Experiencia eGlobalCentral - XF 60mm 2.4 macro por 286.99€

MrS4T4n

Fujista Participante
Lo acabo de pillar en eGlobalcentral.
Con el cupón EGLES5 descuentan 5€ a mayores y se queda en esos 287 puesto en casa

Buscaba una lente fija que no estuviera en el rango de focales del 18-55 y creo que esta es la más barata que hay con diferencia...

Tengo muchas ganas de probar como va con la X-E2 y el firmware 4 y el objetivo con el firmware 3.1, a ver si mejora tanto la velocidad como dicen... Básicamente queria algo para retratos y para macro, se que a los niños me va a costar pillarlos pero, por ese precio no encuentro nada mejor.

Ya os diré algo cuando llegue...

También está de oferta en el corte inglés, con un 10% de descuento que lo deja en unos jugosos 575€


Increible lo del ECI..., increible que sigan vendiendo algo...
 
comparar precios de objetivos de España o de hong kong no es ser justos, si cuentas que en España hay que pagar el iva y ademas tienes 2 años de garantía REAL y completa, en tiendas españolas sale mas o menos por ese precio
 
Como dice el compañero no es una comparación justa.
Aquí añádele los impuestos y la garantía, que veremos en caso de necesitarla como se comporta...
Sobre el tema del Enfoque, no sé como irá en la xe2, yo tengo la xt1 y no, es desesperante con poca luz, digamos que nulo del todo.
Yo no lo separo de la cámara simplemente pq la calidad óptica es perfecta.
A tope
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo no entro en si es justo o no, y entiendo que a las tiendas "españolas" que tengan que pagar todos los impuestos les parezca fatal todo esto del mercado de importación paralela, ahora yo como consumidor con pocos recursos pues que queréis que os diga...
Problemas de garantía.. pues los comentarios que tengo leído (sobre toro de purnima, donde compré la X-E2) son bastante positivos...

Cuando llegue os hago un "unboxing" jeje
 
Yo lo compré hace un par de meses en eglobalcenter y nunca llegó. Tuve que tirar de reclamación de paypal ya que eglobalcenter no respondia tras más de un mes esperando.

Lo compré en Purnima un poco más caro y perfecto cómo siempre.

Eglobalcenter nunca más.
 
Buf, eso si que da mal rollo... en eso si que se agracede estar cubierto por paypal, aunque las molestias y demoras no te las quita nadie...
En fin, ya os contaré como va la cosa
 
comparar precios de objetivos de España o de hong kong no es ser justos, si cuentas que en España hay que pagar el iva y ademas tienes 2 años de garantía REAL y completa, en tiendas españolas sale mas o menos por ese precio
Dime en qué tiendas españolas sale más o menos por ese precio porque yo no lo veo.
El tema E-Global es para hablar y no parar y cuidadín porque he oído que hacienda te puede mandar cartita exigiéndote el pago del correspondiente impuesto del IVA más gastos... Siempre que el artículo haya pasado por aduana española.
 
Dime en qué tiendas españolas sale más o menos por ese precio porque yo no lo veo.
El tema E-Global es para hablar y no parar y cuidadín porque he oído que hacienda te puede mandar cartita exigiéndote el pago del correspondiente impuesto del IVA más gastos... Siempre que el artículo haya pasado por aduana española.
En fotoboom Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios sale mas menos por mismo precio que en el corte ingles,
en http://www.fotovega.com/fujinon-xf-60mm-f2-4-r-macro también
en Objetivo Fujifilm XF 60mm F2.4 R Macro - FotoSamar S.A. mas de lo mismo, raro será que encuentres mucha diferencia en España, otra cosa es que te lo compres en Andorra o en Purnima,ahí lo encontraras a mejor precio por lo mismo, no pagas iva
 
En fotoboom Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios sale mas menos por mismo precio que en el corte ingles,
en Fujinon XF 60mm F2.4 R Macro también
en Objetivo Fujifilm XF 60mm F2.4 R Macro - FotoSamar S.A. mas de lo mismo, raro será que encuentres mucha diferencia en España, otra cosa es que te lo compres en Andorra o en Purnima,ahí lo encontraras a mejor precio por lo mismo, no pagas iva
Pensaba que cuando hablabas de ''ese precio'' te referías al precio final de E-Global (289 €), que obviamente no tiene competencia. Los precios que mencionas casi lo duplican.
Por otro lado entiendo que a esos precios es lógico que la peña caiga en la tentación y compre en estas tiendas asiáticas, en otros casos no merece la pena y sí comprarlos en nuestro país.
Saludos.
 
Última edición:
Pensaba que cuando hablabas de ''ese precio'' te referías al precio final de E-Global (289 €), que obviamente no tiene competencia. Los precios que mencionas casi lo duplican.
Por otro lado entiendo que a esos precios es lógico que la peña caiga en la tentación y compre en estas tiendas asiáticas en otros casos no merece la pena y sí comprarlos en nuestro país.
Saludos.
date cuenta que cuando conteste empece diciendo que la comparación no era justa, por la presión fiscal y demás,de ahí los precios en el ECI o en otras tiendas españolas,saludoooos.
 
