Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo tuve el 27mm Ttartisans y lo terminé vendiendo. Si aumento focal, generalmente es para retratar y el 27mm se me quedaba con un bokeh muy pobre.Yo lo tengo como complemento del 27mm, cámara en un bolsillo y 18mm en el otro.
Esta combinación cubre un % muy elevado de las fotos que suelo hacer.
Lo compré para sustituir el 16mm, que todavía no he vendido, pero creo que este 16mm será el que salga.
No esperes tantoSi todo va bien, a final de año incorporaré el nuevo 16-55mm para cerrar de forma definitiva mi arsenal
Hola Marioman. Cuando tenía la X-T5 mis 3 objetivos principales eran los Fuji 27 f2.8, 18 f2 y 16 f2.8. Cuando vendí la X-T5 también me deshice del 18 mm ya que compré el conversor Fuji WCL-X100 II para la X100VI. Me encanta esa distancia focal pero no quería duplicar. Ahora el 27mm va sellado a la X-T1. Sigo con el 16 mm ya que te aporta algo más de angular respecto al 18mm y la relación calidad-precio es muy buena. Respecto al ruido del 27 y del 18 no me molesta , y prefiero sacrificarlo por el peso y tamaño de ambos. Y tengo claro que si vuelvo a hacerme con una X-T5 (Seguro que SI), lo primero que haré será volver a comprar el 18 mm. FUJI X-T5 con el 27 y el 18 combo perfecto para la calle.La verdad es que el ruido me hizo dudar en la toma de contacto del 27mm.
Si no tiene que hacer todo el recorrido hasta el fondo y vuelta, no se nota casi.
Acabó pesando más su ligereza y compacidad.
Ahora con el 18mm, no es tan compacto y con el parasol puesto es casi como el 16mmF2.8, pero no distorsiona tanto como él, al que quiero que sustituya.
También me da un ángulo de visión que prefiero, por normal general, al del 16mm.
Madre mía, pero qué obsesión tenéis con el ruido, amigos. Ojo, que cada uno establece el umbral del nivel de tolerancia donde entiende, pero es que mira que llevo usados tanto el 35 1.4 como el 18 2 y en la puñetera vida nadie se ha dado cuenta de que le hacía una foto por el ruido del enfoque del objetivo. No sé, lo mismo es que disparáis exclusivamente en el interior de museos, o algo así, pero me sorprende.@marioman tienes actualizado el firmware a la última versión? he leído que reduce bastante el ruido al enfocar (si ya lo tienes actualizado, no quiero imaginarme como era antes). Te quería preguntar, es tan ruidoso como para que la gente a la que haces fotos oiga el ruido? estoy un poco encaprichado con este objetivo. Después del 35mm 1.4 me gustaría algo más silencioso, pero es TAN compacto que me llama mucho la atención.
O que hayan usuarios con sordera…Madre mía, pero qué obsesión tenéis con el ruido, amigos. Ojo, que cada uno establece el umbral del nivel de tolerancia donde entiende, pero es que mira que llevo usados tanto el 35 1.4 como el 18 2 y en la puñetera vida nadie se ha dado cuenta de que le hacía una foto por el ruido del enfoque del objetivo. No sé, lo mismo es que disparáis exclusivamente en el interior de museos, o algo así, pero me sorprende.
Un saludo,
Mi comentario iba por ahí, yo he fotografiado con Bronica, Hassel y la hostia del espejo y consecuentemente el ruido son guapos, y ni por esas se entera la gente muchas veces.Compraros una Bronica y sabréis lo que es ruido![]()
Solo para machotes
Madre mía, pero qué obsesión tenéis con el ruido, amigos. Ojo, que cada uno establece el umbral del nivel de tolerancia donde entiende, pero es que mira que llevo usados tanto el 35 1.4 como el 18 2 y en la puñetera vida nadie se ha dado cuenta de que le hacía una foto por el ruido del enfoque del objetivo. No sé, lo mismo es que disparáis exclusivamente en el interior de museos, o algo así, pero me sorprende.
Buenos días.
Después de más de 4 años de rodaje en Fujifilm, he dejado mi equipo base (el de llevar siempre encima) en la T5 acompañada por el 18mmF2 y el 27mmF2.8.
Un conjunto con prestaciones, pequeño y ligero donde los haya.
La única pega que le veo al 18mm es que no es WR, que conformaría todo el conjunto resistente a las inclemencias del tiempo. Espero que llegue la v2, como hizo con el 27mm.
Callejear, interiores (sin pretensiones arquitectónicas), …
Podemos criticar el AF ruidoso y algo lento y que no son los más nítidos de esquina a esquina de Fuji.
Pero cumplen su cometido de sobra, para mi y el uso que pretendo darles.
Además, estoy haciendo mis pinitos con el revelado y eso ayuda a compensar algo esas carencias.
Cada vez valoro más la portabilidad, sin llegar al extremo enfermizo de todos esos que han optado por la X100VI, con lo cara que es…
Ver el adjunto 135426
Gracias por la explicación, si tienes ese problema con tu hijo...pues nada, es lo que hay, pero vamos, tenemos diferente percepción del 35 1.4, claro que yo disparo siempre en la calle, no en interiores, es más difícil escucharlo.Mi hijo pequeño siempre se entera cuando el 35mm 1.4 está enfocando y pierdo el factor sorpresacomo el uso va a ser principalmente fotos familiares, y prefiero capturar momentos naturales, para eso a veces es mejor que no se enteren.
En este caso, lo único que sé del 18mm es lo que leo por internet, y la gente solo menciona lo ruidoso que es (y tampoco me fio 100% de esto porque hay gente muy delicada con el ruido). Como yo no lo he probado, pues pregunto hasta que punto es cierto.
Gracias por la explicación, si tienes ese problema con tu hijo...pues nada, es lo que hay, pero vamos, tenemos diferente percepción del 35 1.4, claro que yo disparo siempre en la calle, no en interiores, es más difícil escucharlo.
Un saludo,