Esperando (aquellos brotes verdes)

Primera aportación por esta sección del foro. Año 2015, viaje de trabajo que me hizo pasar noche en León ciudad.
Cogí la "vieja" X100 y cámara en cintura me fui a pasear y practicar aquello de encuadrar sin mirar. Vale, era y sigo siendo un novato (o muy malo) en estas cosas, pero esta es una de las fotos que me gustaron.
He tardado 7 años en retomarla, y ha sido en una época en la que me gusta más ensuciar las fotos que dejarlas limpias... Para ésto los archivos de mi vieja X100 tienen un puntito que me gusta mucho, son menos digitales, por así decirlo... Sea como sea (perdón por el off-topic), esta escena de gente esperando el bus, en la puerta de un banco, la suciedad y estado de los carteles... Me trajo a la mente aquello de los brotes verdes, por eso hice la foto...y 7 años después...vaya, creo que seguimos esperando los brotes por alguna parte.
(X100 - f4.0 - 1/125 - ISO 4000)

 
Última edición:
También tiene aire cinematográfico. Me recuerda, por el color, algunas pelis de Kaurismaki. El ambiente social ya creo que lo tiene, gente de distintas edades, géneros, nacionalidades (al menos aparentemente), cada uno en su soledad y mirando en distintas direcciones, como si no tuvieran claro por donde iba a florecer la economía, por donde iba a asomar la esperanza. El letrero del banco lo remata todo a la perfección.

Me tienes que enseñar a insertar las fotos desde el flickr.

Un saludo
 
@RodionR
Gracias por el comentario compañero. 😊
Lo de Flickr es muy fácil. En el Flickr vas a la parte de compartir y copias el enlace.
Luego vienes aquí, cuando vas a escribir un mensaje, en el menú superior tienes la opción de insertar una imagen (icono de imagen) y de insertar un link (icono de la cadenita). Pulsas a la cadenita y se te habré un cuadro. En él puedes poner la URL y un nombre (si quieres en vez de la ulr aparezca un nombre, "Foto 1" por ejemplo). Pegas el enlace que copiaste de la sección compartir de Flickr donde pone URL, aceptas y listo. Deberías tener la imagen pegada y enlazada a Flickr, o a donde sea que la tengas alojada. Espero que te sirva de ayuda, y si no me lo dices que lo intento explicar mejor! 😉
Un saludo.
 
Última edición:
@RodionR
Gracias por el comentario compañero. 😊
Lo de Flickr es muy fácil. En el Flickr vas a la parte de compartir y copias el enlace.
Luego vienes aquí, cuando vas a escribir un mensaje, en el menú superior tienes la opción de insertar una imagen (icono de imagen) y de insertar un link (icono de la cadenita). Pulsas a la cadenita y se te habré un cuadro. En él puedes poner la URL y un nombre (si quieres en vez de la ulr aparezca un nombre, "Foto 1" por ejemplo). Pegas el enlace que copiaste de la sección compartir de Flickr donde pone URL, aceptas y listo. Deberías tener la imagen pegada y enlazada a Flickr, o a donde sea que la tengas alojada. Espero que te sirva de ayuda, y si no me lo dices que lo intento explicar mejor! 😉
Un saludo.
Gracias por la explicación, @Eskorzo, pero soy muy torpe porque haciendo lo que me dices inserto el link, el hipervínculo, pero no me aparece la foto. Algo hago mal.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
@RodionR
Gracias por el comentario compañero. 😊
Lo de Flickr es muy fácil. En el Flickr vas a la parte de compartir y copias el enlace.
Luego vienes aquí, cuando vas a escribir un mensaje, en el menú superior tienes la opción de insertar una imagen (icono de imagen) y de insertar un link (icono de la cadenita). Pulsas a la cadenita y se te habré un cuadro. En él puedes poner la URL y un nombre (si quieres en vez de la ulr aparezca un nombre, "Foto 1" por ejemplo). Pegas el enlace que copiaste de la sección compartir de Flickr donde pone URL, aceptas y listo. Deberías tener la imagen pegada y enlazada a Flickr, o a donde sea que la tengas alojada. Espero que te sirva de ayuda, y si no me lo dices que lo intento explicar mejor! 😉
Un saludo.
Ya he visto cuál era el problema: si le pongo título a la foto me inserta la foto como un hipervínculo sobre el que pinchar y me lleva a la galería, pero no se ve la foto en el foro; sin embargo, si sólo inserto el link (sin título) me incrusta la imagen dentro del foro.
Gracias por tus explicaciones, @Eskorzo.

Un saludo.
 
Primera aportación por esta sección del foro. Año 2015, viaje de trabajo que me hizo pasar noche en León ciudad.
Cogí la "vieja" X100 y cámara en cintura me fui a pasear y practicar aquello de encuadrar sin mirar. Vale, era y sigo siendo un novato (o muy malo) en estas cosas, pero esta es una de las fotos que me gustaron.
He tardado 7 años en retomarla, y ha sido en una época en la que me gusta más ensuciar las fotos que dejarlas limpias... Para ésto los archivos de mi vieja X100 tienen un puntito que me gusta mucho, son menos digitales, por así decirlo... Sea como sea (perdón por el off-topic), esta escena de gente esperando el bus, en la puerta de un banco, la suciedad y estado de los carteles... Me trajo a la mente aquello de los brotes verdes, por eso hice la foto...y 7 años después...vaya, creo que seguimos esperando los brotes por alguna parte.
(X100 - f4.0 - 1/125 - ISO 4000)

Muy buena foto, felicidades.
 
Muy buena foto, felicidades.
Muchas gracias compañero. Bueno, a ver si voy mejorando viendo y leyendo por el foro. La verdad que por aquí hay gente de la que se puede aprender mucho... Pasito a pasito y disfrutando del camino, que no hay prisa! 😉
Un saludo!
 
Atrás
Arriba