Enfoque manual en el XF 100-400

atpinedar

Antonio Tomás Pineda R.
Hola.
Estoy estrenando mi nuevo XF 100-400. Por lo general, aunque el periodo de rodaje es aún corto, estoy satisfecho con el. Pero tengo una duda o problema, en el caso en el que no funcione como espero, ya que en el modo de enfoque manual, no me aparece la AYUDA de enfoque (esa especie de lupa en b/n en el visor) que sí hace con el resto de mis objetivos.
¿Puede alguien aclararme si es un problema de configuración o por el contrario es un problema sin solución?.
Gracias.
 
puede que hayas cambiado el modo de ayuda de enfoque manual? hay 3 opciones:
- standard, no hace nada pero al pulsar la rueda trasera (en mi X-T10 no se en otras) te hace un zoom a la zona de enfoque para que puedas afinar
- split, sale la que tu buscas, una zona en b/n que se divide en varias zonas y que se desencaja al desenfocar
- peak (+color), que hace un reborde en las zonas de microcontraste, puede ser blanco, azul o rojo segun como lo tengas configurado.

si no sale ninguno de los metodos de arriba, diria que no lo tienes en modo manual, ya que es algo de la camara y no del objetivo.
 
Gracias por tu respuesta. Me das pie entonces para investigar sobre la configuración. Se entonces que corresponde a ello y no a un formato concreto de la lente.
Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba