El aljibe.

Ayer me escapé un rato a investigar por los campos murcianos y di con una zona en la que aún quedan muchas de estas construcciones, algunas de ellas aún en uso, esta en concreto se encuentra en las faldas de Carrascoy, se suele llenar aprovechando las aguas que bajan del monte cuando llueve. Está muy bien conservada y sus formas son poco habituales por la zona ya que casi todas son cuadradas y su techo suele tener forma piramidal.
No me gustó como calaba el filtro degradado en la zona alta del aljibe y opté por hacer un HDR de tres tomas para salvar el rango dinámico de la escena, un recurso muy socorrido en estas situaciones, la procesé de la manera más natural posible ya que mi intención era poder plasmar lo que veía y no obtener el resultado pictórico al que tan acostumbrados estamos cuando se utiliza esta técnica.

Espero que os guste.

Aljibe by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr
 
Te ha quedado muy natural este HDR no lo parece.
Yo creo que es un aljibe y un pozo ¿no?
 
Te ha quedado un trabajo sensacional y me ha llamado la atención que este echa con un 90mm según los datos exif del flickr, pues la primera impresión me parecia un 35mm, todo ello curiosidad, lo importante el pedazo foto que te ha quedado.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Lucas. dijo:
Te ha quedado muy natural este HDR no lo parece.
Yo creo que es un aljibe y un pozo ¿no?

La idea es intentar plasmar lo que se ve, sea por el método que sea, no me gustan nada los HDR con acabado pictórico o fuertes contrastes y cuando echo mano de esta técnica siempre evito caer en ese tipo de acabados.
Lo circular no es un pozo, no tenía más de medio metro de profundidad, yo creo que era para llenarlo de agua y utilizarlo para distintas labores, como poner la tabla de lavar y hacer la colada allí mismo. Era un aljibe muy completo, con abrevadero incluido.

Cnota dijo:
Está de lujo, Fran. Las luces y la compo, preciosa!!!. Un saludo.

Muchas gracias compañero.

Julio Soria dijo:
Te ha quedado un trabajo sensacional y me ha llamado la atención que este echa con un 90mm según los datos exif del flickr, pues la primera impresión me parecia un 35mm, todo ello curiosidad, lo importante el pedazo foto que te ha quedado.

La hice con el Samyang 12mm, cambio tanto de objetivo que no me detengo a registrar manualmente la distancia focal, no le doy importancia a ese dato y muchas veces lleva a confusión como te ha sucedido, he ajustado las dos cámaras a 0mm para evitar que vuelva a suceder.
 
Atrás
Arriba