FF de Fuji

Rafajimot

Fujista Habitual
Buenas a todos,

ahora que estamos todos comentando la presentación de ayer de Fuji en Japón. ¿Pensáis que Fuji optara alguna vez por entrar en el mercado FF?. ¿Desarrolara un sensor FF en el futuro?. Esta claro que su nicho de mercado es APSC sobre todo .. con el MF para profesionales. No estaría mal que un gigante como Fuji entrara también en la lucha por el mercado FF actual.

Un sensor con la gama de colores que tiene Fuji ... sería muy interesante.
 
Fuji ha optado (creo que muy acertadamente y con mucha "personalidad") por evitar esa lucha por el FF y continuar ofreciendo productos serios en rangos de sensor alternativos perfectamente válidos tanto para aficionados avanzados como para profesionales. Es mejor ser testigo de los histerismos ajenos que entrar en su espiral. Es cuestión de responder a un nicho concreto del mercado. "Quien mucho abarca... poco aprieta".
 
Como ha dicho el compañero @jotae Fujifilm siempre ha dejado claro en todas sus presentaciones que su área de trabajo son las cámaras de sensor APSC y las de medio formato, descartando competir contra las marcas que ofertan cámaras con sensores FF. No parece que ni a corto ni a medio plazo vayan a cambiar su línea.
Saludos cordiales,
Fernando
 
FotoPrecios mínimos del día.
No creo que sea su guerra, hace bien en saber en qué plazas torear.
El problema es que va a entrar en guerra quiera o no, porque aunque él no se meta en el mercado FF, Nikon, Sony, Canon... si se van en el mundo Aps-c de forma seria.
Sony ya apunta maneras con la presentación del nuevo 16-55 2.8 para Aps-c y terminará entrando de lleno en ese mercado cuando presente la esperada Sony A7000 con cuerpo similar a las A7 y algunas lentes más para este formato.
Con esto quiero decir que se olvide de eso de no tener competencia...
 
Sería absurdo que a estas alturas Fuji se metiera en en terreno fangoso actual de las full frame sin espejo, hay demasiada competencia, sobre todo dominada por Sony y sus A7 que ya llevan años en el top y con una oferta muy buena, Fuji tiene su nicho de mercado en apsc algunas orientadas a profesionales como la gama X-T, X-H o X-Pro.

Además entrar en FF significaría empezar el desarrollo de una nueva gama de ópticas, ya que todas las Fujinon son para apsc y esas lentes no cubren el tamaño de un sensor FF.

Yo no vería un movimiento muy inteligente por parte de Fuji meterse ahí en este momento.
 
El problema es que va a entrar en guerra quiera o no, porque aunque él no se meta en el mercado FF, Nikon, Sony, Canon... si se van en el mundo Aps-c de forma seria.
Sony ya apunta maneras con la presentación del nuevo 16-55 2.8 para Aps-c y terminará entrando de lleno en ese mercado cuando presente la esperada Sony A7000 con cuerpo similar a las A7 y algunas lentes más para este formato.
Con esto quiero decir que se olvide de eso de no tener competencia...
Yo no me lo creo pero ojalá que Nikon y Sony empiecen a hacer una competencia seria a Fuji en APS-C porque, hoy por hoy, no hay un sistema sin espejo en este formato capaz de hacerle sombra en cuanto a ópticas. Mientras más guerra haya, mejor para los consumidores.
 
Efectivamente, Fuji no tiene rival en APS-C, hoy por hoy. De haber sobrevivido Samsung con su sistema NX, no lo tengo tan claro. Sus últimas cámaras eran un pelotazo, ya muy adelantadas en el tiempo y con una bancada óptica más que digna y a un precio razonable. Echo mucho de menos las maravillosas NX300 y NX500. Es curioso, pero ni Fuji ha logrado la compacidad de sus ópticas básicas.
 
Efectivamente, Fuji no tiene rival en APS-C, hoy por hoy. De haber sobrevivido Samsung con su sistema NX, no lo tengo tan claro. Sus últimas cámaras eran un pelotazo, ya muy adelantadas en el tiempo y con una bancada óptica más que digna y a un precio razonable. Echo mucho de menos las maravillosas NX300 y NX500. Es curioso, pero ni Fuji ha logrado la compacidad de sus ópticas básicas.
Honbre la NX 500 es bastante reciente, además sigue a la venta en muchas tiendas, y por cierto su sensor APSC BSI de 28.2 mpx y grabación 4K la pone muy al día en cuanto a la competencia incluso en pleno 2019.

Además me hace gracia que muchos medios se referían a la Xt3 con su sensor de 26mpx que era el sensor apsc que más megapixeles tenía hasta que salió el de la Canon 90D y obviaron la nx500 con el suyo de 28.
 
Efectivamente, Fuji no tiene rival en APS-C, hoy por hoy. De haber sobrevivido Samsung con su sistema NX, no lo tengo tan claro. Sus últimas cámaras eran un pelotazo, ya muy adelantadas en el tiempo y con una bancada óptica más que digna y a un precio razonable. Echo mucho de menos las maravillosas NX300 y NX500. Es curioso, pero ni Fuji ha logrado la compacidad de sus ópticas básicas.
Honbre la NX 500 es bastante reciente, además sigue a la venta en muchas tiendas, y por cierto su sensor APSC BSI de 28.2 mpx y grabación 4K la pone muy al día en cuanto a la competencia incluso en pleno 2019.

Además me hace gracia que muchos medios se referían a la Xt3 con su sensor de 26mpx que era el sensor apsc que más megapixeles tenía hasta que salió el de la Canon 90D y obviaron la nx500 con el suyo de 28.
Yo no me lanzaría a acumular ópticas de un sistema muerto, por muy avanzada que fuera su tecnología en el momento de su fallecimiento. Al final, los de Samsung fueron listos y se salieron a tiempo de un mercado fotográfico que les iba a causar más pérdidas y quebraderos de cabeza que otra cosa.

Y es una pena porque era un sistema APS-C magnífico, con muy buenos objetivos que podrían haber sido una competencia enorme para Fuji de haber continuado su andadura... Como apunta @jotae, me falta en la Serie X una óptica tan disfrutable como ese Samsung NX 30mm F2: qué rendimiento y luminosidad en un cristal tan pequeñito!

NX10 + 30mmf/2

Nx10 + 30mm f/2
 
Atrás
Arriba