Estrenando el 18mmF2

• Iniciador del tema Iniciador del tema marioman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para mi el 27mm entra dentro de lo normal tanto en ruido como en velocidad, por lógica y sobre todo el 18mm al ser angular me imagino que tiene un recorrido de enfoque más bien corto, es casi imposible que sea lento, pero como éste no lo he tenido ni probado nunca mejor me callo

Bueno, yo comparo con los 16mmF2.8, 23mmF2 y 50mmF2, que son los 3 más recientes que he tenido en estas focales.
El 16mm lo tengo aún y hay diferencia.
Sobre todo cuando toca hacer todo el recorrido de extremo a extremo del AF, ahí es cuando se nota que hacen ruido y son lentos.
Pero nada que implique descartarlos, en absoluto, de hecho, los he adoptado como mis objetivos principales.
En la otra línea, cuando quiero tirar de zooms, tengo el 8-16mm, 50-140mm y 150-600mm, a cual más rápido y silencioso también. Si todo va bien, a final de año incorporaré el nuevo 16-55mm para cerrar de forma definitiva mi arsenal, solo renovable por las v2 del 8-16mm y 50-140mm, sobre todo más ligeras y el 8-16mm con posibilidad de ponerle filtros estándard.

Última edición:
Y esto es lo que me ocupa, lo llevo todo en esta bandolera de piel, T5+27mm, 18mm, batería adicional y flash de relleno EF-X8.

IMG_5316.jpeg

IMG_5317.jpeg

IMG_5318.jpeg

Última edición:
Yo lo tengo como complemento del 27mm, cámara en un bolsillo y 18mm en el otro.
Esta combinación cubre un % muy elevado de las fotos que suelo hacer.
Lo compré para sustituir el 16mm, que todavía no he vendido, pero creo que este 16mm será el que salga.
Yo tuve el 27mm Ttartisans y lo terminé vendiendo. Si aumento focal, generalmente es para retratar y el 27mm se me quedaba con un bokeh muy pobre.
El 18mm o sale solo o lo acompaño de algo más luminoso, como el 56mm f 1.4 o a partir de hora el 35mm f 1.4.
Para mí el 18mm es el pancake perfecto: pequeño, ligero, AF y luminoso. He fotografiado con él escenas lumínicamente complejas siempre me ha respondido.

La verdad es que el ruido me hizo dudar en la toma de contacto del 27mm.
Si no tiene que hacer todo el recorrido hasta el fondo y vuelta, no se nota casi.
Acabó pesando más su ligereza y compacidad.
Ahora con el 18mm, no es tan compacto y con el parasol puesto es casi como el 16mmF2.8, pero no distorsiona tanto como él, al que quiero que sustituya.
También me da un ángulo de visión que prefiero, por normal general, al del 16mm.
Hola Marioman. Cuando tenía la X-T5 mis 3 objetivos principales eran los Fuji 27 f2.8, 18 f2 y 16 f2.8. Cuando vendí la X-T5 también me deshice del 18 mm ya que compré el conversor Fuji WCL-X100 II para la X100VI. Me encanta esa distancia focal pero no quería duplicar. Ahora el 27mm va sellado a la X-T1. Sigo con el 16 mm ya que te aporta algo más de angular respecto al 18mm y la relación calidad-precio es muy buena. Respecto al ruido del 27 y del 18 no me molesta , y prefiero sacrificarlo por el peso y tamaño de ambos. Y tengo claro que si vuelvo a hacerme con una X-T5 (Seguro que SI), lo primero que haré será volver a comprar el 18 mm. FUJI X-T5 con el 27 y el 18 combo perfecto para la calle.

Curioso, yo suelo hacer otras combinaciones de objetivos, nunca he sacado el 18 con el 27:
- 27 a secas para ir ligero a hacer street en sitios conocidos o a los que pueda volver fácilmente
- 27 + 12 cuando se que tendré alguna toma que requiera angular
- 18 + 35 cuando voy de viaje y quiero hacer street con algo más de polivalencia de focales

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk

Atrás