En serio? Ya parezco el abuelo Cebolletacierto,ya lo habias comentado antes , en fin podian sacar un mkII de este,del 35 f1,4 y de 18mm f2 sellados

Para Fuji sería una ocasión excelente para actualizar también a precios Mark II

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
En serio? Ya parezco el abuelo Cebolletacierto,ya lo habias comentado antes , en fin podian sacar un mkII de este,del 35 f1,4 y de 18mm f2 sellados
Acabas de describir mi problema con los zooms. Es como si por tener la posibilidad de modificar el encuadre desde el sitio ya no pudiese moverme buscando el punto de vista que más me interes (debo de tener dos neuronas y peleadas entre sí). Además siempre acabo tirando con el zoom en la focal máxima o en la mínima. En fin, que no los sé usar. De hecho suelo llevar una o un par de focales fijas y es rarísimo que eche de menos el zoom.A mí el 10-24 me daba demasiado margen. No me acababa de adaptar a él, parecía que siempre, fuera donde fuera, me iban faltando cosas que meter en la composición y simplemente iba abriendo más y más porque ese bendito zum te lo permite y venga... No me ha pasado con otros zum tipo todoterreno, pero con éste en la cámara me costaba encuadrar solo una parte de la imagen que tenía delante. Por supuesto ya entiendo que el problema era yo, una lente te da las posibilidades y tú debes usar en cada momento lo que quieras o necesites de ella, pero ese 10-24 me hacía perezoso al componer, sencillamente abres y lo tienes todo.
Tengo algunas fotos chulas con él, pero en fin, lo cambié por un 23mmF2 y tan feliz. Cuando quiera un gran angular buscaré uno fijo, creo...
¿Alguien más con esos síntomas?
Salud
El Samyang 12mm F2.8 ED AS NCS sí es ojo de pez. Lo he adquirido hace poco y me ha sorprendido su soberbia calidad de imagen.No, el Samyang no es ojo de pez, tiene el cristal curvo, pero no es ojo de pez
Un saludo
Cierto, el modelo que indicas es un ojo de pez diseñado para reflex FF y adaptado a montura fuji x, pero en este hilo yo diría que todos se están refiriendo Samyang 12 mm f2 (aunque en el primer post diga 2,8), que es un gran angular para sensor recortado y no es ojo de pez.El Samyang 12mm F2.8 ED AS NCS sí es ojo de pez
Cierto, el modelo que indicas es un ojo de pez diseñado para reflex FF y adaptado a montura fuji x, pero en este hilo yo diría que todos se están refiriendo Samyang 12 mm f2 (aunque en el primer post diga 2,8), que es un gran angular para sensor recortado y no es ojo de pez.
Aquí tienes ambos, no tienen mucho que ver uno con el otro:
Ver el adjunto 21454
Ver el adjunto 21453
En realidad es bastante más viejo el 12 f2,8.Supongo que, entre otras cosas, es porque el fix eye 12mm f2.8 de Samyang al que yo me refería, es posterior al 12mm f2.
Pues finakmente tengo los dos, el Samyang pillado en mercadillo en perfecto estado y el 10-24 nuevo. Estoy contentisimo con ambos.
Ayer, en una fiesta familiar, le saque un jugo impresionante al 10-24. En la Ermita que era perqueña, en el restaurante, en las fotos de familia, en la fiesta final.... cierto que es f4, pero tiras un poco de iso y con el estabilizador, y sales bien.
En paisajes, con algun objeto cercano, me encanta el 10-24. Lo utilizo mucho.
El Samyang, pues lo he usado para tomas nocturnas y algo de callejeo. Para mi sera una lente ocasional, mientras que el 10-24 la utilizare mucho. Es grande, pero bueno, es lo que hay.
Afortunadamente no he esperado a ver que tal el 8-16 mm, ni se sabe por precio ni tamaño ni fechas ....
Saludos
Buen día. ¿Qué diferencias existen entre el Samyang f2.8 y el Samyang f2. ? En la tienda de fotografía que compré el Samyang 2.8 me aseguraron que el f2.8 era mejor. Creo que la cristalería lleva un tratamiendo más fino. Me gustaría saber vuestras opiniones. Gracias y saludos