Fallo X-T1, Problema F0

Accesorios para la Fuji X-T1

camara

Principiante
A los 4 meses de tener la cámara, de golpe me falló la comunicación entre cuerpo y objetivo, la llevé a reparar y en poco más de un mes me ha vuelto a dar el mismo problema.

Buscando en internet parece ser que es un fallo común en las X-T1, modelo grafito incluido. El problema me revienta porque sé que la voy a llevar a reparar y posiblemente me vuelva a fallar, he perdido la confianza por completo en la cámara.

https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=fuji%20f0%20issue
 
Pues vaya, para los que estamos a punto de recibir la xt1 (negra en mi caso) es algo que acojona!

Mira que estuve muy muy tentado por la xe2...y de hecho aún ando con dudas de si he acertado!

Enviado desde mi redmi note
 
Pues he leído en Internet sobre ese error y... sí, al parecer sí le ha ocurrido a más gente. Aunque ya se sabe que a los que no tienen problemas se les oye menos que a los que sí.

No obstante... Es un porcentaje pequeño? aquí en el foro le ha ocurrido a alguien más? Acaso no tiene solución si te pasa? Es algo más de cámaras de hace tiempo o las últimas les ocurre igual?

Enviado desde mi redmi note
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
lei por encima el enlace que pusiste, se le repitió el problema.
se me plantean las siguientes preguntas que sería bueno ir respondiendo
-tiene alguna relación con algunos números de serie?
-como de generalizado es?
-fujifilm ha dicho algo al respecto de ese error?
-en caso de reparación fuera de garantía coste de la misma? se haría cargo fuji como hizo canon con el espejo de las 5d?

pues es bueno saberlo y tocar madera para que sean casos muy muy puntuales
gracias por la info ya que no tenía ni la mas remota idea.
 
Por lo que sé es algo que se produce al tiempo, he leído que los últimos modelos también padecen el problema. Justo había decidido meterme más en el sistema y había adquirido el 50-140 para fotos de acción y espectáculos. El tema me revienta muchísimo.
 
La verdad es que es un modelo que lleva casi un año en el mercado y no parece que haya demasiados casos como el que comentas.
Es cierto que hay otros pero no me parece un fallo generalizado como fue el de las filtraciones de luz. Tampoco creo que se deba a series defectuosas ni nada por el estilo.

En cualquier caso si está en garantía claro que debería hacerse cargo Fuji.
 
No sé, yo me he encontrado bastantes casos por internet, también mucha gente a la que le aparece de forma intermitente el error y pasan. Mi X-T1 ha tenido vida en estos 6 meses, pero el problema no es de recibo y cruzo dedos para que no vayan cayendo en picado una tras otra.

de momento aquí queda este hilo de referencia por si le va pasando a más gente.
 
Pues a mí no me ha comentado nada nadie, si no fuera por este tema abierto ni me había enterado,
eso de que sólo pase X meses desde que se empieza a usar la cámara suena raro y Fujifilm no lo tiene como error reconocido

esperemos a ver que dicen más usuarios de la X-T1 en el foro
 
Ej fin, espero que te lo solucionen definitivamente y que no se reporten más casos por aquí... No creo que haya un fallo general... Pero si así fuera seguro que se arregla de raíz como ya se atajó lo de las fugas de luz.

Me parece haber leído que a alguna xe2 también le ha pasado.

Cruzo los dedos para que a la mía no le ocurra eso...

Saludos

Enviado desde mi redmi note
 
Estos temas me acojonan, pues ya sufrí el "error 01" con el 24-105 de Canon que JAMAS llegó a reconocer la compañía y que tantos afectados tuvo, pero de Fuji no conocía nada.
Toco madera para que no me aparezca un error de ese tipo en la Fuji X-T1 y seguir disfrutando de la fiabilidad del sistema.
 
Bueno...de momento no alarmarse...que la cámara ya tiene bastante tiempo y al parecer por aquí no se han reportado más casos, no?

Así que.... que no cunda el pánico general!!!

Por otra parte, leí que se recomienda no mantener el botón liberador del objetivo cuando se está introduciendo uno nuevo. Es decir...pulsarlo solo para desenganchar, no para conectar... (como a veces se hace por inercia)
 
Yo estoy a punto de comprar una pero creo que hay que ser optimista. Lo que si esta claro es que pagare un poco mas por una extension de la garantia a 3 años.
 
Pues yo la envié la mía a reparar porque de repente falló el EVF tras unas fotos con lluvia (¿no estaba sellada?) y me enviaron un presupuesto de 600€ porque según parece la cámara tenía un golpe del que yo, su único usuario, no era consciente y que exteriormente no se notaba. Me enviaron fotos donde por fuera apenas se veía nada pero por dentro era como si le hubieran dado tres martillazos :eek:.
Pese a no explicarme como pudo pasar eso, accedí a la reparación. Me llegó el martes desde el SAT y el miércoles la volví a enviar porque ahora no funciona el lector de tarjetas...

Lo siento, pero tras estas magníficas experiencias con el equipo (¿es de cristal para destrozarse sin tener conciencia de golpe alguno?) y de su SAT, me vuelvo a Nikon.
 
Pitergabriel dijo:
Pues yo la envié la mía a reparar porque de repente falló el EVF tras unas fotos con lluvia (¿no estaba sellada?) y me enviaron un presupuesto de 600€ porque según parece la cámara tenía un golpe del que yo, su único usuario, no era consciente y que exteriormente no se notaba. Me enviaron fotos donde por fuera apenas se veía nada pero por dentro era como si le hubieran dado tres martillazos :eek:.
Pese a no explicarme como pudo pasar eso, accedí a la reparación. Me llegó el martes desde el SAT y el miércoles la volví a enviar porque ahora no funciona el lector de tarjetas...

Lo siento, pero tras estas magníficas experiencias con el equipo (¿es de cristal para destrozarse sin tener conciencia de golpe alguno?) y de su SAT, me vuelvo a Nikon.

Podrías indicar donde compraste la cámara?
 
Porque eso de que por fuera se vea nueva y por dentro tenga 3 mazazos me suena a cámara reparada, las que venden como "refurbished".
 
Que mala suerte petergabriel, una lástima. Creo que tu caso es la excepción. Piénsalo bien y recuerda que Finicon tampoco es ninguna maravilla.

PS, Te recuerdo de nikonistas! Un saludo
 
La compré el 24-25 de febrero del año pasado. Fue de las primeras en llegar. Dudo que fuera "refurbished" cuando aún no estaba en el mercado. Durante este año no había dado problemas...

Es cierto que finicon no es ninguna maravila, pero he hecho barbaridades con cámaras nikon (sumergir una D3 haciendo barranquismo con ella hasta 4 metros o saltar desniveles de mas de diez metros) y la cámara ni se ha enterado. Esta fuji ha sido tratada con un mimo exquisito, mas allá de hacer fotos bajo una lluvia leve y le ha pasado todo esto... :-[
 
Pitergabriel dijo:
Pues yo la envié la mía a reparar porque de repente falló el EVF tras unas fotos con lluvia (¿no estaba sellada?) y me enviaron un presupuesto de 600€ porque según parece la cámara tenía un golpe del que yo, su único usuario, no era consciente y que exteriormente no se notaba. Me enviaron fotos donde por fuera apenas se veía nada pero por dentro era como si le hubieran dado tres martillazos
Pues, teniendo en cuenta que el chasis no es de goma, es muy raro que por dentro tenga tres martillazos y por fuera ninguno. Está claro que esos desperfectos no se han producido teniendo tú la cámara. A mi entender.
 
Atrás
Arriba