Experiencia en MPB - Cambio/Compra/Venta de Material Fotográfico

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola @minitt disculpa una duda.
Tengo todo empaquetado esperando que vengan a buscarlo.
Te avisan o algo sobre el horario o alguna cosa?
Gracias
Salu2
Bueno, pues me llamaron ayer a ver si estaba en casa y vinieron en 5 min a recoger los paquetes. Lo que no me gustó es que no me dejaron ni un mísero comprobante ni nada, se lo pedí al de DHL y me dijo que no daban nada.... Por si las moscas me he guardado el teléfono... A ver como sigue esto y el tiempo que tardan en decirme algo.
Salu2

Bueno, pues me llamaron ayer a ver si estaba en casa y vinieron en 5 min a recoger los paquetes. Lo que no me gustó es que no me dejaron ni un mísero comprobante ni nada, se lo pedí al de DHL y me dijo que no daban nada.... Por si las moscas me he guardado el teléfono... A ver como sigue esto y el tiempo que tardan en decirme algo.
Salu2
Suelen cumplir con los tiempos aproximados que te dicen en la web...

Pues yo he hecho el simulacro para ver como de lejos estaría de un capricho,y entre que lo venden casi 1.000€ más cara de lo que se puede encontrar en el mercado de segunda mano, y que los precios que me dan de mis cacharros son muuuuy a la baja, me faltaban 1.500€, así que suspendo la operación..

Como referencia, el fujinon 14/2.8 en buen estado (excellent) lo tasan en 215€!!
resumiendo, me quedo con las ganas y si me animo, tiraría de foro y/o wallapop...

Pues yo he hecho el simulacro para ver como de lejos estaría de un capricho,y entre que lo venden casi 1.000€ más cara de lo que se puede encontrar en el mercado de segunda mano, y que los precios que me dan de mis cacharros son muuuuy a la baja, me faltaban 1.500€, así que suspendo la operación..

Como referencia, el fujinon 14/2.8 en buen estado (excellent) lo tasan en 215€!!
resumiendo, me quedo con las ganas y si me animo, tiraría de foro y/o wallapop...
Mi poca experiencia con estas tiendas (tambien las españolas) es que si quieres venderles te lo tasan como mi**** pero para comprarles caretes, con la excusa de que te lo revisan y te dan una garantia. Ahi esta claramente el negocio: comprar barato y vender caro. No es como un particular, que a lo maximo que aspira es a no perder dinero por lo normal. Luego estan los especuladores claro.

a ver, esta claro que se trata de un negocio y tienen que ganar dinero, pero claro, en mi caso, entre que venden caro (bastante, no me importaría pagar 500€ más por la cámara que en wallapop por aquello de la garantia, etc, pero 1.000€ es muy excesivo) y compran muy barato, la operación no sale...

Hola pues yo puse el material en el foro de micro4/3 3 meses y ni un mensaje. Así que me he decidido a tasarlo,, y al ver que me llegaba para 2 objetivos que quería y los tenían de precio normal, pues lo he hecho. Me quito líos de regateos y demás historias....
Saludos

Hola pues yo puse el material en el foro de micro4/3 3 meses y ni un mensaje. Así que me he decidido a tasarlo,, y al ver que me llegaba para 2 objetivos que quería y los tenían de precio normal, pues lo he hecho. Me quito líos de regateos y demás historias....
Saludos
Eso es la cuestión : quiero algo , me sobra algo , pues nada tan sencillo y fácil

Justamente ahora voy a cambiarles un Fujinon 60mm Macro por un Panasonic S 85mm .El Fujinon me lo valoran al mismo precio que lo compré de segunda mano en el mercadillo y el Panasonic me cuesta un 36% menos que el P.V.P. , así que todo perfecto . Por eso comento que con material comprado usado , la cosa no suele salir mal del todo

Bueno, pues de los 1840€ que me salía, al final me han descontado 13€ de un objetivo. Lo raro es que de un cuerpo me han subido de excelente a como nuevo.
No está mal.

Última edición:
Indeciso estoy
Screenshot_20240629_100155.jpg

No está nada mal....
Edit. Envío preparado... jejeje

Última edición:
Ayer envié yo un par de cosas de otras marcas que tenía, veremos que tal. Eso sí, el señor de DHL vino a las 8am como un reloj, ni preparado tenía el paquete 😂

pues yo desisto.
he hecho otra propuesta y me valoran objetivos que se suelen vender entre 500 y 600 € por 300€ uno y 290€ el otro, y el 14/2.8 a 210€ (cada vez menos...)

seguiré con el mercadillo y wallapop

pues yo desisto.
he hecho otra propuesta y me valoran objetivos que se suelen vender entre 500 y 600 € por 300€ uno y 290€ el otro, y el 14/2.8 a 210€ (cada vez menos...)

seguiré con el mercadillo y wallapop
Sino te cuadra, no te cuadra. No le des más vueltas . Lo bueno es que no se pierde nada en la tasación .

Sino te cuadra, no te cuadra. No le des más vueltas . Lo bueno es que no se pierde nada en la tasación .
si, es cierto.

sólo es que lo había vuelto a intentar para ver si cuadraba, deshaciéndome de varios cacharros que no doy mucho uso, llegar al importe d un capricho de esos caros que nunca me planteo en serio, aunque siempre esta rumiando el GAS...
Según la valoración que me dan me faltan 616€. solo con la infravaloración de 2 de los objetivos (y he ofrecido 9!) ya quedaría a 0€ la operación...en fin, como dices, no le voy a dar más vueltas

Aquí también tasan equipos fotográficos. Creo que es una empresa alemana. Me han tasado cosas casi siempre por encima de MPB.
Gracias por el enlace. La verdad es que si que tasan más alto que MPB . Solo falta saber que tal funcionan y sin son tan confiables como estos
@jmontxo , mira a ver que te tasan estos por curiosidad.
Rectifico , el Fujinon 60mm me lo han tasado a la mitad que en MPB , en cambio he metido la X-H2 por curiosear y me la han tasado muy bien

Pues se ve que no en todo. A mí me dan por los convertidores de la x100f unos 315€ en MPB.
En lo compramos solo 31......la diferencia es grande
Screenshot_20240701_171703_com.android.chrome.jpg

Screenshot_20240701_171726_com.android.chrome.jpg

En lo compramos estuve yo ayer curioseando y por la xt5 y la xpro3 me daban muchísimo más q mpb. Me puse a ver opiniones de lo compramos por la web y se ve q no son muy de fiar. Cuando les llega el producto ponen muchas pegas y tiran por lo bajo, incluso a gente que no ha aceptado la oferta, a la vuelta le han faltado accesorios que mandaron de primeras.

Atrás