Afán ninguno.En tu afán por insinuarles a los que no son unos machotes por no saber, o no querer aprender a ser unos maestros enfocando a un pájaro en condiciones complicadas, te vas falazmente a los extremos dicotómicos: o se es un fotógrafo al que le gusta la fotografía de verdad, o se está buscando un aparato que te lo de todo hecho. La realidad es que para usar con éxito un AF no hace falta ser ningún maestro del enfoque manual, pero esto es tan obvio que no vale la pena insistir en ello. Ni todo el que enfoca a mano es ese machote y verdadero amante de la fotografía, ni todo el que busca el mejor AF disponible es un inútil caprichoso que necesita que le lean la mente.
Salu2!
Expreso mi opinión como tú la expresas.
Lo que después haga cada uno en su casa es cosa suya. Ni me va ni me viene.
Yo opino que no saber enfocar ni aprender bien un sistema de AF es triste si realmente te gusta la fotografía.
Si tal afirmación te molesta hasta el punto que la tienes que ridiculizar allá tú. Si tal afirmación te la tomas tan categóricamente que te ofende es tú problema.
Al final es como todo. Si realmente tienes una necesidad por el motivo que sea aprenderás a usar un AF o a enfocar. Si nunca tienes esa necesidad no lo harás y te comprarás la mejor cámara con el mejor sistema de foco para suplir esa carencia. Eso sin antes llenar este o el otro foro de cómo de mal funciona el AF de tu cámara cuando ni te has leído el manual para ver cómo funciona realmente. Y luego todo lo que haya por el medio. Porque presentar dos opciones no significa que haya solo dos.
Aprender a usar un AF se aprende y cuantas más horas le eches más sabrás. No tiene mucho secreto. Si la gente, machotes o no, dedicaran un poquito de tiempo verían que sus AF no son tan malos y los malos son ellos. Porque insisto siempre es fácil echar la culpa a los demás. La auto crítica no está de moda, incluido en estos foros.
Última edición: