Falta nitidez en FUJI XT2

Mi idea es pillarme una como primer cuerpo con un 23, la quiero para bodas más que nada, he visto algunos vídeos de fotógrafos q hablan muy bien de ella, por eso me interese, pero después de ver aquí ya no tengo esa confianza que tenia, me gustaría hacer una compra los más Segura posible.
Lo tienes facil. Alquila una un finde y así sales de dudas.
 
Mi idea es pillarme una como primer cuerpo con un 23, la quiero para bodas más que nada, he visto algunos vídeos de fotógrafos q hablan muy bien de ella, por eso me interese, pero después de ver aquí ya no tengo esa confianza que tenia, me gustaría hacer una compra los más Segura posible.

Lo que haría es ir a un distribuidor oficial de Fujifilm y apuntarme a programa que tienen (ahora mismo no recuerdo el nombre) para probar la cámara, así saldrás de toda duda :)
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo ahora mismo estoy en canon y tenía decidido hasta que he visto este foro el problema de enfoque a Fuji también tenía en cuenta Sony a7r 2 pero viendo los precios pues me venía mejor Fuji pero ahora estoy inseguro me gustaría hacer un cambio y no equivocarme
Que equipo tienes actualmente en canon?

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
Hay modelos de fuji que no enfocan bien porque estan defectuosas, yo he tenido 2 T1 que parecian escopetas de feria y la que tengo ahora me clava el foco hasta con el 56 y chavales corriendo... siempre que le de tiempo a enfocar :Roflmao:
 
Hay modelos de fuji que no enfocan bien porque estan defectuosas, yo he tenido 2 T1 que parecian escopetas de feria y la que tengo ahora me clava el foco hasta con el 56 y chavales corriendo... siempre que le de tiempo a enfocar
Exactamente "hay modelos de Fuji" como los hay de Canon, Nikon, Sony, Olympus, etc., pero de ahí a generalizar que todas las XT2 (o el modelo que sea) enfocan mal, hay un largo trecho.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
De verdad no entiendo lo del problema de enfoque con la XT-2, creo que son exageraciones, a mi siempre me enfoca bien, exceptuando aquellas condiciones en las que a cualquier cámara le costaría un poco más en enfocar, y aun así, es buena en la tarea!!!
 
actualmente tengo canon 550d tamron 24-70, sobre el programa del que hablais aqui en zaragoza no se realiza, hoy dia es la camara q mas veo para mi para lo que la quiero, me informado un poco mas sobre el enfoque, y seguramente sera que hay algunas defectuosas. otra duda que también tengo, sobre el fujinon 23,f1.4 y f2 he visto que el f2 es mas rápido y silencioso que el 1.4 eso es así.
 
Yo tuve una X-t10 y ahora una x-t2 y jamás he tenido problemas de enfoque ni de nitidez. Es más, noto que la Fuji es más nítida que mi antigua Nikon. Puede ser un problema puntual de una cámara, pero no creo que sea un defecto general del modelo.
 
Muy buenas
os cuento un poco mi caso, vengo de Canon, 5d2/5d3 con lentes art i fijas L,soy de usar las lentes a máxima apertura casi siempre, con lo que no tenía queja, sólo que me sentía lento, pesado y poco creativo, a parte de no terminar nunca de estar contento con los tonos de piel.De aquí adquirí Sony primero A7 y después también A7 R2, manteniendo con adaptadores las lentes de canon.Sony me dio más nitidez, más capacidad de crear, yalgo mejor de colores, especialmente la R2, con lo que la Canon quedó apartada.Con el tiempo compré la XT2 con el 56, lo que hizo que vendiera Canon y dejara de usar Sony.Fuji mejoró mi espontaneidad de trabajo. el color y lo más importante ahora puedo hacer fotos si quiero sin pasar por photoshop, por ahora es mi cámara, quiero vender la A7 R2, me he dado cuenta que el "exceso" de sobrefoco de la sony es innecasario para retrato, pienso que sobrevaloramos el ver las fotos al 100x100, sólo las vamos a ver nosostros al 100x100, es tontería, por lo menos en mi caso. El tema es que no me preocupo lo más mínimo en enfocar con la fuji, uso el 56 a 1.2 el 90% de las veces, con la cámara sin mirar por el visor, solo por la pantalla, iso auto i av a 1/125 mínimo, sólo expongo +o- estoy encantado con los resultados y la facilidad de uso, jamás había terminado una sesión tan feliz ni sin dolor de espalda, no hecho en falta el FF para nada. Mi conclusión es que el foco de los jpg y colores es brutal, y si se expone correctamente los jpg son una opción super válida, con unos pequeños ajustes quedan de lujo, muchas de mis ultimas fotos son sobre jpg directo, y muchas de ellas editadas en el iphone, me siento feliz de la facilidad, esto mismo no puedo hacerlo nunca con sony ni con canon, los colores no funcionan, mientras que con fuji si.Por otro lado también decir que si alguna no se ven los poros, pues me parece perfecto, total me ahorro trabajo de suavizar la piel en photoshop, es un retrato, prima el momento y lo que transmite por encima de valores técnicos, que solo los apreciamos los fotógrafos, pero no son los que determinan la "calidad" del retrato.


