Es normal que el visor/LCD se ilumine después de disparar con una GFX50R?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luther
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Luther

Fujista Participante
Buenas.

Tengo una duda que me quita el sueño… Después de disparar con una GFX 50R, el diafragma abierto y a tiempos de exposición de 1/1000 o más cortos…tanto en el visor como si usas el LDC aparece un flashazo. Aparece justo después de la obturación, y es… pues una especie de fogonazo.
Sólo ocurre con el diafragma abierto (2.8 en el caso del 63mm) y a velocidades rápidas (1/1000, 1/2000 en adelante).
Ocurre tanto con el obturador mecánico como con el electrónico, y se hace más evidente cuando tienes activado el aviso de altas luces.

Alguien me puede decir si también le pasa? Me tiene preocupado el asunto.

Muchas gracias

Bueno, me respondo a mismo. Cualquiera que tenga una 50R o 50S lo puede verificar...

Resumo. Se trata de que haciendo una foto al cielo, o a una escena muy iluminada, y con el diafragma abierto y tiempos de obturación cortos, justo después de obturar la cámara tiene un momento de refresco y vuelve a aparecer la escena con un destello en la pantalla. Bien, pues sólo lo hace en prioridad a la abertura, con el dial de tiempos en A. Si pruebas a hacerlo en manual no lo hace.
Sólo lo he podido constatar en 2 cuerpos, por eso animo a que lo probéis.

Creemos que puede ser debido a que, justo después de obturar el automatismo tiene que volver a "leer" la escena para ajustar la exposición, y se produce un pico de señal haciendo que se vea esa especie de destello momentáneo en la pantalla o en el visor. Y por eso, en modo manual no ocurre...

Si alguien más lo puede probar...

Un saludo!

Atrás