Entra en vigor la garantia por 3 años.

Batallita; compré un coche de 2a mano por 1000€ a un conocido para mi hija y me hizo firmar en el propio contrato que yo rechazaba la garantía de 6 meses. Una persona que me acompañaba y sabe del tema le dijo que se podía firmar, pero no lo aceptaría un juez ese tipo de cláusula "porque no puedes perder ese derecho". Si mañana revienta el motor, te puedo reclamar la reparación o devolución del dinero de un coche que tiene 18 años independientemente de lo que hayas puesto en el contrato.
Entre particulares es más complicado...

Dependiendo del vendedor, de su honestidad, y de la naturaleza de la avería que sufra el cliente, hacer efectiva la garantía de un coche de segunda mano puede ser más o menos problemático. El comprador del coche de ocasión es el que ha de demostrar que la avería que ha sufrido en el periodo que consideramos de garantía tras su compra ya estaba presente anteriormente, es decir, era un defecto oculto. Lo que en ciertos casos puede conllevar acabar en los tribunales.

¿Qué garantía me protege si compro un coche de segunda mano? ¿Y si lo compro a un particular?

Esto era así entre particulares, no sé si ha cambiado algo con la nueva ley.
 
Bueno que tengamos algo en lo que apoyarnos dentro de 3 años para reclamar "siempre es bueno". Efectividad real; será dependiente de las ganas y dinero que tengas para pleitear porque "tendrás que demostrar que el defecto es aplicable a un defecto de fabricación y no a un desgaste natural del material". Yo conocí un caso de un amigo que pagó la famosa y recién iniciada garantía extendida (años 90) de VW "3 años" que a los dos (uno y mucho) reventó la bomba del agua con 50.000Km -> la respuesta de VW al respecto era que una bomba de agua se puede romper a los 50.000 Km (desgaste natural) y por lo tanto estaba fuera de garantía. ¿No sé si conocéis casos parecidos en fotografía?. Pero ya entramos en el peritaje y el pleiteo de particulares contra las grandes compañías. Que teniendo una ley en la que ampararte y sobre todo en la obligación de las marcas de tener repuestos de reparación durante 10 años es siempre bueno para el consumidor final. Si algo funciona y se deteriora; no tenemos que tirarlo y comprar otro por falta de repuesto.
Cudadín porque los productos de segundamano tambien suben de 6 meses a un año de garantía. Aspecto del que a veces nos olvidamos cuando vendemos productos de segundamano entre particulares.

Esto ya está pasando con Apple desde que tiene que ofrecer 2 años de garantía.
El segundo año és con un certificado de un périto reconocido por ellos diciendo que es un defecto de fábrica.
A la práctica, solo tienen 1 año de garantía.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Humnmm, no está muy bien redactado, pero parece que siguen con triquiñuelas.... ¿?

"Por supuesto la normativa se extiende a los productos Apple. Anteriormente, en España se cubrían 2 años de garantía, el primer año en su totalidad a cargo de Apple y el segundo año, ahora hasta el tercero a cargo de nuestra compañía de seguro."
 
Apple retorciendo las leyes para adaptarlas a sus intereses, y los usuarios de Apple siguen permitiéndolo , hace tiempo que no les compro nada, son un sacacuartos , ni siquiera se molestan en ocultarlo
Buenos días.
Yo sí soy cliente de Apple.
Valoro los servicios que me ofrece, cómo cubren mis necesidades y la calidad de sus productos.
Hace 16 años que compré mi primer iMac, el primero con procesador Intel.
Desde entonces han sido unos cuantos, mini servidor, portátiles, teléfonos, Apple TV, y nunca he tenido ningún problema.
Yo soy de los que utilizo el teléfono hasta que se muere o ya no puede ofrecerme los servicios que necesito.
El penúltimo que he tenido ha sido un iPhone SE del 2016, que pasados 5 años empezó a perder capacidad de batería.
Lo vendí en Wallapop, explicando muy bien su estado, por supuesto, y ahora tengo otro iPhone SE, espero que me dure hasta el 2026.
Cero problemas con todo ello y muy satisfecho con lo que me ofrecen.
 
