Ayuda, con la XT2 dudas.

Duet

Principiante
Hola, buenos dias estoy dudando en pasarde de Pentax a Fuji en concreto con la XT2 y el 18/55 2,8-4 ( que he leido que es un buen zoom dentro de su precio) el motivo es bajar en peso y volumen, lo que no tengo en Pentax a dia de hoy es un buen enfoque, y unido a mi mal pulso, el resultado es que he perdido muchas fotografias, muchas muchas. Tengo muchas dudas y espero me podais ayudar.

Tiene la Xt2 un cuerpo estabilizado? he leido compatible con ciertos objetivos?

Hay adaptadores para objetivos manuales con contactos que mantengan los automatismos? o sea que se pueda modificar la apertura? podria utilizar algun manual tipo bokina 90 que es una maravilla y no quiero renunciar a el. El estabilizador si lo tiene del cuerpo va a actuar con este objetivo?

He visto que la maquina tiene tres ruletas en la parte superior, una de Iso, otra velocidad, y otra de compensación exposicion. Estuve preguntando a la dependienta del CI, y le pregunte si podia trabajar los valores de velocidad, exposición e iso con las ruedas de la parte delantera y trasera de la camara, y no supo contestarme, con la pentax controlo estos valores con el ojo puesto en el visor sin necesidad de despegarlo y esto es algo imprescindible para trabajar en manual a mi modo de ver, es una locura tener que despegar la camara para mover los diales de la parte superior.

He leido algo sobre el tema suavizado en los RAWs, revelado con Irident que no tengo ni idea que es, para mi es muy importante como dije el enfoque y como consecuencia de este la nitidez, trabajo con lightroom 5 en MAC, no hago normalmente fotografia de paisaje, ni deportes, pero quiero una maquina que me valga para todo y sea sobresaliente en todas sus facetas. El video nunca.

Muchas Gracias, Un saludo Juan Carlos desde Alicante.
 
Perdon me deje una cosita en el tintero, la maquina tiene confirmacion de enfoque para objetivos manuales de otras marcas?

Gracias.
 
Hola

Voy a intentar aclarar algunas de tus dudas.

Estabilización en el cuerpo no tiene.

Existen adaptadores para casi todas las monturas conservando el enfoque infinito, con automatismo y contactos no conozco ninguno, yo tengo adaptadores y no he necesitado confirmación de enfoque, también es cierto que los objetivos que uso son bastante viejunos.

El enfoque es bastante bueno, aunque hay que pillar el truco al seguimiento.

Con los objetivos adaptados es fácil enfocar y la maquina expone como con sus objetivos, lo único es que te quedas sin la información de diafragmas en los exif.

Lo del revelado es un novelón policiaco al que no voy ni a entrar, yo revelo solo con Lightroom actualizado con el plan mensual y para mi es correcto, pero eso es cuestión de que descargues unos raw y lo valores por ti mismo.

Lo de quitar el ojo del visor para actuar en las ruedas no lo veo como problema, en unos días acabas moviendo las rueda sin despegar el ojo del visor, la información también se ve en el visor con lo que solo cambia donde tienes que tocar, aun así creo que se puede accionar desde las ruedas.

Mis primeros 1000 disparos fueron duros, no dormía pensando en que la había cagado con la compra. Después empece a sacar fotos en jpg por que si revelas igual que un raw de Nikon salen unos churros que no veas. después de unos 7000 disparos no cambio la cama por nada del mundo. Peso-calidad de imagen increíble. Si nos estas dispuesto a cambiar la forma de trabajar y revelar, no es tu cámara, eso tenlo claro, ís diferent.

Un saludo
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
El lightroom 5 no te abre los RAF de la XT-2 tienes que comprar la versión 6
 
Tiene la Xt2 un cuerpo estabilizado? he leido compatible con ciertos objetivos?

Como ya te ha comentado otro compañero, no. Hay objetivos estabilizados como el 18/55 que comentas, peor el cuerpo no. Sí te puedo decir que el 18/55, para mi, es un encanto de objetivo. Precisamente no me he pasado a su hermano 2.8 por el tema del estabilizador y porqué creo que ofrece una calidad muy buena.

Hay adaptadores para objetivos manuales con contactos que mantengan los automatismos? o sea que se pueda modificar la apertura? podria utilizar algun manual tipo bokina 90 que es una maravilla y no quiero renunciar a el. El estabilizador si lo tiene del cuerpo va a actuar con este objetivo?

Que yo sepa no. Sí que existen, si no estoy equivocado, adaptadores que permiten ajustar el diafragma en objetivos que carecen de anillo de diafragma (como la serie G de Nikon), pero entiendo que entonces trabajas a ciegas. Es cuestión de ver si la profundidad de campo que observas en el visor es la que tu quieres.

