Esfuerzo 1

Retrato de perfil profesional para la campeona de Bodybuilding y entrenadora personal Natalya Kazco.
De una sesión de la semana pasada, la idea era salir de la imagen estereotipada de esta modalidad donde siempre lucen sonrisa para competir, he querido mostrar algo más real que muestre esfuerzo y sufrimiento, hay una buena colección, publicaré algunas más.
Una sola fuente de luz, flash Broncolor Siros 800S + striplight 25x180 con grid.
Fuji X-T3 + fujinon XF 50-140mm a f5.6, la intención era dispararla a f8 pero como soy muy vago me fue más fácil abrir un paso en cámara que ir a subirlo en el flash.

Dejo un enlace a Dropbox con el RAF, por si alguien quiere ver la iluminación sin ninguna edición, descargadlo y visualizarlo con cualquier editor, en Dropbox no se visualiza correctamente.

2020-06-10 0066 Lum.jpg




Os dejo una segunda versión recortada, tal y como @jafopin y @Exile han sugerido, la verdad es que queda muy bien pero no lo tengo del todo claro, da la sensación de que la musculatura se ve menos definida, he cortado justo por encima de la rodilla, más abajo ya empezaba a verse un trozo de rodilla y quedaba raro:


2020-06-10 0066 Lum 7.jpg
 
Última edición:
totalmente deacuerdo contigo, no le hace falta mas luz, solo marcar un poco el brazo sin alterar la luz existente.
grandes trabajos nos muestras por aqui.
saludos.
 
Personalmente intentaría delimitar un poco más el brazo derecho y la pierna izquierda de la modelo ( o el brazo izquierdo y la pierna derecha según miramos la foto )
No se si la toma original lo permite ya que es una toma muy arriesgada con una sola luz
Y por encuadre prefiero la primera
 
FotoPrecios mínimos del día.
Personalmente intentaría delimitar un poco más el brazo derecho y la pierna izquierda de la modelo ( o el brazo izquierdo y la pierna derecha según miramos la foto )
No se si la toma original lo permite ya que es una toma muy arriesgada con una sola luz
Y por encuadre prefiero la primera
Hola Dr., no tengo mucha idea de edición, cosas básicas en LR y ahora en C1, recurro a un retocador para algunos trabajos, si queréis os dejo el RAF por aquí para hacer pruebas, las sombras son profundas pero algo de detalle se le sacaría
 
Con ganas de ver el resto de fotos!! Me resulta interesante este gran resultado con una sola luz... yo probablemente habría afrontado la sesión con otro foco para perfilar más el brazo e iluminar un poco más la cabeza... pero creo que tu foto demuestra que, si pedimos dramatismo, menos es más.

En cuanto pueda la subo a portada del blog.
 
Yo soy muy partidario de usar una sola luz al menos en retrato, pero la oscuridad del fondo me sugiere que hay distancia entre la modelo y el fondo o que ha habido una cierta edición, probablemente en contraste y trabajo sobre luces, sombras y/o negros, por eso creo que igual si se puede perfilar un poco más
Además me resulta muy interesante el perfilado de una zona en sombra sobre un fondo negro o más oscuro
 
Otro interesante ejemplo de buena iluminación con un único punto de luz. Dramática, y que por su orientación resalta muy bien la fibra muscular, que supongo que era uno de los objetivos.

Sólo puedo decir: gracias por la clase, maestro. 👏 👏 👏 👏 👏 👏

Por cierto, hablando del recorte, yo también apuesto por la segunda imagen. Creo que el plano americano no favorece a un cuerpo desnudo que se quiere mostrar "como cuerpo". Si estuviese vestida y quisiese mostrar las pesas en esa misma pose, te diría lo contrario. Pero cortar un cuerpo desnudo por una parte "crítica"... no lo veo...

Saludos.
 
Con ganas de ver el resto de fotos!! Me resulta interesante este gran resultado con una sola luz... yo probablemente habría afrontado la sesión con otro foco para perfilar más el brazo e iluminar un poco más la cabeza... pero creo que tu foto demuestra que, si pedimos dramatismo, menos es más.