Buenos días.
Yo sí soy cliente de Apple.
Valoro los servicios que me ofrece, cómo cubren mis necesidades y la calidad de sus productos.
Hace 16 años que compré mi primer iMac, el primero con procesador Intel.
Desde entonces han sido unos cuantos, mini servidor, portátiles, teléfonos, Apple TV, y nunca he tenido ningún problema.
Yo soy de los que utilizo el teléfono hasta que se muere o ya no puede ofrecerme los servicios que necesito.
El penúltimo que he tenido ha sido un iPhone SE del 2016, que pasados 5 años empezó a perder capacidad de batería.
Lo vendí en Wallapop, explicando muy bien su estado, por supuesto, y ahora tengo otro iPhone SE, espero que me dure hasta el 2026.
Cero problemas con todo ello y muy satisfecho con lo que me ofrecen.
Aunque no sea el tema de este hilo ,¿ no te salió ningún mensaje en alguno de tus dispositivos de que el hardware no era compatible con las nuevas versiones de software?, y ¿ no notaste como de repente algún dispositivo perdió rendimiento inexplicablemente capado por Apple a espalda de los usuarios? , ambas preguntas se basan en hechos comprobados y muy comentados y alguno en los tribunales norteamericanos, claro que son los mejores ( y mas caros de la cuenta) pero hay alternativa muy buenas por ahí, por ej. los Dell xps, lenovo ThinkPad X1 Carbon
, o los móviles de varias compañías , pero , en fin , dejemos este tema que este hilo va sobre las garantías
 
Aunque no sea el tema de este hilo ,¿ no te salió ningún mensaje en alguno de tus dispositivos de que el hardware no era compatible con las nuevas versiones de software?, y ¿ no notaste como de repente algún dispositivo perdió rendimiento inexplicablemente capado por Apple a espalda de los usuarios? , ambas preguntas se basan en hechos comprobados y muy comentados y alguno en los tribunales norteamericanos, claro que son los mejores ( y mas caros de la cuenta) pero hay alternativa muy buenas por ahí, por ej. los Dell xps, lenovo ThinkPad X1 Carbon
, o los móviles de varias compañías , pero , en fin , dejemos este tema que este hilo va sobre las garantías
Yo no soy fan ni detractor de ninguna marca, hablo por mi propia experiencia y por la de mis clientes (soy profesional de TI).
Todo esto de Apple es a nivel particular, profesionalmente tengo un par de portátiles Lenovo con Windows, uno que llevo siempre encima y el otro de reserva por si lo rompo, mi trabajo depende de él, como con el móvil, tengo dos iguales, uno esperando que se rompa el otro, aunque por suerte no me he encontrado en esa tesitura todavía.
Por supuesto que me he encontrado con dispositivos, concretamente mi Mac mini server, es del 2010, o en los iMac del 2006 y 2007, en los que no se puede actualizar el sistema operativo, que por cierto, estos últimos, actualizados con un disco SSD, los he vendido este año pasado plenamente operativos y con un buen rendimiento todavía (para ciertas aplicaciones) pasados 15 años, no puedo decir lo mismo de las máquinas Windows.
Sobre la pérdida de rendimiento inexplicable, que no sea debido a una avería, pues no, ni ninguno de mis clientes, que son muchos, que utilizan Apple a diario. Que si fuera así lo sabría, soy su proveedor de TI.
Curioso que me encuentre a diario con los otros fabricantes el "Windows 11 no es compatible con este dispositivo" en portátiles de pocos años.
Pero debe ser que esto es comprensible y poco importante, el caso es atacar a Apple.
Dell XPS es un muy buen producto, más caro que ciertos modelos de Apple pero también con mejores prestaciones.
Es uno de los modelos de gama alta que recomiendo para los clientes exigentes, y es uno de los mejores portátiles que he tocado, ni mejor ni peor que Apple, simplemente es de los buenos.
Curioso también que el último XPS que rondaba los 2000 EUR que vendí hace pocos meses, fue un modelo muy concreto que no encontraba en ningún mayorista y lo acabé comprando a Dell directamente, con una nota destacada que decía "Envió en 3 días".
Resulta que me llegó a los 14 días, ya que lo enviaban desde China y esto tarda un poco más, pero esto tampoco es para tener en cuenta, como no es Apple.
Creo que Apple es un fabricante que hace unos productos excelentes, que cumplen muy bien con su función y me dan lo que espero de ellos.
También es cierto que este producto que fabrican es de gama media-alta / alta, no encontraremos portátiles suyos a 400 EUR.
Por cierto, que el 95% de mis clientes trabajan en entorno Windows por exigencia del software que utilizan, y todo va bien.
Microsoft es un gran fabricante, Windows funciona, Google TV es fantástico, lo incorpora la última TV que compramos Sony y tengo instalado en ella los servicios de Apple TV+ (ya era hora de que Apple se abriera a otros sistema para sus aplicaciones), y todo va como una seda.
Creo que ya toca dejar de ser fans o haters y ceñirse a las experiencias propias, aunque tengo claro que eso, en la especie humana, no es posible.
 
