Dudas 90 vs 50-140

alberto barrientos

Fujista Habitual
Si, ya se que son opticas diferentes, pero tengo mis dudas, actualmente llego hasta el 56 f1,2 y quiero ampliar hacia arriba con otro objetivo, hago calle, viajes y algo de retrato, =cual veriais vosotros mas apropiado?
y la relaccion calidad precio?

gracias y un saludo

Yo estaba en la misma situación que tú y no me lo pensé ni 1 seg, compré el 90, el zoom es un monstruo. Poco después compré de segunda mano el 55-200 y ya voy más que cubierto en tele ;)

Salu2

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

En mi opinión, si haces fotos de calle, viaje y algo de retrato, no sé si sería mejor el 55-200 que te dice Borja porque yo lo veo más todoterreno. Desde luego él le saca un partido impresionante, me remito a sus fotos que tiene por el foro hechas con ese 55-200.

Otra cosa es que hagas mucho más retrato en cuyo caso el 90 es una pedazo de lente, a mí me encantaría hacerme con uno.

Saludos.

Raúl

Pero si el tamaño no fuese un factor a tener en cuenta? Me uno a la duda, porque el 90 me parece una maravilla, según las fotos que he visto en el foro, pero el ámbito de uso del 90 me da la impresión de que es más limitado, y que el zoom me parece más versátil, una inversión más... ¿"lógica"?, sobre todo haciendo fotografía de viaje, en mi caso también algo de naturaleza y de retrato (menos, que la gente suele ser muy reacia a posar últimamente... al menos donde vivo, que somos mu sosainas :D ) Repito, si no se tuviese en cuenta el tamaño (algo que a mí personalmente no me importa).

Pero si el tamaño no fuese un factor a tener en cuenta? Me uno a la duda, porque el 90 me parece una maravilla, según las fotos que he visto en el foro, pero el ámbito de uso del 90 me da la impresión de que es más limitado, y que el zoom me parece más versátil, una inversión más... ¿"lógica"?, sobre todo haciendo fotografía de viaje, en mi caso también algo de naturaleza y de retrato (menos, que la gente suele ser muy reacia a posar últimamente... al menos donde vivo, que somos mu sosainas :D ) Repito, si no se tuviese en cuenta el tamaño (algo que a mí personalmente no me importa).
Yo me fui a Japón con un 70-200 2.8 cuando tenía las 5D y sólo salió de la mochila el primer día. No solo por el peso, sino porque cada vez que levantaba la cámara todo dios salía corriendo a esconderse xDD

El 40-150 le veo sentido para sesiones tipo pasarela o deportes, pero para callejear no es nada discreto...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

cada vez que levantaba la cámara todo dios salía corriendo a esconderse xDD
No jodas... xDDD Si es que con eso parecerías un francotirador, joer xDDD

Pues tenía pensado que cayera el 35 f/2 para cuando hacienda devolviera, y luego centrar mis ahorros para el 50-140, por su calidad y versatilidad. Yo hago mucha fotografía "rural" (de calle, pero en pueblos, jejeje), naturaleza y retrato cuando se deja la gente. Comprar el 90 para retratar de vez en cuando me parecía un gasto poco lógico, y por eso me parecía que la inversión en el 50-140 era más apropiada, por encima del 55-200. Total, no creo que cuando yo sacara el 50-140 haya mucha gente que eche a correr si estoy en un pueblecillo de las geografías españolas... pero claro, igual que digo que el tamaño a mí en principio me da igual, la inversión de este objetivo es importante, y no quiero tirar la pasta, de ahí que me uniera a la duda. Gracias por tu apreciación @mugre81 Si ej que eres un escandaloso... xDDD

Bueno yo tengo ambos y son una maravilla. Tenéis razón en todo lo que decís. Ambos muy nítidos, rápidos en el enfoque y las ventajas y desventajas ya sabidas de un fijo respecto a un zoom. Este mucho más versátil, sobre todo, si además le añades el multiplicador x 1,4, con el que no se pierde ni AF ni calidad.; pero como decís, mucho menos discreto en la calle. Yo callejeo a menudo con el 90 y su bokeh a f2, nitidez, peso y discreción van a su favor. Me encanta para tomar robados y situaciones sin llamar la atención. En resumen, cuando voy de ciudad me llevo el 90 así como para retratos, incluso en eventos familiares. Cuando voy de campo y naturaleza, me llevo el zoom, que me da muchas más posibilidades con el x1,4. A tener también en cuenta que el estabilizados del 50-140 es estupendo. No se si he dicho algo que ayude. Saludos

Atrás