Dudas entre Nikon D750 y Fujifilm X-T1

Accesorios para la Fuji X-T1
Baterías, después de la inversión en la cámara, no vale la pena ahorrar 20 euros en una batería, teniendo en cuenta que si no es buena se puede hinchar, supurar y cascar el cuerpo. Es una opinión más.

Igual que poner un filtro normal, te puede salvar de algun golpe, su coste está sobre el de las baterías. No pongas un filtro de plástico encima de una buena óptica.

En cuanto al grip, lo tengo y añadir que vale la pena, el original te indica la carga de las dos baterías, la de la cámara y la del cuerpo. Le da una visión a la camara más profesional, para los que juzguen la cámara por su tamaño exterior, y a nivel de confort, puedes coger la camara con una sola mano con seguridad. Una accesorio que un dia u otro tiene que caer.

Saludos y a disfrutar de la xt-1, que por cierto con su visor electrónico no se oye ni un solo clic cuando disparas, super discreta.
 
Marc Canela dijo:
Baterías, después de la inversión en la cámara, no vale la pena ahorrar 20 euros en una batería, teniendo en cuenta que si no es buena se puede hinchar, supurar y cascar el cuerpo. Es una opinión más.

Igual que poner un filtro normal, te puede salvar de algun golpe, su coste está sobre el de las baterías. No pongas un filtro de plástico encima de una buena óptica.

En cuanto al grip, lo tengo y añadir que vale la pena, el original te indica la carga de las dos baterías, la de la cámara y la del cuerpo. Le da una visión a la camara más profesional, para los que juzguen la cámara por su tamaño exterior, y a nivel de confort, puedes coger la camara con una sola mano con seguridad. Una accesorio que un dia u otro tiene que caer.

Saludos y a disfrutar de la xt-1, que por cierto con su visor electrónico no se oye ni un solo clic cuando disparas, super discreta.


toda la vida en todas las camaras he usado baterias patonas y otras clónicas y sin ningún problema. No he notado diferencia ninguna con las originales ni en duración, calentamiento... nada. Sobre los filtros yo solo uso degradados, los uv paso ya que si me gasto una pasta en una buena optica no le voy a poner un trozo de plástico encima, ya lo protegera el parasol y mi cuidado. Salvo condiciones ambientales dificiles no le pongo nada.
 
Adri, en lo que respecta a las baterías , yo te recomiendo las Patona. Tienen la misma capacidad que las originales, y nunca me han dado el menor problema. Yo normalmente llevo 5 (dos originales y tres Patona) para la X-T1 y la X-Pro1. Si te recomiendo que compres también otro cargador. Con varias baterías es imprescindible otro cargador para ir recargando dos al mismo tiempo, es lo que yo hago cuando estoy cubriendo algún encargo.

Enhorabuena por acabar la carrera. Bienvenido al gremio (oficialmente) y mucha suerte los periodistas lo tenemos cada vez más chungo en los tiempos que corren.

Saludos


Adri_Journalist dijo:
¡Buenas a todos!

Disculpad que haya tardado en contestas, pero al tratarse de las últimas semanas de la carrera he estado (com os imaginaréis) hasta arriba de trabajos y movidas. Pero bueno, el Trabajo de Fin de Grado ya está entregado así que puedo considerarme «oficialmente» Periodista (aunque lleve trabajando como tal tres años).

Pues al final vas a tener toda la razón Sapiens, voy a comprar la X-T1, por muchos motivos: Es más barata, pero da una calidad brutal; es más ligera y compacta; su gama de lentes es realmente increíble (no tiene competidor, así de sencillo); el OVF es espectacular (es como estar viendo una pantalla de cine de lo grande que es); el AF es más que suficiente (ya me iba bien con la Nikon D3100, y se nota el salto generacional); pero, por encima de todo, la cámara es preciosa y me encanta.

Resumiendo: Fujifilm X-T1 + Fujinon 23mm f/1.4

Tal vez compre el GRIP, para poder usarlo en mis trabajos más "comerciales" (el otro día estuve fotografiando una ceremonia de graduación para la que me habían contratado y eché de menos el grip para no tener siempre el brazo retorcido cuando disparaba en vertical).

Ya sólo me queda una duda: BATERÍAS

Necesitaré, por lo menos, dos baterías extra. El caso es que las Fuji son carísimas y me estaba preguntando si habría alguna clónica que se acerque, si no a los 350 disparos de la original, al menos a 250-300. Sé que las Pantona son muy baratas y vienen de dos en dos, pero prefiero gastarme 40 o 50 euros en dos buenas baterías, que gastarme lo mismo y comprar 4 o 5 para que cubran mis necesidades (que serán muy baratas, pero luego hay que cargarlas todas de una en una, caballeros).

Por cierto Sapiens, grande esa Nikon FM2 que tienes. Yo también tengo otra ;)
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
¡Gracias Sapiens!

Yo creo que no podría ser mejor momento para ser periodista. Por supuesto me gustaría haber vivido la Edad de Oro de la profesión, pero a día de hoy tenemos todos los medios a nuestro alcance para hacer grandes cosas, tan solo hay que no amilanarse ante la dificultad. He querido ser reportero desde los 14 años, para mi es un estilo de vida y no conozco otra manera de vivir. Así espero que nos veamos en el camino, compañero ;)

Volviendo al tema de las baterías, ¿de verdad duran tanto como las originales? Es que en este mismo foro encuentro discrepancias, porque otras personas dicen que duran la mitad (siendo optimistas).

¡Saludos!
 
Dependiendo de las marcas hay muchas discrepancias en duración. Las mejores son DSTE, Patona y Chilipower, según se cuenta. Otras duran la mitad que estas o las originales.
 
La diferencia ni está tanto en la duración como el tiempo que mantienen la carga. Una patona la tendrás que cargar antes de un viaje y cuando pierde la carga lo hace de forma exponencial inversa. Una batería original es más progresiva en la pérdida de carga y dura mucho más tiempo cargada. Vengo de estar cuatro días haciendo fotos con dos originales y dos patona. Las originales son mejores, obviamente no tanto como la burrada que valen, pero se portan mejor.
 
gunkan dijo:
La diferencia ni está tanto en la duración como el tiempo que mantienen la carga. Una patona la tendrás que cargar antes de un viaje y cuando pierde la carga lo hace de forma exponencial inversa. Una batería original es más progresiva en la pérdida de carga y dura mucho más tiempo cargada. Vengo de estar cuatro días haciendo fotos con dos originales y dos patona. Las originales son mejores, obviamente no tanto como la burrada que valen, pero se portan mejor.

pues yo en fuji no lo se, pero en otros sistema si me he fijado en las patona y a la hora de descargarse no notaba diferencia con las originales. pero repito ojo en otros sistemas
 
Bueno, el pedido ya está hecho. Lo he comprado en Preciosdeandorra.com, que entre que estña más barato que en España y el cashback de Fuji se me queda el conjunto X-T1+23mm en 1600 euros.

Me llegará entre mañana y el lunes, menos mal que no soy un tío impaciente JEJEJEJEJEJEJEJE Aunque no puedo esperar a ponerle las zarpas encima a la cámara JEJEJEJE

¡Un saludo!
 
Pues ya está la cámara en casa. El servicio de Precios de Andorra ha sido impecable. En 24H el ha llegado el paquete a casa. Ahora ando súper emocionado sin saber muy bien por donde empezar a investigar la camareta JEJEJEJEJEJEJEJE

Creo que empezaré por el manual de instrucciones… ;D
 
Sabia decisión, empezar por el "incomprendido" "denostado" y "olvidado" manual de instrucciones ;D.
 
Adri_Journalist muy buenas, solo preguntarte si al realizar la compra en preciosdeandorra has tenido que meter el código CASHBACK2 en algún sitio antes de confirmar la compra para el reintegro automatico, o por el contrario debes reclamar a fuji los 200 euros a posteriori, como viene en las bases de la promo.
Un saludo
 
luisli dijo:
Adri_Journalist muy buenas, solo preguntarte si al realizar la compra en preciosdeandorra has tenido que meter el código CASHBACK2 en algún sitio antes de confirmar la compra para el reintegro automatico, o por el contrario debes reclamar a fuji los 200 euros a posteriori, como viene en las bases de la promo.
Un saludo

creo que el cashback de este mes, es a posteriori, tienes que ir a la pagina de fuji
 
Si, si yo opino igual, pero lo que me deja un poco descolocado es la nota que preciosdeandorra hace en la cabecera de la página de sus cámaras fuji. Corto y pego:

Disfruta del CASHBACK de Fufifilm al momento de realizar tu compra, al realizar tu compra introduce el código de cupón CASHBACK1 para el reembolso automático de los 100€ y CASHBACK2 para el reembolso automático de los 200€
 
Esa nota es de un cashback anterior y se la han dejado puesta en la página. Yo en el cashback de principios de año tuve la misma duda y me dijeron que lo del código era de un cashback del año pasado.
 
Hablé con ellos y me dijeron que no hiciera caso, que el cashback es en la web de Fujifilm. Espero que disfrutes de la X-T1 tanto como la estoy disfrutando yo. Cuando pueda pondré las primeras fotos para que les echéis un ojo.

Un saludo!!
 
Atrás
Arriba