es buenisimo en todos los sentidos, los peros son tres: grandote, pesado y caro. Por lo demas inmejorable para el sistema X-Trans.

He tenido los dos, y puedo hablar desde la experiencia.

Luego, si quieres mas magnificacion, puedes añadir tubos de extension, lentes frontales, pero con estos dos objetivos, empiezas con una muy buena calidad óptica.
 
Con AF ,hay un Zeiss pero es un 50 m/m ,y lógicamente es caro,y en reviews lo ponen de af lento.
¿Porqué no pruebas unos anillos de extension ,los hay muy baratos?


Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Para hacer macro, un objetivo macro, esta claro.

Para lo que quieres, el 60mm o el 80mm

El 60mm liguero, pequeño, una nitidez asombrosa, pero es torpe en el enfoque, al final acabas enfocando, pero si es a un bicho, le da tiempo a irse, muy recomendado para fotografía, de objetos inmóviles, aunque esto no quiere decir que no sea apropiado para bichos, pero como decia, lento de enfoque y ademas ruidoso.

Luego esta el 80mm, para macro es buenisimo en todos los sentidos, los peros son tres: grandote, pesado y caro. Por lo demas inmejorable para el sistema X-Trans.

He tenido los dos, y puedo hablar desde la experiencia.

Luego, si quieres mas magnificacion, puedes añadir tubos de extension, lentes frontales, pero con estos dos objetivos, empiezas con una muy buena calidad óptica.

Un resumen perfecto. Uso esos dos objetivos y son tal y como los describe Eugenio. Sólo añadir que el 60mm se lleva regular con los sensores de 40 Mpx y con ellos pierde bastante de su magia. Con los de 26 Mpx (y menos), por tamaño, peso y calidad de imagen sería mi primera opción, a no ser que se busque un objetivo para macro extremo o se necesite un buen rendimiento de AF. Hace un tiempo se publicó un hilo de homenaje al 60mm. Si se necesita un verdadero macro con el mejor rendimiento óptico y de AF, entonces la mejor opción dentro del sistema sería el 80mm, en mi opinión, con las únicas penalizaciones de dimensiones, peso y precio que ya indicó Eugenio.

Otras opciones que he usado son el 7Artisans (su mayor virtud es el precio) y el Sigma 105mm f2.8 macro, estabilizado, en mi caso con montura Canon EF y adaptador Fringer. Muy buena calidad óptica a muy buen precio, AF con el adaptador aceptable en modo simple (malo en continuo), pero más pesado en conjunto que el 80mm de Fuji.
 
Para hacer macro, un objetivo macro, esta claro.

Para lo que quieres, el 60mm o el 80mm

El 60mm liguero, pequeño, una nitidez asombrosa, pero es torpe en el enfoque, al final acabas enfocando, pero si es a un bicho, le da tiempo a irse, muy recomendado para fotografía, de objetos inmóviles, aunque esto no quiere decir que no sea apropiado para bichos, pero como decia, lento de enfoque y ademas ruidoso.

Luego esta el 80mm, para macro es buenisimo en todos los sentidos, los peros son tres: grandote, pesado y caro. Por lo demas inmejorable para el sistema X-Trans.

He tenido los dos, y puedo hablar desde la experiencia.

Luego, si quieres mas magnificacion, puedes añadir tubos de extension, lentes frontales, pero con estos dos objetivos, empiezas con una muy buena calidad óptica.
Estoy mirando el laowa 65 f2.8 hablan bien de él y en muchos artículos acaban diciendo que el AF de poco sirve porque al final tienes que tirar en manual así que estoy barajando entre el fuji 60mm y el laowa 65.
 
Con AF ,hay un Zeiss pero es un 50 m/m ,y lógicamente es caro,y en reviews lo ponen de af lento.
¿Porqué no pruebas unos anillos de extension ,los hay muy baratos?


Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Los he mirado, son los MCEX 11 y 16mm tmb es una opción más barata, antes de meterse en el mundo macro probar esto con otro objetivo fuji. Tengo el 18-55 por ejemplo.
 
Atrás
Arriba