Entra en vigor la garantia por 3 años.

Yo no he dicho lo contrario, pero hay que proteger a los consumidores en su justa medida para evitar el abuso (que también lo hay). Las leyes cuando se inclinan demasiado hacia un lado, hacen el efecto contrario de su espíritu deteriorando el otro. En el caso de la prestación de garantía de un fabricante siempre será menos doloso y lo veremos repercutido en los precios de los productos. Pero en el caso de la venta entre particulares los que van a ganar dinero son los seguros de garantía (para ciertos valores) y verás como termina habiendo abuso.
Batallita; compré un coche de 2a mano por 1000€ a un conocido para mi hija y me hizo firmar en el propio contrato que yo rechazaba la garantía de 6 meses. Una persona que me acompañaba y sabe del tema le dijo que se podía firmar, pero no lo aceptaría un juez ese tipo de cláusula "porque no puedes perder ese derecho". Si mañana revienta el motor, te puedo reclamar la reparación o devolución del dinero de un coche que tiene 18 años independientemente de lo que hayas puesto en el contrato.
Por poder reclamar, puedes, pero que consigas que te den la razón, te va a ser muy difícil. Tienes seis meses para demostrar (tú, el comprador) que el fallo (por un vicio oculto, ojo) es anterior a la compra y no posterior. Para eso necesitas contratar a un perito experto en estos temas y luego meterte en un proceso legal a ver si lo ganas. Vamos, que no es tan fácil como parece sobre el papel. Saludos.
 
Por poder reclamar, puedes, pero que consigas que te den la razón, te va a ser muy difícil. Tienes seis meses para demostrar (tú, el comprador) que el fallo (por un vicio oculto, ojo) es anterior a la compra y no posterior. Para eso necesitas contratar a un perito experto en estos temas y luego meterte en un proceso legal a ver si lo ganas. Vamos, que no es tan fácil como parece sobre el papel. Saludos.
Es cierto que no es fácil, pero te pilla un gilipollas con tiempo y dinero, y te la lía.
 
Atrás
Arriba