Duda sobre enfoque con objetivos de otra marca

arm

Fujista Habitual
Hola, Tengo una X-t1 y vengo de nikon. Aun me queda algún objetivo de esa marca. Estaria muy agradecido si pudierais resolverme una duda. Si compro un adaptador y pongo la máquina en Af, me avisará con la luz cuando consiga enfocar mediante el anillo del objetivo?

Ota cosa, ¿que adaptador me recomendais?

Muchas gracias.
 
No especificas si quieres aprovechar objetivos modernos con AF o mas antiguos, no tengo Nikón y mi contestación va por el segundo caso, yo con Pentax y manuales, enfoco con la ayuda del realce en rojo y sin son muy angulares y paisaje ni siquiera eso, gracias a la escala de profundidad de campo de estos viejos objetivos, me sirve para llevar el infinito a un punto por debajo del diafragma que este usando y en según que condiciones de luz y diafragma, se dan caso que para un montón de tomas seguidas llevas un enfoque desde un metro o dos hasta infinito, lo dicho es espera de los compañeros de Nikón te dejo esto.
 
Julio Soria dijo:
No especificas si quieres aprovechar objetivos modernos con AF o mas antiguos, no tengo Nikón y mi contestación va por el segundo caso, yo con Pentax y manuales, enfoco con la ayuda del realce en rojo y sin son muy angulares y paisaje ni siquiera eso, gracias a la escala de profundidad de campo de estos viejos objetivos, me sirve para llevar el infinito a un punto por debajo del diafragma que este usando y en según que condiciones de luz y diafragma, se dan caso que para un montón de tomas seguidas llevas un enfoque desde un metro o dos hasta infinito, lo dicho es espera de los compañeros de Nikón te dejo esto.
Julio, tu te refieres a usar el Focus Peaking de tu X-E2 seleccionado color rojo ( prefiero el blanco). Con manuales es lo que hay que hacer si quieres clavar el foco. Enfocar sin el Focus Peaking con manuales a veces se acierta bastante pero son ganas de correr riesgos innecesarios.. Si tienes calzado un objetivo por ejemplo un 24 o 28 y estas haciendo paisaje seguramente lo dejas en infinito y a menos de que acerques el motivo no necesitas enfocar pero claro esto sera en ocasiones muy determinadas.. Si usas un objetivo Nikon o Pentax o el que sea que no sea nativo en este caso Fuji necesitaras adaptador como bien sabes y los automatismos se pierden si o si.. Al no haber conexión electrica entre el objetivo y la cámara hay que enfocar manualmente como es lógico. Lo que pregunta el compañero entiendo yo que es si un objetivo AF en su caso Nikon funcionaria con la Fuji, la respuesta es si ( con el correspondiente adaptadora) , pero deberá olvidarse de la funcion AF y ajustar el foco manualmente y ayudarse con el Focus Peaking si lo considera necesario.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Lo mas importante es saber si tus objetivos Nikon tienen anillo de diafragmas o son de tipo "G", el adaptador necesario en cada caso es diferente. Si tienen anillo de diafragmas (AI-S, AF-D...) con el adaptador estándar te sirve, si no tienen anillo (tipo G) tienes que comprar un adaptador que incluya ese anillo o tirarás siempre a plena apertura.
 
lerkrel dijo:
Lo mas importante es saber si tus objetivos Nikon tienen anillo de diafragmas o son de tipo "G", el adaptador necesario en cada caso es diferente. Si tienen anillo de diafragmas (AI-S, AF-D...) con el adaptador estándar te sirve, si no tienen anillo (tipo G) tienes que comprar un adaptador que incluya ese anillo o tirarás siempre a plena apertura.

Esta claro el tema. pero creo que sus dudas iban dirigidas al tema del AF. de cualquier forma espero que con todos los comentarios le habrá quedado muy clara la cuestión,
 
Gracias compañeros.

Mis dudas venian de que en nikon las camaras de iniciación -ya se que ahora no es el caso-, no tenian motor de enfoque para abarstar precios. El asunto es que cuando usabas en estas camaras objetivos sin motor de enfoque, al enfocar manualmente, se encendia el testigo verde que te confirmaba que habias hecho foco. Pensaba que en este caso tal vez podia ocurrir algo similar, pero ahora comprendo que no es posible, al perder las conexiones con el cuerpo.

Los objetivos que me quedan son tipo g y d, pero lo que me interesaba era buscar un tele antiguo y económico para poder afotar pajaros.

He pedido un tc 1.7 de olympus, para enroscarlo en el filtro del 55-230, vamos a ver que tal va, porque podría ser una solucion economica y no pierdo el af.

Saludos.
 
Atrás
Arriba