Estabilización 18-55 2.8-4 OIS

fergraf

Fujista Habitual
Hola a todos

Me pregunto si encontrais diferencias en los modos de estabilizacion de imagen del 18-55 F2.8-4.

En el menu de la camara se pueden elegir 2 modos, el continuo y el solo disparo.

Me gustaria que comentarais si hay alguna ventaja de un modo sobre el otro, cual soleis usar y a partir de que velocidad, o si siempre lo llevais activado.

Un saludo
 
Es lo mismo. Lo único que cambia es que en la primera opción tu ves la imagen siempre estabilizada, el OIS no deja de actuar. En la segunda, solo se activa en el momento de hacer la foto...
En resumen: con el primero gastas mucha mas batería ;)

Le veo sentido solo si tiras en una focal muy larga, para no volverte loco encuadrando... Pero para el 18-55 no le veo tanta utilidad, de no ser que tengas parkinson.
 
Santburg dijo:
Es lo mismo. Lo único que cambia es que en la primera opción tu ves la imagen siempre estabilizada, el OIS no deja de actuar. En la segunda, solo se activa en el momento de hacer la foto...
En resumen: con el primero gastas mucha mas batería ;)

Entendido. Osea mejor opcion la de solo disparo

Santburg dijo:
Le veo sentido solo si tiras en una focal muy larga, para no volverte loco encuadrando... Pero para el 18-55 no le veo tanta utilidad, de no ser que tengas parkinson.

¿Y lo llevas siempre activado o solo a velocidades realmente bajas?. He oido que cuando se utilizan velocidades altas es recomendable desactivar la estabilizacion.
En ese caso ¿A partir de que velocidad se debe desactivar?

Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo tengo mi X-T1 en modo "sólo disparo" y todo perfecto. ¿Para qué gastar energía de la pila...?

Un saludo.
 
Atrás
Arriba