Si quereís ver algunas de mis fotos :
DAVID MAS


Perdonad el tochaco
 
Hola compañeros!
Reabriendo el tema y según mi experiencia viniendo de Nikon FF creo que hay un gran porcentaje de problemas de adaptación al sistema X.
A mi al principio me costó un poco adaptarme a la xt2 pero creo que es una gran máquina que como todas tiene virtudes y defectos pero en general va de maravilla.
He hecho varias pruebas de todo, enfoque, nitídez... comparandola con la D800 y la verdad es que sigo impresionado con esta cámara.
Inicialmente veía cosas raras como las que comentáis pero poco a poco con paciencia me he dado cuenta que más que la cámar era un problema mío de adaptarme al sistema Fuji.


Saludos
 
Hola! Sé que es antiguo antiguo, pero a mi me pasa exactamente lo mismo, he llegado a pensar que tengo el objetivo mal... quería saber si has solucionado el problema al final? Trabajo de fotógrafa de bodas y me causa algún que otro mal rato! Me tiene muy agobiada!
 
Hola! Sé que es antiguo antiguo, pero a mi me pasa exactamente lo mismo, he llegado a pensar que tengo el objetivo mal... quería saber si has solucionado el problema al final? Trabajo de fotógrafa de bodas y me causa algún que otro mal rato! Me tiene muy agobiada!
¿Puedes ser más específica con tu problema? Objetivo utilizado, situaciones en las que te da problemas, subir alguna foto de ejemplo...
 
Hola, perdonad es la primera vez que escribo. Me sucede lo mismo que a gibson, el compañero que comenzó el hilo del tema, prácticamente igual. Mi problema es de enfoque, me falla muchísimo, sobretodo en fotografías de boda y es algo q no puedo permitirme. Empecé pensando que se trataba solo del 35 mm f 1.4 pero no... ,aunque menos, también me pasa con el 18 -55 y en f4 por ejemplo. Me pasa sobre todo cuando esstoy mas alejada del sujeto, de cerca no tengo tanto problema... aunque alguna vez también puede pasarme... ,a veces es como si se quedara pillado, es decir, voy haciendo fotos y aunque enfoque de nuevo sale fuera d de foco, tengo que enfocsr otra cosa un pr de veces al aire para que vuelva a enfocar bien, aunque eso me pasa mas con el 35 (aunque sea a diafragmas más cerrados) empiemzo a pensar q es la cámara, pq en las bodas me falla mucho el enfoque, más con el 35 pero también con el otro de vez en cuando. No sé qué hacer pq no se si es cuestión de la fuji en si.
 
para mi es tan sencillo como hacer una serie enfocando en manual variando diafragmas (hay quien a f1.4 en un retrato pretende nitidez y una cara enfocada de principio a fin) y con diferentes objetivos , asi sabras si es problema de enfoque o de la camara.
a partir de ahi si las fotos salen escandalosamente nitidas ,que es como debe ser , lo digo porque yo jamas he tenido ese nivel de detalle con canon , sigo con mi obsoleta XT-1 "camaron donde los haya " y con objetivos baratillos "quejarse de una xt-2 y objetivos que valen un dineral me da la risa floja ( que no se me ofenda nadie) creo hay muchos fotografos que confian mas en el equipo que en su conocimiento del equipo , y hagan lo que hagan con el , me da igual la marca , cano nikon fuji sony no van a estar contentos jamas , porque el problema creo que es del indio, no de la flecha ,y el refran lo deja bien claro, lo importante es el arquero no la flecha . esto no quita para que el colega que ha abierto el hilo tenga realmente un problema provocado por la camara
 
Última edición:
Tienes mucha razón compañero.
De todas formas, yo que poseo tanto la xt2 como el 35 1.4 he notado que si utilizo el punto de enfoque muy abierto, entiendase el cuadradito más grande, a veces me sale más nitido tres o cuatro milimetros más atrás de donde enfocaba. Creo que lo mejor es usar el punto de enfoque lo más pequeño posible aunque le cueste más enfocar pero será más preciso.
Saludos
 
Tienes mucha razón compañero.
De todas formas, yo que poseo tanto la xt2 como el 35 1.4 he notado que si utilizo el punto de enfoque muy abierto, entiendase el cuadradito más grande, a veces me sale más nitido tres o cuatro milimetros más atrás de donde enfocaba. Creo que lo mejor es usar el punto de enfoque lo más pequeño posible aunque le cueste más enfocar pero será más preciso.
Saludos
de eso se trata de usar modos de enfoque en funcion de las tomas que vayas a realizar .
 
Hola,
retomo este interesante debate con una pregunta. A aquellos a los que a día de hoy le sigue enfocando mal la X-T2. La habéis actualizado?
Saludos,
MA
 
Atrás
Arriba