En cuanto pueda la subo a portada del blog.
Gracias por el comentario Jon!
En realidad en esta sesión tengo tomas con una, dos y tres fuentes de luz, el esquema inicial es con tres flashes, luego fui apagando en función de la atmosfera requerida.
 
Yo soy muy partidario de usar una sola luz al menos en retrato, pero la oscuridad del fondo me sugiere que hay distancia entre la modelo y el fondo o que ha habido una cierta edición, probablemente en contraste y trabajo sobre luces, sombras y/o negros, por eso creo que igual si se puede perfilar un poco más
Además me resulta muy interesante el perfilado de una zona en sombra sobre un fondo negro o más oscuro
Gracias por el comentario compañero!
No hay mucha edición, la luz no llega al fondo por la lateralidad de la misma y por el grid que impide que se difunda hacia los lados, debe estar a 1 metro del fondo aprox. He intentado subir el RAF para que te hagas una idea con respecto a la edición pero no me deja directamente en el foro, te dejo un enlace a Dropbox para que lo descargues, verás que está bastante acabadito, lo único el BN.
Ya me dirás.
 
Otro interesante ejemplo de buena iluminación con un único punto de luz. Dramática, y que por su orientación resalta muy bien la fibra muscular, que supongo que era uno de los objetivos.

Sólo puedo decir: gracias por la clase, maestro. 👏 👏 👏 👏 👏 👏

Por cierto, hablando del recorte, yo también apuesto por la segunda imagen. Creo que el plano americano no favorece a un cuerpo desnudo que se quiere mostrar "como cuerpo". Si estuviese vestida y quisiese mostrar las pesas en esa misma pose, te diría lo contrario. Pero cortar un cuerpo desnudo por una parte "crítica"... no lo veo...

Saludos.
Muchas gracias por tu comentario Ángel!
 
Gracias por el comentario compañero!
No hay mucha edición, la luz no llega al fondo por la lateralidad de la misma y por el grid que impide que se difunda hacia los lados, debe estar a 1 metro del fondo aprox. He intentado subir el RAF para que te hagas una idea con respecto a la edición pero no me deja directamente en el foro, te dejo un enlace a Dropbox para que lo descargues, verás que está bastante acabadito, lo único el BN.
Ya me dirás.

Muchas gracias
Es dificil que en un fondo no llegue algo de luz y de hecho el Raw tiene hasta más de la que me imaginaba
La iluminación está muy bien y hasta podría ir directamente sin más
Como de lo que se trataba era de mantener la silueta en las zonas oscuras prácticamente solo he bajado un poco las sombras
No me he entretenido en retocar el vientre, que imagino es una mezcla de abdominales y varias maternidades y que tal vez podría moldearse un poco añadiendo alguna sombra, pero así en plan rápido y sin entretenerme demasiado me sale esto
Más tarde y con algo más de tiempo se podría trabajar un poco la zona del vientre si te parece oportuno

Saludos
2020-06-10 0066.jpg
 
Muchas gracias
Es dificil que en un fondo no llegue algo de luz y de hecho el Raw tiene hasta más de la que me imaginaba
La iluminación está muy bien y hasta podría ir directamente sin más
Como de lo que se trataba era de mantener la silueta en las zonas oscuras prácticamente solo he bajado un poco las sombras
No me he entretenido en retocar el vientre, que imagino es una mezcla de abdominales y varias maternidades y que tal vez podría moldearse un poco añadiendo alguna sombra, pero así en plan rápido y sin entretenerme demasiado me sale esto
Más tarde y con algo más de tiempo se podría trabajar un poco la zona del vientre si te parece oportuno

Saludos
Ver el adjunto 47632
Hola Compañero,
Puedes hacer la edición que consideres, para eso he subido el RAW; has acertado con lo de la maternidad, Natalya tiene 2 gemelas de unos 13 años.
 
Atrás
Arriba