dudas

Tienda X100V y X100F

garmendia

Principiante
hola amigos, perdonad mi ignorancia, he leido el libro de inst. y no me aclaro mucho, tengo dos o tres dudas
en que forma se ahorra bateria ?
visor electronico
visor optico
lcd, (el que mas me gusta)
me recomendais nueva sd, la mia la veo algo lenta y siempre me sale al sacar foto , memorizando
lo digo pues con otras camaras que he tenido nunca me salia memorizando
y si es infinitamente mejor tirar en raw que en fine, no domino mucho la edicion de raws y.....
y por ultimo que software de fuji bajo para editar, el one no lo entiendo nada
gracias por vuestra ayuda
jesus
 
Hola, usando el visor óptico como es normal se gasta menos batería pero para ver la foto como ha quedado tienes en el lcd
En cuanto a tarjetas yo uso las SD pro, tengo de 32 y 64 G.
Yo el 99% de las fotos las hago en jpg y si tengo que retocar algo lo hago con un programa muy sencillo de usar el PhotoScape Xpro, hay el no pro que es gratuito, tambien tengo Lightroom6 y el Photoshop Elements 21 pero a penas los uso.
Para Fuji hay el one exprés gratis.
Un saludo
 
olvídate de ahorrar batería, por el precio que tienen comprar una o varias baterías clónicas patona y listo, sobre la tarjeta compra siempre la mas rápida que te permita tu presupuesto, sobre todo si grabas video , obviamente es mejor tirar en raw si quieres sacar el máximo de tus tomas, pero si no quieres pasar tiempo editando o aprendiendo a usar los programas de edición entonces aprende a configurar bien tu cámara, usa la compensación de la exposición, y los ajustes de luz, sombras iso, nitidez, color etc..., además de aprender todo lo que puedas sobre fotografía para sacar lo máximo componiendo y del ojo fotográfico
 
XC 35 F2 en Amazon
¡Hola! Te cuento por si te sirve.
Yo casi siempre utilizo el visor electrónico, el LCD para tomas en las que me tengo que agachar o si me queda muy alto lo que quiero fotografiar. Me gusta mirar con el ojo y centrarme únicamente en el visor :)

Con respecto a las baterías, yo me compré dos adicionales, siempre las llevo en el bolso por si acaso (pero evidentemente no uso las 3 en una jornada, no te asustes).

Sobre los raw. Yo no tengo ni tiempo ni ganas de editarlos. Así que disparo en JPG, he conseguido afinar la simulación a mi gusto y en caso de tener que tocar algo la exposición, el horizonte o cualquier cosilla, uso Lightroom. He llegado a tal punto de minimalismo (y vagueza, por qué no decirlo) que edito todo en el ipad (con la versión mobile de lightroom voy que me mato).

Y con todo esto, ahorro tiempo de ordenador y me da menos pereza hacer fotos.
Seguro que disfrutas la cámara muchísimo, ¡ya verás!
 
Yo estoy exactamente igual que Barbs... salvo que llevo casi un año de sequía fotográfica y no saco la cámara de paseo 😓
Tiro de jpg con varias simulaciones que me gustan y edito en el ipad con LR. Una maravilla de app para un uso aficionado.
 
Yo estoy exactamente igual que Barbs... salvo que llevo casi un año de sequía fotográfica y no saco la cámara de paseo 😓
Tiro de jpg con varias simulaciones que me gustan y edito en el ipad con LR. Una maravilla de app para un uso aficionado.
¡¡Qué rabia cuando llega la sequía!! Yo siempre la llevo en el bolso, la verdad es que mis temas fotográficos no varían mucho porque mis planes son muy sencillos (tomar café y pasear al perro) Echo de menos viajar y hacer otros planes que se presten más, ¡la verdad!

Y suscribo lo de Lightroom, maravilla para usuario aficionado. A veces nos complicamos con cosas que no necesitamos.
 
¡¡Qué rabia cuando llega la sequía!! Yo siempre la llevo en el bolso, la verdad es que mis temas fotográficos no varían mucho porque mis planes son muy sencillos (tomar café y pasear al perro) Echo de menos viajar y hacer otros planes que se presten más, ¡la verdad!

Y suscribo lo de Lightroom, maravilla para usuario aficionado. A veces nos complicamos con cosas que no necesitamos.

Yo creo que a mí me pasa lo mismo… Al inicio de la pandemia me centré en documentar mis momentos familiares y saqué bastante provecho, pero entre que mi hija cada vez que me ve con la cámara me llama pesada (5 años y ya harta ) y que llevamos dos años de parón viajero e incluso confinamientos locales… se ha ido apagando la llama… Encima ahora ando preparando oposiciones así que el tiempo libre lo dedico a estudiar (ahora debería estar estudiando y no por aquí )
En fin, que nos desviamos del tema, yo no me preocupo de ahorrar batería, llevo dos y la puesta en la cámara y a tirar… sí o sí vas a necesitar mínimo una batería más. Es la pega de las mirrorless, pero compensa con creces.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes , llevo tiempo, mucho tiempo , pensando en comprar una X100v , he leído varias reviews y todo eso y la verdad es que me encaja bastante , la única duda que tengo y que creo que no lo he visto en ninguna review , la cámara es robusta , es decir el cuerpo es resistente, de que esta hecho , metálico, aleación de algo ? cual es el revestimiento ?, ya se que la cámara es sellada cubriendo la óptica con un filtro para ello , pero quiero saber si es robusta , no la voy a utilizar para clavar puntas , como podría hacer con mi Nikon FA analógica , pero si me gusta, que las cámaras sean resistentes , he tenido también una F90 y una D600 , esta ultima no tenia un cuerpo robusto , y D200 que es otro buen ladrillo en cuanto a construcción.

Un saludo y muchas gracias.
 
Hola Oscar, yo he pasado durante 35 años por Olympus, Rollei, Canon, Nikon FM, F90, D80, D300 + 7 buenos objetivos.......i después de pensármelo durante 2 años he llegado a X100V desde hace un mes. De verdad, no te lo pienses tanto, he reencontrado el placer del acto fotográfico. Lo había perdido en algún momento entre mis carretes de K64, Provia, Velvia, TRI-X..... y la era digital.
 
Atrás
Arriba