Elección de objetivo macro manual.

Gracias guijaferroviario, haciendo offtopic por última vez, tal como sugerías encontré otro Tamron 90mm f2.5 SP II Macro Adaptall, bien conservado, a un precio razonable y he decidido su adquisición. También he solicitado un adaptador K&F Concept Tamron Adaptall para Fuji ya que viene adaptado para Canon. Gracias a todos por vuestro soporte e inestimable ayuda y otra vez disculpas ajfb79 por estar utilizando tu hilo y te deseo que, al igual que yo, encuentres tu macro deseado para que puedas disfrutar de la macrofotografía con el mismo.
 
En absoluto me molesta que este hilo sirva para los demás también.
Al revés,un placer que ocurra.
Gracias guijaferroviario.Creo que te voy hacer caso,he estado mirando y como objetivo casi que no hay ningún detractor .
He buscado ,pero no sé cuál comprar por el tema del anillo adaptador que hay que ponerle.
Si por ejemplo pillo uno para Canon,tendría que comprar un adaptador de canon a Fuji no?
Y la segunda pregunta ..es verdad que hay una versión manual y otra con af ?
Gracias de antemano a todos
 
Gracias ajfb79 por tu compañerismo, es de agradecer. Hay modelos Tamron AF y manuales 90 f2.8, pero el Tamron 90mm f2.5 SP II Macro Adaptall es manual y precisamente es "Adaptall", o sea que con el consiguiente adaptador sirve para cualquier sistema o marca. Lo que si tienes son modelos más antiguos "vintage" (52B) y otros mas actuales (52BB), con remodelación solamente estética (con diseño de ventanita de plástico cerrada más moderna). Reitero que es únicamente un cambio estético, la óptica es la misma. Yo voy a coger el más antiguo, creo que es más "auténtico". Y en cuanto al adaptador tienes que quitar el que tenga puesto, si lo lleva, y poner el Fuji. Por ejemplo:
https://www.amazon.es/dp/B01839WQBU/?tag=fujistas-21
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Aparte del adaptall F2.5 y el AF F2.8 hay un tercero:
Tamron adaptall 90mm F2.8 (72B), aunque es escaso y difícil de encontrar:
Sí, efectivamente, yo ya decía "Hay modelos Tamron AF y manuales 90 f2.8...", y este que citas es un modelo más moderno y efectivamente muy bueno, pero ya sin posibilidad de adaptador genérico, por lo que necesita un adaptador exclusivo. En el caso que citas un Pextax-Fuji X. Pero bueno, tampoco sería problema en caso de encontrar uno. Son más difíciles de encontrar, son 2.8, y como mínimo el precio duplica al 2.5 (incluso se pueden encontrar nuevos a unos 800€). Realmente no sé si vale la pena ir a por uno...
 
Yo tengo un Vivitar Series 1 90mm f2.5 y es una auténtica maravilla.....

Grande, pesadote y con una calidad optica alucinante.
 
Sí, efectivamente, yo ya decía "Hay modelos Tamron AF y manuales 90 f2.8...", y este que citas es un modelo más moderno y efectivamente muy bueno, pero ya sin posibilidad de adaptador genérico, por lo que necesita un adaptador exclusivo. En el caso que citas un Pextax-Fuji X. Pero bueno, tampoco sería problema en caso de encontrar uno. Son más difíciles de encontrar, son 2.8, y como mínimo el precio duplica al 2.5 (incluso se pueden encontrar nuevos a unos 800€). Realmente no sé si vale la pena ir a por uno...

Es adaptall, por lo que sirve el adaptador Fuji-Tamron.
Fíjate en la segunda foto, está sin el adaptador a montura
 
Compañeros..los que encuentro de Segundamano son todos 90 mm macro 1.1 AF pero o son para Canon o para Nikon .
Si lo compro,con un adaptador se puede pasar a Fuji?
Perdón por la tabarra,pero todos los objetivos que compro o he compadre eran nativos de la marca y no he necesitado adaptador.
Gracias de antemano.
Un saludo
 
Compañeros..los que encuentro de Segundamano son todos 90 mm macro 1.1 AF pero o son para Canon o para Nikon .
Si lo compro,con un adaptador se puede pasar a Fuji?
Perdón por la tabarra,pero todos los objetivos que compro o he compadre eran nativos de la marca y no he necesitado adaptador.
Gracias de antemano.
Un saludo

Si el objetivo es manual o AF y con aro de diafragmas no hay problema en comprar adaptadores de Nikon Canon sin adaptación mecánica o electrónica (un tubo con monturas).
Sí el objetivo es AF sin aro de diafragmas necesitas un adaptador un poco más especial (sin electrónica) donde no te funcionará el AF, pero podras trabajar en "A".
Además para Canon hay adaptadores electrónicos (caros) donde podrías trabajar como si fuera un objetivo nativo AF, para Nikon se están desarrollando.
Mi recomendación es que si es manual compres la que quieras (los mejor relación calidad-precio son los K&f, son los que yo uso), porque hay adaptadores de todo y baratos.
Y si no, pregunta al vendedor el modelo del objetivo (para buscar la montura) y vete a la página de K&f, Metabone, Novoflex, Viltrox y ves cuál es el adecuado.
Sí piensas que en un futuro podrás comprar un adaptador electrónico, el que mejor funciona (único ahora) es el de Canon.

Te recomiendo que leas este hilo:

 
Última edición:
Yo estoy con Lucas (que me debe un café por apoyar su propuesta, jejeje 🤣) y te aconsejo que mires/valores el Vivitar.

Después de años y años valorando y probando, yo también elegí un manual. Me parece poco útil y, como dice también aoc (otro café? :p): no tiene comparación el manejo del enfoque de un buen objetivo macro, con su recorrido preciso y suave.

Yo tuve siempre en el punto de mira el micro Nikkor 55mm f3.5 (lo hay f2.8 pero yo probé bien el f3.5 y es eso que llamamos "un cuchillo" por su nitidez brutal) pero conocí hace año y medio el Vivitar 55mm f2.8 y me pareció mejor, igual de nítido, pero con un desenfoque más bonito. Y es el que compré (110 euros en perfecto estado).
Lo único que yo lo uso mayoritariamente para setas, donde 55mm es perfecto, no suelen salir corriendo espantadas 🤣.
Para bichos, sin duda, mejor más milímetros de focal.
En mi opinión, basada en la experiencia de uso, es lo mejor que puedes encontrar:
 
Última edición:
Ahora sí que me ha quedado claro Guijaferroviario. Tengo un colega que me va a prestar el tamron para probarlo y si me gusta ,me lo quedo.
Pero como dice el amigo Jotaeseg, que le gusta mucho el vivitar y he visto un par de ellos... A un precio muy económico,voy a invertir.
Os pongo el enlace por si lo veis bien.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Objetivo macro 1:1 Vivitar 100mm F2.8

No voy a perder mucho y a veces probar es la única manera de aprender.

Me comprometo a subir alguna prueba y valorar lo que tengo,para ayudar igual que me habéis ayudado a mi.
Gracias por vuestros conocimientos y consejos.
Un saludo
 
tienes también el tokina at-x 90 macro llamado bokina, se cotiza mas caro pero a veces se encuentra a buen precio, nítido y con un bokeh precioso, es 1.:2 pero tienes la opción del anillo para convertirlo a 1:1, a veces lo venden en conjunto, objetivo mas anillo
 
Ahora sí que me ha quedado claro Guijaferroviario. Tengo un colega que me va a prestar el tamron para probarlo y si me gusta ,me lo quedo.
Pero como dice el amigo Jotaeseg, que le gusta mucho el vivitar y he visto un par de ellos... A un precio muy económico,voy a invertir.
Os pongo el enlace por si lo veis bien.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Objetivo macro 1:1 Vivitar 100mm F2.8

No voy a perder mucho y a veces probar es la única manera de aprender.

Me comprometo a subir alguna prueba y valorar lo que tengo,para ayudar igual que me habéis ayudado a mi.
Gracias por vuestros conocimientos y consejos.
Un saludo

Ese Vivitar es un Kiron, uno de los mejores macros.
Vivitar no ha fabricado nunca, se limitaba a comercializar objetivos fabricados por otros; Kiron, Komine, Tokina...
 
Que opinaís de un Konica Macro-Hexanon AR 55 mm F3.5 en estado excelente, casi nuevo, con con adaptador Fuji-X, aro de extensión para relación 1:1, aro de inversión, caja e instrucciones de uso por 175€. ¿Creéis que es un buen macro manual y que el precio es adecuado? :Thumbsdown:
 
Que opinaís de un Konica Macro-Hexanon AR 55 mm F3.5 en estado excelente, casi nuevo, con con adaptador Fuji-X, aro de extensión para relación 1:1, aro de inversión, caja e instrucciones de uso por 175€. ¿Creéis que es un buen macro manual y que el precio es adecuado? :Thumbsdown:

Como objetivo lo recomiendo encarecidamente, he tenido Tamron, Kiron, Bokina y ha sido este Konica con el que me he quedado. Para otras cosas uso objetivos de ampliadora.
Como precio... CARISIMO
 
Como objetivo lo recomiendo encarecidamente, he tenido Tamron, Kiron, Bokina y ha sido este Konica con el que me he quedado. Para otras cosas uso objetivos de ampliadora.
Como precio... CARISIMO
Bien, ya estaba casi seguro de que es un macro que marcó época. En cuanto a lo del precio, creo que en apariencia es carísimo, no obstante si tenemos en cuenta que se trata de un objetivo increíblemente bien conservado. Está prácticamente nuevo + un adaptador Fuji + extensión 1:1 + aro inversor + caja + manual multilingüe (todo impecable), pienso que ya no es tan caro. El objetivo solo serían 90€.
 
Bien, ya estaba casi seguro de que es un macro que marcó época. En cuanto a lo del precio, creo que en apariencia es carísimo, no obstante si tenemos en cuenta que se trata de un objetivo increíblemente bien conservado. Está prácticamente nuevo + un adaptador Fuji + extensión 1:1 + aro inversor + caja + manual multilingüe (todo impecable), pienso que ya no es tan caro. El objetivo solo serían 90€.
Si que es un gran objetivo pero para bichejos se queda corto, tu sabrás que uso le vas a dar, el manual no creo que te haga falta para saber como funciona, je,je.
Un saludo
 
Si que es un gran objetivo pero para bichejos se queda corto, tu sabrás que uso le vas a dar, el manual no creo que te haga falta para saber como funciona, je,je.
Un saludo
Gracias Lucas, pero yo de bichejos poca cosa. Mas bien florecillas y diversas fotos macro de estudio. En cuanto al manual quizás no lo utilice pero, a lo mejor, dentro de un tiempo lo pongo a subasta y vale un dineral... :Sneaky:
 
Atrás
Arriba