Última edición:
Evidentemente la experiencia de cada uno le forjará su opinión. Yo probé con un iMac y aparte de los problemas que he tenido con el no encontré justificado su precio en función al rendimiento y obsolescencia, lo vendí bien a alguien que valoraba más la estética y lo cool que la practicidad.
Pero claro, solo es mi experiencia/opinión personal, lo único objetivo aquí es que es una de las marcas con menos reparabilidad del mercado, a ver si este tipo de leyes ayudan a meterla en vereda y proteger algo al consumidor y medio ambiente.
 
Lamento leer eso.
Apple es uno de los que ofrece mejor servicio postventa, como otros tantos fabricantes.
Aunque esto de la reparabilidad, cada vez son más fabricantes los que se apuntan al carro.
Esta misma semana he enviado un Lenovo de gama alta a hacer presupuesto de reparación, tiene no llega a 5 años, y ya me han avisado que Lenovo ya no suministra recambios para este modelo y que harán lo que puedan sin compromiso, pagando incluso ellos los gastos de envío.
Y no estoy defendiendo a Apple, en absoluto, como todos los fabricantes tiene sus pros y sus contras.
 
Yo soy de los que utilizo el teléfono hasta que se muere o ya no puede ofrecerme los servicios que necesito.
El penúltimo que he tenido ha sido un iPhone SE del 2016, que pasados 5 años empezó a perder capacidad de batería.
Y yo también... Mi P10 de Huawei va a cumplir 5 años y está de maravilla, hasta que no palme no pienso cambiarlo.
 
eso es, hay que alargar el ciclo de renovación del hardware y como consumidores nos debemos a ello , es lo sostenible
hay que elegir marcas de móvil que actualicen el s.o. mas allá de los dos años habituales, ya hay varios que ofrecen tres años de actualizaciones, y google da tres años de s.o. y 5 años de parches de seguridad en los pixel ,en fin hay un producto para cada cliente y un cliente para cada empresa
hay una frase que me gusta contar y es que" el pobre no puede comprar cosas baratas" , al final gastas mas , mejor comprar para que dure y que satisfaga tus necesidades
 
