Hola, estoy completamente perdido con el color. Lo que sale de la cámara no me gusta. Procesado en Lightroom no me gusta, me he metido a tocar los parámetros de los perfiles jpeg de la X-T2, que si Astia con color +1 y saturación +1, que si recetas, etc, etc., que si ahora una X-E1 a ver si sin tocar nada sale algo...
En fin, que no sé qué hacer. Estoy por sacarlo todo al mercadillo y tirar en carrete, con eso os digo todo...
Hola
@AlonsoQuijano
Entre las dos primeras fotos que pones de muestra, el caballo comiendo y la vaca retorcida, veo que en la del caballo, parece que el balance de blancos no está bien compensado pues, aunque la imagen está tomada con una luz cálida de atardecer, hay una dominante roja excesiva que aporta al blanco del caballo un tono rosáceo pronunciado, así como al resto de la imagen, algo que si la foto original está tomada en
raw, es muy fácil de arreglar en el posprocesado.
En la foto de la vaca, con un mejor equilibrio de blancos, lo que se aprecia de forma clara es el grano de la película y un buen equilibrio general entre luces y sombras, con detalles en ambas. Si revelas en raw, es fácil añadir a tus
jpg´s tanto grano, como textura, en la cantidad que decidas, para que su aspecto sea más "
analógico", pudiéndose lograr, en mi opinión, muy buenos resultados en blanco y negro, así como aceptables en color, si esto fuera lo que deseas.
Pero si no lo fuera, como bien dice el compañero
@Guillermo Luijk emplea el sistema que genere tu acabado favorito, porque por lo que parece, aquí
o moluscos o crustáceos, porque los dos juntos está claro que no.
Saludos,
Fernando