He visto que la maquina tiene tres ruletas en la parte superior, una de Iso, otra velocidad, y otra de compensación exposicion. Estuve preguntando a la dependienta del CI, y le pregunte si podia trabajar los valores de velocidad, exposición e iso con las ruedas de la parte delantera y trasera de la camara, y no supo contestarme, con la pentax controlo estos valores con el ojo puesto en el visor sin necesidad de despegarlo y esto es algo imprescindible para trabajar en manual a mi modo de ver, es una locura tener que despegar la camara para mover los diales de la parte superior.

Si tienes la cámara en lo que diríamos "program", mediante la rueda trasera puedes ajustar la velocidad y la cámara irá ajustando la apertura, todo ello dentro del rango en el que la cámara puede hacer una exposición correcta.

Si quieres trabajar en modo "Velocidad", seleccionas en la rueda superior la velocidad "base" y con la rueda trasera te permite ajustar dos pasos arriba y abajo.

Si quieres trabajar en modo "Apertura", se trabaja directamente sobre el anillo de aperturas del objetivo si lo tiene, o si es un objetivo sin anillo de apertura, se hace mediante la ruedecita trasera.

Y sí, si quieres trabajar en 100% manual, se hace mediante el anillo de apertura (ruedecita), y el dial de velocidad o el de compensación.

Puedes perfectamente controlar estos valores sin quitar el ojo del visor ya que siempre los tendrás indicados en la pantalla. yo no tengo ninguna necesidad de dejar de mirar por el visor para ajustar los diales de Velocidad/Apertura/Compensación/ISO. Son muy cómodos, y tal como digo, siempre tienes la información del valor en el visor.

He leido algo sobre el tema suavizado en los RAWs, revelado con Irident que no tengo ni idea que es, para mi es muy importante como dije el enfoque y como consecuencia de este la nitidez, trabajo con lightroom 5 en MAC, no hago normalmente fotografia de paisaje, ni deportes, pero quiero una maquina que me valga para todo y sea sobresaliente en todas sus facetas. El video nunca.

Como comenta otro Fujista, no voy a entrar en este tema de apasionados debates. Yo sí que a veces hago fotografía de paisaje y no he tenido ningún problema.

Trabajo con Lightroom CC y algunas veces es cierto que puedo mejorar alguna foto respecto al JPG que sale de la cámara, pero también tengo otros casos que trabajando el RAW no consigo que me salga tan bien como el JPG directo de la cámara, así que siempre suelo tirar en RAW+JPG.

Saludos desde BCN
Xavi
 
Intento aportar algo sobre la estabilización.

Yo personalmente prefiero los objetivos estabilizados que en el cuerpo de la cámara, cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Pero para mi me pesa más la estabilización.

En los objetivos la estabilización esta muy estudiada según la focal, punto de enfoque, peso del objetivo y clase de vibración.

Si bien es verdad si quieres fotos absolutamente sin trepidación, pues tripode... además el pulso, empuje sobre el botón de disparo, la inercia del obturador provocan trepidación. y entonces ya te da igual que sea estabilizado o no.

En resumen para mi no es una objeción a la compra de una cámara que sea estabilizada en el cuerpo o en el objetivo.
 
Si bien es verdad si quieres fotos absolutamente sin trepidación, pues tripode... además el pulso, empuje sobre el botón de disparo, la inercia del obturador provocan trepidación. y entonces ya te da igual que sea estabilizado o no.

Precisamente sobre esto, hace unos días que estuve jugando con macro, al final, trípode+obturador electrónico+temporizador.
 
Muchas gracias, poco a poco voy aclarando mis dudas, que aún tengo muchas, la valoración de tener estabilizador en el cuerpo, es precisamente para los objetivos no estabilizados, los manuales que tengo pentax.

Creo que lo mejor seria probar bien la camara, tengo que hablar con el CI a ver si hay posibilidad de devolución si no me convence.
 
Yo personalmente también prefiero estabilizador en los objetivos (igual que en la Nikon que conservo). Básicamente porqué si se estropea, prefiero quedarme sin poder usar un objetivo que no la cámara. Pero por otro lado tiene como inconveniente que no todos los objetivos son estabilizados. Todo es cosa de preferencias personales.

En ECI deberías poder devolver el producto "sin preguntas" en un plazo de al menos 15 días, no se si es como en Amazon y dejan 1 mes.
 
En ECI deberías poder devolver el producto "sin preguntas" en un plazo de al menos 15 días, no se si es como en Amazon y dejan 1 mes.

La devolución en el Corte aunque son bastantes flexibles ( devoluciones porque no te gusta el producto ) miran las fotos realizadas, sin son pocas, es decir pocas decenas te la devuelven, pero si tienes centenares pues que no. Aunque depende del vendedor que te toque.

Por otro lado también es lógico esto.
 
Atrás
Arriba