Yo no soy fan ni detractor de ninguna marca, hablo por mi propia experiencia y por la de mis clientes (soy profesional de TI).
Todo esto de Apple es a nivel particular, profesionalmente tengo un par de portátiles Lenovo con Windows, uno que llevo siempre encima y el otro de reserva por si lo rompo, mi trabajo depende de él, como con el móvil, tengo dos iguales, uno esperando que se rompa el otro, aunque por suerte no me he encontrado en esa tesitura todavía.
Por supuesto que me he encontrado con dispositivos, concretamente mi Mac mini server, es del 2010, o en los iMac del 2006 y 2007, en los que no se puede actualizar el sistema operativo, que por cierto, estos últimos, actualizados con un disco SSD, los he vendido este año pasado plenamente operativos y con un buen rendimiento todavía (para ciertas aplicaciones) pasados 15 años, no puedo decir lo mismo de las máquinas Windows.
Sobre la pérdida de rendimiento inexplicable, que no sea debido a una avería, pues no, ni ninguno de mis clientes, que son muchos, que utilizan Apple a diario. Que si fuera así lo sabría, soy su proveedor de TI.
Curioso que me encuentre a diario con los otros fabricantes el "Windows 11 no es compatible con este dispositivo" en portátiles de pocos años.
Pero debe ser que esto es comprensible y poco importante, el caso es atacar a Apple.
Dell XPS es un muy buen producto, más caro que ciertos modelos de Apple pero también con mejores prestaciones.
Es uno de los modelos de gama alta que recomiendo para los clientes exigentes, y es uno de los mejores portátiles que he tocado, ni mejor ni peor que Apple, simplemente es de los buenos.
Curioso también que el último XPS que rondaba los 2000 EUR que vendí hace pocos meses, fue un modelo muy concreto que no encontraba en ningún mayorista y lo acabé comprando a Dell directamente, con una nota destacada que decía "Envió en 3 días".
Resulta que me llegó a los 14 días, ya que lo enviaban desde China y esto tarda un poco más, pero esto tampoco es para tener en cuenta, como no es Apple.
Creo que Apple es un fabricante que hace unos productos excelentes, que cumplen muy bien con su función y me dan lo que espero de ellos.
También es cierto que este producto que fabrican es de gama media-alta / alta, no encontraremos portátiles suyos a 400 EUR.
Por cierto, que el 95% de mis clientes trabajan en entorno Windows por exigencia del software que utilizan, y todo va bien.
Microsoft es un gran fabricante, Windows funciona, Google TV es fantástico, lo incorpora la última TV que compramos Sony y tengo instalado en ella los servicios de Apple TV+ (ya era hora de que Apple se abriera a otros sistema para sus aplicaciones), y todo va como una seda.
Creo que ya toca dejar de ser fans o haters y ceñirse a las experiencias propias, aunque tengo claro que eso, en la especie humana, no es posible.
Yo también lo creo. No me caso con marca ni sistema alguno, en foto, en informática, en coches...en nada.
No dependen de ellos mis lentejas y con diferentes marcas, productos y sistemas operativos (o de equipo fotográfico) tengo buenas y malas experiencias.
Conservo un Powerbook G4 de 2005 (pre Intel) que durante 13 años ni tosió, dándole mucha caña diaria. Los últimos años tuve que usarlo con una versión específica de Firefox, porque ya no podía usar Safari. Al final, era imposible hacer nada, ni enviar un correo o ver un vídeo, sin desesperarse. Pero ahí sigue, arrancando sin problemas, 17 años después.
En 2005 me parecía mucho más fiable y estable (y rápido y sencillo) mi Mac que todos los PC que usaba por trabajo.
Tengo un iPhone 3G, el primero, que cambié por capricho, pero usé durante años, y que funcionar, funciona como el primer día, salvo que hoy no podría usar muchas aplicaciones y no por culpa del aparato. Por cierto, la pantalla táctil era mil veces mejor que la de otros coetáneos que usé en esa época por trabajo. Y como iPod era/es la caña. Sigo usándolo en viajes familiares por la biblioteca musical que tengo en él, y porque la base de carga/altavoz JBL que uso, suena que da gloria oírla. Sin embargo, su bluetooth era malo (curiosamente peor con los Mac) y la cámara una auténtica bazofia, mucho peor que los Nokia y Motorola que tuve antes.
Y en ordenadores, uso un iMac 24" de 2009 que empieza a desesperarme ahora. Y no me gusta para editar fotos, no repetiría. Ahora probablemente elegiría una pantalla dedicada de Eizo o similar.
Por cierto, no dudo del aporte positivo de Intel en su momento, pero entre el resultado y experiencia de uso del Powerbook y los del iMac con Intel...a ojos cerrados lo primero sin ninguna duda.
En los últimos años he tenido muy buenas experiencias con portátiles, un par de Dell en trabajo y casa, y un clon israelí del Mac Air que pillé por 149 euros en Carrefour online, para una urgencia puntual de trabajo para algo muy sencillo (Word, búsquedas y leer en Internet, e.mail, etc).
No esperaba nada de 149 euros si me servía para lo que necesitaba los dos años de garantía. Me duró 23 meses😰 porque alguna tecla dejó de escribir. Hice uso de garantía y después de repararlo y repetir fallos, me dieron uno nuevo que...va fatal, nada que ver con el primero.
Obviamente, los 1600 y pico euros del Powerbook en 2005 (una pasta) rindieron mucho más.
Y en android, el Sony que sustituyó al iPhone empezó a dar por saco al cabo de un año, mucha basurilla que no podías quitar lo ralentizaba y su escasez de RAM no ayudaba nada.
En cambio sigo con un LG G4 que está a punto de cumplir 6 años y va como un tiro. Sólo cuando casque lo cambiaré.
Y manejo una Tablet Galaxy Tab S2 que es, simplemente, una p.maravilla de funcionamiento, ligereza y calidad de pantalla. Cuando la compramos, a precio similar, ofrecía mucho más que el iPad.

