Dudo si comprar fujinon 10-24 o Samyang 12mm o esperar 8-16 mm

Hola a todos,
Últimamente estoy dándole a la fotografía de paisaje con el Samyang 12mm y estoy contento.
Pero siempre he oído cosas buenas del 10-24... y ahora me pica el gusanillo sobre la versatilidad y ese plus de calidad que tanto se comenta.

Los que lo tenéis o habéis tenido, lo seguís recomendando tanto como antes?
Teniendo en cuenta que es un objetivo ya de unos añetes

Gracias y un saludo
 
Hola a todos,
Últimamente estoy dándole a la fotografía de paisaje con el Samyang 12mm y estoy contento.
Pero siempre he oído cosas buenas del 10-24... y ahora me pica el gusanillo sobre la versatilidad y ese plus de calidad que tanto se comenta.

Los que lo tenéis o habéis tenido, lo seguís recomendando tanto como antes?
Teniendo en cuenta que es un objetivo ya de unos añetes

Gracias y un saludo

Estoy en medio de mi primer viaje con el 10-24 y lo único que puedo decir, sin haber revelado ninguna foto, ni haberlas pasado al 100%, es que lo tenía que haber cogido antes.

He usado el Samyang bastante y para una fotografía pausada vale pero con el problema, que a mí particularmente me ha hecho perder varias fotos, de que el infinito esté más allá del infinito no me servía para lo que yo quería, que era fotografía rápida de viaje y paisaje. Parecía que estaba todo en foco, el focus peaking como un árbol de Navidad y al abrir las fotos en grande falta foco... en un 12mm a F8!! Sé que es un fallo humano pero me ha pasado más de una vez, sobre todo confiando en el focus peaking.

Llevo unos días con el 10-24 y me está pareciendo la leche, el rango muy muy útil, sorprendentemente ligero, super nítido, el AF perfecto, el control de flares increíble, tienes que putear mucho a la lente para que salgan artefactos raros incluso con el sol en el encuadre. El OIS te permite sacar fotos a ¡¡1 seg!! a 10mm Me está pareciendo la leche, lleva pegado a la XT2 todo el viaje.

Si tienes los €€€ no te vas a arrepentir.

Tengo fotos que he encantan hechas con el Sammy pero creo que se quedará se quedará para nocturnas para aprovechar el F2
 
He usado el Samyang bastante y para una fotografía pausada vale pero con el problema, que a mí particularmente me ha hecho perder varias fotos, de que el infinito esté más allá del infinito no me servía para lo que yo quería, que era fotografía rápida de viaje y paisaje. Parecía que estaba todo en foco, el focus peaking como un árbol de Navidad y al abrir las fotos en grande falta foco... en un 12mm a F8!! Sé que es un fallo humano pero me ha pasado más de una vez, sobre todo confiando en el focus peaking.

Hola, a mi me pasa igual con el Samyang, que para fotografía de viajes me ha fallado mas de lo que me gustaría con el enfoque (aunque claramente sea un problema mio), por eso también me estaba planteando el 10-22.

El caso es que cuando estaba en Canon APSC tenia este objetivo y era mi favorito, pero lo vendí al pasar a full frame. Sin embargo desde que pase a Fuji, solo tengo focales fijas, y si bien el 23f2 es con diferencia el que mas uso, siento que se me queda corto en muchas ocasiones, por eso también estaba pensando en el 16 f1,4, pero teniendo en cuenta los precios elevados y similares, a por cual voy antes?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola, a mi me pasa igual con el Samyang, que para fotografía de viajes me ha fallado mas de lo que me gustaría con el enfoque (aunque claramente sea un problema mio), por eso también me estaba planteando el 10-22.

El caso es que cuando estaba en Canon APSC tenia este objetivo y era mi favorito, pero lo vendí al pasar a full frame. Sin embargo desde que pase a Fuji, solo tengo focales fijas, y si bien el 23f2 es con diferencia el que mas uso, siento que se me queda corto en muchas ocasiones, por eso también estaba pensando en el 16 f1,4, pero teniendo en cuenta los precios elevados y similares, a por cual voy antes?
Yo también me planteé el 16 pero en mi caso, para paisaje, creo que prefiero el 10-24..
 
Yo tengo el 10-24 y se ha convertido en mi objetivo de cabecera. Magnífico juego de lentes, rápido, silencioso...
 
Hola a todos,
Cuando inicié este hilo, tenia la duda de si comprar el Samy 12, el 10-24 o esperar el 8-16.
Finalmente, compre el 10-24 nuevo y el Samy en el mercadillo.
El Samy lo utilizo muy poco, solo para algunas nocturnas y en algún momento puntual, pero el 10-24.... muchísimo. Me encanta para viajes de cualquier tipo, aglomeraciones, ciudad, paisaje, .....,
Viajo bastante, y úlitmamente solo uso el 10-24 y el 18-135. El resto de objetivos se quedan en la bolsa o en el hotel, puesto que no necesito llevar tanto peso y los utilizo en momentos puntuales.
En resumen, creo que el 10-24 es buenisimo.
 
Pues yo estoy detrás del 16mm f1.4. Me atrae ese objetivo mas que ninguno ... y claro esta mas que el 10-24 f4.
 
Yo cuanto mas leo... mas hecho un lio.... vengo de un Tokina 11-16mm f2.8 en Canon. Acabo de llegar al sistema X y busco un reemplazo para el 11-16, estaba centrandome en el Fujinon 14 f2.8... ahora veo el 10-24 pero es f4 y empiezo el bucle.... me gustaría ir ligero, menos volumen, tener apertura (elección: focal fija en 14 f2.8)..... Luego leo esto y pienso.... Tokina 11-16 mas parecido a 10-24 pero claro, menos ligero, mas volumen, menos apertura.... y vuelta a empezar
10-24 o 14 (mierda, no sé)
10-24 o 14 no sé...
10-24 o 14 no sé...
10-24 o 14 no sé...
y así hasta el infinito... ??
¿alguna ayuda? o me pego un tiro ahora mismo.... necesito una tilita... vale.. vale me calmo.... ya me calmo
Y entre tanto el Samyang 12 f2 dando por saco diciéndomeeee..... no autofucus.... no autofoooooocus..... no enfocaraaaaaas jamaaaaaaas....
(aqui ya es cuando me tiro por la ventana)
 
Yo compré inicalmente el 14mm. A la semana lo había vendido, no me aportaba gran cosa más respecto a los 16mm del 16-55. Es una focal a mi modo de ver aburrida. En cambio con el 10-24 la cosa cambia, y mucho. Es muy fácil componer con él, es muy muy nítido de centro a esquina y su versatilidad no tiene precio. Nunca falta en mi bolsa.
 
Yo cuanto mas leo... mas hecho un lio....

Yo no me complicaría mucho más.

El 10-24 es un objetivo extraordinario y además estabilizado, el único problema ( por poner alguno ) es que es f4, pero al ser estabilizado puedes tirar a una velocidad más lenta al menos en dos puntos que con un 2,8 sin estabilizar. La calidad óptica del del 10-24 es buenísima.

Si lo vas a utilizar para paisaje, al menos yo el 95% de las veces es con buena luz y pudiendo disparar a f 5,6 máxima definición, y para el resto de fotos, ese 5% donde la luz es escasa al menos con la X H1 puedes dispara a 1/8seg sin problemas a pulso y sino tripode, no echo en falta ese punto de diafragma de 2,8 a 4, tenia intención de un 12mm o quizas el 16mm pero al final sé que no lo voy a a utilizar, puede ser de esos objetivos que cuando lo compras hace varias sesiones de fotos y luego al cabo de un año lo vendes por no utilizarlos.

Yo al menos iría a por el 10-24mm
 
Te iba a comentar lo mismo que Eugenio. Imagino que harás paisaje con ese objetivo.. con lo que la mayoría de las fotos no necesitaras menos de f4. Y el rendimiento (yo no tengo ese objetivo pero por lo que leo) es muy bueno. Como te comentaba antes .. yo prefiero tirar de fijos, y mi elección sera el 16mm. Pero con el 10-24 acertaras seguro.
 
Creo que lo del f4 solo es importante para nocturnas, pero con el Samyang 12mm lo suple bien.
Para paisaje casi siempre con trípode y diafragma entre 4 y 7.1 más o menos..
Lo tengo en casa de mis padres esperándome y yo impacientando...
 
La distancia focal del 10-24 me parece muy versátil y el f4 no sería un problema en paisajes, cierto, es un objetivo con muy buena calidad. Ok. Si lo comparo con el Samyang 12 o con el Fujinon 14 mm lo que me tira para atrás. es el tamaño, en comparación con los otros me parece voluminoso, Lo montaría en una XT2. Además tengo el 18-55 del kit... ¿no se solaparían mucho?... Luego me pregunto, si tanto ganaría de un 12mm o de un 14 a un 10.... pero por lo que veo si que hay gente que está de acuerdo en que el 14 se queda un poco en tierra de nadie.... ¿no se....?

En cualquier caso muchas gracias por las respuestas... aun sigo dudando pero me han servido para aclararme algo mas
 
Atrás
Arriba