Esto empieza a ser insostenible

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A mí me parece ahorrar, 30 céntimos menos por litro actualmente más la diferencia de consumo.
Otra cosa será si compras un vehículo para que te dure 20 años, ahí hay incertidumbre.
No compensa, salvo que hagas muuuuuchos kilómetros. Y eso ahora, pero el gasoil ha estado más caro que la gasolina... y que no vuelva a estarlo. Y las revisiones también son más caras.
 
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Corecto o no, y por un motivo o por otro, lo cierto es que van a desaparecer. De segundo mano y tirado de precio, quizá, pero comprar hoy en día un diésel nuevo... yo no lo haría, me parece tirar el dinero.
dentro de un tiempo ni siquiera se van a vender 😉
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Correcto o no, y por un motivo o por otro, lo cierto es que van a desaparecer. De segundo mano y tirado de precio, quizá, pero comprar hoy en día un diésel nuevo... yo no lo haría, me parece tirar el dinero.
es lo que nos han hecho ver, mientras tanto echando combustible a casi 30ct menos que los gasolina

quieren correr de más, como siempre, de golpe el coche en la ciudad es el demonio, como si hubiera una alternativa real al gasoil/gasolina (el incorrectamente llamado "eléctrico" (más bien, coche a batería) me parece un timo)
 
es lo que nos han hecho ver, mientras tanto echando combustible a casi 30ct menos que los gasolina

quieren correr de más, como siempre, de golpe el coche en la ciudad es el demonio, como si hubiera una alternativa real al gasoil/gasolina (el incorrectamente llamado "eléctrico" (más bien, coche a batería) me parece un timo)
Pues sí, es un demonio en la ciudad, para qué nos vamos a engañar. En caso de urgencia, vale... para todo lo demás, tienes el transporte público.
 
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Pues sí, es un demonio en la ciudad, para qué nos vamos a engañar. En caso de urgencia, vale... para todo lo demás, tienes el transporte público.

tardar 3 veces más en hacer el mismo trayecto usando el transporte público en lugar de tu coche privado, no me parece una solución muy válida.

Pero bueno, con la que están liando en las ciudades, "peatonizando" calles por doquier y reduciendo carriles, nosotros mismos acabaremos dejando de usar el coche por no poder ni entrar al centro, nos están creando el problema que luego justificará toda clase de atracos a nuestro bolsillo "porque sobran coches"

Pero eso sí, el impuesto de circulación no te lo reduzco, aunque ahora no puedas ni entrar al centro, lo que voy a ver es si te meto algún impuesto más, para ver si cambias tu coche viejo que no te da problemas por uno nuevo que al año está dando problemas de fap, adblue, inyectores y resto de artilugios no pensados para funcionar mucho tiempo sin dar problemas.
 
Los híbridos creo que son mejor para ciudad, pero @marioman vive en un pueblo como yo y no tengo claro que en un medio semirrural se amortice la diferencia de precio
Dependiendo del tipo de híbrido tienes un consumo u otro, aunque con el sistema híbrido extendido, donde el motor solamente se utiliza para cargar las baterías y es el motor eléctrico exclusivamente quien impulsa el coche, se consiguen consumos bajos para ser gasolina, ya que es un motor específico para esta función y se hace rodar de forma óptima sin tener en cuenta ni el peso del coche ni ningún otro aspecto que pueda estar relacionado con el consumo.
En mi caso, un Nissan X-Trail 4x4 de casi 2000Kg, declara un consumo por debajo de los 7L con un motor gasolina 1500 tricilíndrico.
Con estos consumos, lo que te ahorras por que el gasoil es más barato, lo pierdes porque son más caros.
 
tardar 3 veces más en hacer el mismo trayecto usando el transporte público en lugar de tu coche privado, no me parece una solución muy válida.