Así que...de todo.
Nada es perfecto ni eterno.
Y como ni soy accionista de marcas ni fanboy de nada, pues eso, mi experiencia personal/laboral y mi criterio, me guían.
Hay mucho marquistalibán en todo esto, fotos, móviles, tablets, ordenadores...
Allá cada cuál.
Yo, casarme, ya me casé hace muchos años. Y no con ningún cacharro ni marca ni sistema.
 
Última edición:
intento ser un comprado responsable y con el menor impacto ambiental posible,
no soy anti Apple pero lo que es es, compre un ipad 1 poco después de lanzarse, a los pocos años la mitad de las apps no eran compatibles, tuve que comprar un cable a precio de oro para enchufar una cámara por usb!! y pode copiar fotos,
pocos años después es imposible de usar por que no hay opción de instalarle app compatibles,
solo puedes descargar la ultima versión de las app, esta como nuevo después de un montón de años pero es inusable,

Sin embargo tengo el portátil con 10 años, un vaio, le he instalado hace poco w11, y ahí esta dando caña , tengo como mucha gente, móviles android viejos y les puede poner apps las que quieras , y seguir usándolo, es decir Apple fabrica para ciclos de uso cortos y eso, amigos es contrario a nuestros interese, económicos y de sostenibilidad, no son fabricados para un consumo responsable, con la peor nota en reparabilidad, como la propia Apple ha reconocido, unos dispositivos maravillosos y caros , de nosotros depende que Apple se vea obligada a cambiar esas políticas, como ha pasado en Francia

"Una ley francesa obliga a fabricantes de dispositivos electrónicos a mostrar un índice de reparabilidad de sus productos, y si no cumplen el mínimo exigible podrían enfrentarse a multas cuantiosas.
En Francia están llevando una iniciativa en la que gobierno ha estrenado este año una nueva ley para reducir el desperdicio de materiales electrónicos y que afecta directamente a dispositivos del calibre como teléfonos móviles inteligentes y ordenadores portátiles.

Como parte de esta ley, Apple se ha visto obligada a añadir a sus productos puntajes de reparabilidad, en concreto a los iPhone y MacBook, en su tienda en línea en Francia para cumplir con esta nueva ley que acaba de entrar en vigor con el estreno de 2021.
Según comentan en Theverge, la calificación final que reciben los productos se basa en otros tantos parámetros que han sido analizados y donde se miden características como la facilidad con la que se puede desmontar un dispositivo, la disponibilidad de manuales de reparación, y la existencia o no de repuestos."
Hace poco leí un articulo y al final decía, "solo compro lo que realmente necesito, algún capricho que me gusta y he dejado de comprar basura, cosas que compras , las dejas en un cajón para nunca usarlas y después tirarlas a la basura" dejemos de comprar cosas para tirarlas y demos una vida útil extensa a lo que compremos, hay que cambiar , no nos queda otra
 
