Empuñadura clónica (añadida pequeña prueba y fotos)

Exile

Gurú Fujista
Visto el precio desorbitado, para lo que es, de la empuñadura nueva que permite cambiar la bateria y tarjeta sin quitarla, me he encargado esta en Aliexpress:

http://www.aliexpress.com/item/Vertical-Shoot-Quick-Release-Plate-Camera-Grip-for-Fujifilm-Fuji-X-E1-Ballhead-Tracking-Number/1285402340.html

Ya os contaré, espero no convertir mi X-E2 en un Kalashnikov. ;D ;D ;D

Nota:
Estos jodios chinos ya la han subido, a mi me ha costado 48,68 y envio gratis.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como le aseguré a joseFe aquí está la pequeña review del grip clónico comprado en ALIEXPRESS.
Decir de esta tienda que parece bastante fiable en el sentido que lo pagado lo mantiene en reserva hasta que avisas de que todo ha ido bién.
El tiempo de envío ha sido muy bueno, 12 dias desde la realización hasta la recepción. El seguimiento también se merece un notable.

Ahora vamos a lo que nos ocupa:

--Paquete recibido en perfecto embalaje, el grip va además en una funda aterciopelada para evitar roces o rayas; no incluye llave Allen para montaje-desmontaje.
--Aspecto y tacto de buena calidad, realizado completamente en aluminio, incluso la empuñadura en si.
--Mecanizado del material perfecto, lo mismo se puede decir del esmaltado en negro mate que es muy resistente a las rayas.

--Fotos comparativas con la original Fuji (la cerrada por debajo):


_DSF0315 por Aliagueño, en Flickr


_DSF0319 por Aliagueño, en Flickr


_DSF0317 por Aliagueño, en Flickr

--Es muy ligero aunque no lo parezca, 110 gr. solo la empuñadura:


WP_20140328_007 por Aliagueño, en Flickr

--140gr. con el acople vertical:


WP_20140328_008 por Aliagueño, en Flickr

--La Fuji original 90gr, (la nueva abierta está por los 180gr.):


WP_20140328_009 por Aliagueño, en Flickr

--El montaje y acople en la X-E2 es perfecto salvo un pequeño problema que una lima de metal no pueda solucionar. Es este:
La esquina de la base toca ligeramente en el borde de la pantalla LCD, esto es debido a que la empuñadura en sí está pensada para la X-E1 y como tiene el display en formato 4:3 es menos alargada que la de la X-E2, pero como he dicho, lima+5 minutos+rotulador indeleble negro y solucionado.


WP_20140328_004 por Aliagueño, en Flickr


WP_20140328_002 por Aliagueño, en Flickr


WP_20140328_001 por Aliagueño, en Flickr

---Después del apaño limero, a falta de un par de pasadas más con rotulador indeleble negro:


WP_20140328_005 por Aliagueño, en Flickr

---Unas fotos de como queda montada.El acople vertical lo he quitado porque no creo que lo use mucho, se pone y quita en un pis-pas.:


_DSC1729 por Aliagueño, en Flickr


_DSC1730 por Aliagueño, en Flickr


_DSC1731 por Aliagueño, en Flickr


_DSC1732 por Aliagueño, en Flickr


_DSC1737 por Aliagueño, en Flickr


_DSC1733 por Aliagueño, en Flickr

--Concluyendo, calidad-precio muy buena, agarre magnifico, y como mejorable, que el puño tuviera un recubrimiento gomoso como el original, pero supongo que entonces el precio ya no sería el mismo.
--Hay un modelo para la X-E2, pero a mi me gustaba más este por la forma del puño. Os dejo el enlace:

http://www.aliexpress.com/item/Free-shipping-Custom-L-Bracket-Plate-for-Fujifilm-Fuji-X-E2-w-hand-grip-RRS-Benro/1703338467.html

Espero que os sirva esta chapucerilla review.
 
Re:Empuñadura clónica.

Para poner en vertical la camara en el tripode, es una zapata


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Re:Empuñadura clónica.

domingo28 dijo:
¿Para qué es la pieza cuadrada del lateral?

Como te ha dicho Imago, es para poner la cámara en vertical sin necesidad de acoplar una zapata. Si no la vas a usar se puede quitar y dejar solo el grip. La propia empuñadura también encaja perfectamente en casi todas las rotulas directamente.
El peso, según los datos técnicos, es un poco mas liviano que la original, 130gr frente a 180gr de la Fuji.
 
Re:Empuñadura clónica.

domingo28 dijo:
¿Para qué es la pieza cuadrada del lateral?

aquí la ves mejor...
http://www.ebay.es/itm/Vertical-Shoot-Quick-Release-Plate-Camera-Grip-for-Fujifilm-Fuji-X-E1-Ballhead-/251466865722?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item3a8c97dc3a


exile..., cuando te llegue, te importaría sacarle un buen reportaje y subirlo ?? GRACIAS ;)
 
Fantástica review, creo que me voy a pillar el grip para mi x-e2. Soy de manos pequeñas, pero viniendo de una nikon D700 no sé dónde poner los dátiles, jejeje
 
Yo ya lo tenía, pero me ha costado 32€...aunque ya no le quedaban más al chino de las narices, sólo que al tener yo la x-e1 no me ha hecho falta lima. Además el acople lateral va genial para fotos verticales, y en súper fácil de usar en una rótula tipo Arca-Swiss, y yo de la dejo puesta porque me da la sensación de que protege la cámara de algún golpe por la zona de la tapa de las conexiones. Un invento que Fuji ha copiado a los chinos :)


"Mucho equipo y poca maña"
 
Atrás
Arriba