Pues ya está empaquetado y en camino, han tardado lo suyo...
Ahora a ver si llega bien xD

Yo también eh leído lo de la carta de hacienda, pero creo que eso puede pasar más con cuerpos, especialmente con equipos caros, de los de 3 o 4000€.
El tema es que ellos lo mandan como "partes de cámara", "recambios", "accesorios"... y les ponen precios ridículos...
Si te lo paran, lo abren y ven un cuerpo nuevo de 4000€ pues como que no... y como tú eres el que figura como importador pues te toca pagar...
No se cual es el criterio o límite de € que tienen, o si depende del humor del de aduanas, pero hay casos para todos los gustos...
De todas maneras si me lo paran en aduanas y me cascan aranceles e iva (+- 30%) me voy a unos 375€ precio final... que sigue estando muuuy bien...
A mi lo que más me preocupa es que no llegue en condiciones, tener que abrir disputa en paypal y demás... Que ya me pasó con otros envíos (por cierto nacionales y a través de correos) y es un coñazo, al final tardas dos meses en recuperar el dinero. Pero esos si, lo recuperas, para mi es la gran ventaja de poder pagar con paypal... que se que en el peor de los casos tendré el dinero apalancado 2 meses, pero no perdido...

Bueno, yo os aviso en cuanto llegue.

P.D. Ya han suido algo el precio, ahora está en 319€...
 
Lo de aduanas era así antes, lo de poner un precio pequeño en el valor del paquete o que es un gift ya no cuela, te pueden parar cualquier paquete, mas fácil si viene por paqueteria, con respecto al precio, pues lo dicho, si pagas aduanas no solo te van a cobrar el iva, tienes que pagar el DUA mas iva y la gestión del tramite,te lo hace correos, y si le sumas la garantía la diferencia al final no es tanta,por otro lado hay importadores que envían el paquete a Londres o a Los Paises Bajos y desde allí te lo mandan, con lo cual te liberan de aduanas .Por cierto yo he comprado en varios importadores varias veces y nunca me han parado un paquete.
Aquí explican el tramite Me han parado un paquete en Aduanas, ¿qué hago?
 
A mi la X-E2 me la mandó purnima a través de londres...
En general se dice que si te paran el paquete, de media, pagas un 30%...
Siguiendo las cuentas que aparecen en el enlace que me pones arriba (gracias!)

  • DUA ordinario a la importación de terceros países: 19.19€ + IVA = 23,22€
  • Retención y gastos de Correos: 4,41 + IVA = 5,34€
  • Arancel al superar los 150€: según Agencia tributaria le corresponde un 2.5% de 287€ = 7,2€
  • Por último, el 21% de IVA del valor con el arancel: 21% de 287€ = 60,27€
  • Total a pagar para liberar el envío: 96€

Aun así me saldría por unos 395€ y teniendo la opción de echarme atrás y recuperar el dinero por paypal, ya que a mi en las condiciones de venta me dicen textualmente:

IVA Y ADUANA
Los precios listados en nuestra página web son libres de IVA. No hay impuestos de importación y o cargos ocultos que impliquen al cliente. El precio que aparece en la página web es el precio final que pagara por el producto."

 
si lo recibes vía europea no pasa aduanas,así que si, el precio de la web es el precio final; si a los 395€ le añades el precio de la garantía y el margen comercial de la tienda en España tienes los mas de 500€ que vale en tienda física Española
 
Parece que se pone en marcha, ya han creado el envió en agencia, GLS, que no me había topado con ella en la vida (y mira que tengo usado unas cuantas...)
Por lo que veo lo mandarán a través de los países bajos...

Parcel overview
05/02/2016 11:13 The parcel data was entered into the GLS system; the parcel was not yet handed over to GLS. Netherlands
 
Lo acabo de pillar en eGlobalcenter.
Con el cupón EGLES5 descuentan 5€ a mayores y se queda en esos 287 puesto en casa

Buscaba una lente fija que no estuviera en el rango de focales del 18-55 y creo que esta es la más barata que hay con diferencia...

Tengo muchas ganas de probar como va con la X-E2 y el firmware 4 y el objetivo con el firmware 3.1, a ver si mejora tanto la velocidad como dicen... Básicamente queria algo para retratos y para macro, se que a los niños me va a costar pillarlos pero, por ese precio no encuentro nada mejor.

Ya os diré algo cuando llegue...

También está de oferta en el corte inglés, con un 10% de descuento que lo deja en unos jugosos 575€


Increible lo del ECI..., increible que sigan vendiendo algo...

Aguardo la prueba que hagas de este 60 con el nuevo firmw 3.1 del lente y el 4.0 de la X-E2
Si ha mejorado creo que lo compraré y me ahorraré unos buenos $ con respecto al 56 que me permitirían ir también por el nuevo 35 f2
No dejes de comentar tu experiencia. Gracias
 
Bueno, por fin se ha movido el paquete.
Ya llegó a Holanda y por la noche pasó por bélgica.
Me hoy llegará a Madrid, y a ver si mañana o el viernes a más tardar entregan :)
 
Ahora está a 279Eur y te dan 5 euros de descuento con un nuevo registro a usar en una compra de más de 250 (en la misma compra), por tanto puede llegar a salir en 274Eur, es muy buen precio.
 
Ya nos irás contando... Yo al final con la oferta de hoy (hace un par de dias estaba 20 euros más caro...) me he lanzado también a por el, pagando con Paypal... A ver que tal...
 
Última edición:
En valuebasket mi pedido nunca pasaba de "en proceso" hasta que dos semanas después me cansé y pedí el reembolso.
No se que es lo que entienden en china por "en stock".
Debería llegarme el dinero esta semana. A ver. Sin dinero y sin cámara.
Por el mismo precio que en china la x-t10+18-55 la tengo en mediamarkt con el 16-50. No es lo mismo, pero almenos me la llevo puesta y con garantía jaja
 
Atrás
Arriba