De acuerdo en todo, con algunos comentarios.
Focalizar en Apple ciertos aspectos que deben mejorar, …, esto debe aplicarse a todos los fabricantes, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Que un dispositivo no se pueda actualizar no quiere decir que deje de funcionar, continuará funcionando igual que hasta el momento en que no admite actualizaciones.
La tecnología avanza a pasos agigantados. Las mejoras en hardware son aprovechadas por los fabricantes de software para mejorar sus productos, y muchas veces los hace incompatibles con modelos que no disponen de esas mejoras de hardware.
Mi Mac mini server del 2010 funciona como el primer día, aunque hace años que no se puede actualizar, simplemente soy consciente de que no podrá acceder a ciertas tecnologías que no existían cuando lo diseñaron. Con él edito vídeo, foto, …, quizás no con las últimas versiones, pero plenamente útil.
Con el resto, +1.
 
De acuerdo en todo, con algunos comentarios.
Focalizar en Apple ciertos aspectos que deben mejorar, …, esto debe aplicarse a todos los fabricantes, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Que un dispositivo no se pueda actualizar no quiere decir que deje de funcionar, continuará funcionando igual que hasta el momento en que no admite actualizaciones.
La tecnología avanza a pasos agigantados. Las mejoras en hardware son aprovechadas por los fabricantes de software para mejorar sus productos, y muchas veces los hace incompatibles con modelos que no disponen de esas mejoras de hardware.
Mi Mac mini server del 2010 funciona como el primer día, aunque hace años que no se puede actualizar, simplemente soy consciente de que no podrá acceder a ciertas tecnologías que no existían cuando lo diseñaron. Con él edito vídeo, foto, …, quizás no con las últimas versiones, pero plenamente útil.
Con el resto, +1.
Sí no se puede actualizar, no se puede/debe conectar a la red, ya que el riesgo es altísimo
 
Sí no se puede actualizar, no se puede/debe conectar a la red, ya que el riesgo es altísimo
Riesgo siempre hay.
Es cierto que con sistemas más antiguos han podido dedicar más tiempo a estudiar sus vulnerabilidades, pero con una buena protección no nos exponemos tanto más.
 
Riesgo siempre hay.
Es cierto que con sistemas más antiguos han podido dedicar más tiempo a estudiar sus vulnerabilidades, pero con una buena protección no nos exponemos tanto más.
Respecto tu opinión y por supuesto que cada uno haga en su casa lo que considere, y no me gustaría seguir saliendome del tema, pero ruego encarecidamente que si tenéis algo de valor en un equipo informático conectado a internet no lo dejéis sin actualizaciones de seguridad mucho más de un mes, y los antivirus no son mágicos ni protegen lo que hacen creer.
 
Respecto tu opinión y por supuesto que cada uno haga en su casa lo que considere, y no me gustaría seguir saliendome del tema, pero ruego encarecidamente que si tenéis algo de valor en un equipo informático conectado a internet no lo dejéis sin actualizaciones de seguridad mucho más de un mes, y los antivirus no son mágicos ni protegen lo que hacen creer.
Buen consejo, las actualizaciones son importantes, pero no lo son todo.
Los antivirus cumplen bien con su función, pero están limitados, no son efectivos, por ejemplo, ante ransomware y parecidos.
Hay una solución, que complementa el antivirus, más eficiente, no es momento ni sitio de hacer publicidad de nadie, que nos ofrece un 99,9% de seguridad (no se puede hablar nunca del 100%, y menos en informática).
Se trata de un módulo de seguridad avanzada que, configurada en modo lock, no permite ejecutar nada que no esté autorizado previamente, ni bueno ni malo.
Y funciona, tanto en equipos modernos como no tan modernos.
Es un producto pensado para empresas, todos mis clientes están protegidos con este producto, tienes que dedicarle un poco más de tiempo, pero hasta el momento inexpugnable.
 
Atrás
Arriba