Pero bueno, con la que están liando en las ciudades, "peatonizando" calles por doquier y reduciendo carriles, nosotros mismos acabaremos dejando de usar el coche por no poder ni entrar al centro, nos están creando el problema que luego justificará toda clase de atracos a nuestro bolsillo "porque sobran coches"

Pero eso sí, el impuesto de circulación no te lo reduzco, aunque ahora no puedas ni entrar al centro, lo que voy a ver es si te meto algún impuesto más, para ver si cambias tu coche viejo que no te da problemas por uno nuevo que al año está dando problemas de fap, adblue, inyectores y resto de artilugios no pensados para funcionar mucho tiempo sin dar problemas.
En una ciudad como Barcelona, cierto que en coche, de puerta a puerta, tardas 3 veces menos en algunos trayectos, pero aparca el coche y a qué precio.
 
Dependiendo del tipo de híbrido tienes un consumo u otro, aunque con el sistema híbrido extendido, donde el motor solamente se utiliza para cargar las baterías y es el motor eléctrico exclusivamente quien impulsa el coche, se consiguen consumos bajos para ser gasolina, ya que es un motor específico para esta función y se hace rodar de forma óptima sin tener en cuenta ni el peso del coche ni ningún otro aspecto que pueda estar relacionado con el consumo.
En mi caso, un Nissan X-Trail 4x4 de casi 2000Kg, declara un consumo por debajo de los 7L con un motor gasolina 1500 tricilíndrico.
Con estos consumos, lo que te ahorras por que el gasoil es más barato, lo pierdes porque son más caros.
Creo que es el que tiene mi hermano, nos fuimos a París el año pasado y teníamos que llenar el depósito cada 400 km. De hecho lo quiere cambiar porque es una especie de leasing. Yo aluciné con el consumo, pero claro, pesa 2 toneladas
 
Los híbridos creo que son mejor para ciudad, pero @marioman vive en un pueblo como yo y no tengo claro que en un medio semirrural se amortice la diferencia de precio

El toyota c-hr (125cv) que hay en casa no llega a los 6l en viajes por autopista (que es donde más gasta un híbrido). Y digo esa cifra pensando que realmente son más 5.4 que 6. En ciudad he llegado a hacer 2.8l a los 100.


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Creo que es el que tiene mi hermano, nos fuimos a París el año pasado y teníamos que llenar el depósito cada 400 km. De hecho lo quiere cambiar porque es una especie de leasing. Yo aluciné con el consumo, pero claro, pesa 2 toneladas
Vaya, ya no puedo echar marcha atrás.
Pero cada 400 km es mucho.
Mucho consumo digo.
 
Estos son los datos declarados.
Suponiendo el consumo máximo todo el trayecto, deberían ser más de 700 km.
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O jo que la forma de conducir es muy importante. Así como los desniveles… las mediciones de los fabricantes son siempre benévolas. Y un motor 1500 me parece cortito, pero depende del apoyo eléctrico y de los caballos finales. El nuestro con 125 lleva un motor 1.6 (que han cambiado a 1.8 en los nuevos) de 90cv con el apoyo eléctrico de 70 si no me equivoco, pero el sistema es distinto a un 4 tiempos normal. No recuerdo como lo llaman pero actúa como el motor de un barco subiendo revoluciones a unos regímenes establecidos


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O jo que la forma de conducir es muy importante. Así como los desniveles… las mediciones de los fabricantes son siempre benévolas. Y un motor 1500 me parece cortito, pero depende del apoyo eléctrico y de los caballos finales. El nuestro con 125 lleva un motor 1.6 (que han cambiado a 1.8 en los nuevos) de 90cv con el apoyo eléctrico de 70 si no me equivoco, pero el sistema es distinto a un 4 tiempos normal. No recuerdo como lo llaman pero actúa como el motor de un barco subiendo revoluciones a unos regímenes establecidos


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Este motor de combustión solo sirve para cargar las baterías.
Son los 2 motores eléctricos, uno en cada eje, los que impulsan el coche, en total son 213 CV (potencia eléctrica).
 
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