F
Forero borrado 4457
Guest
Ese es el tema, lo de detrás y no lo de delante ?
No, son las dos cosas y no voy a discutirlo por enesima vez, asi que acordemos que no estamos de acuerdo si más ? y todos contentos.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ese es el tema, lo de detrás y no lo de delante ?
Los pondrán según lo que necesite la escena, que es lo suyo siempre. En el video lo que explican es que utilizan la profundidad de campo aparte de recurso estético como recurso narrativo, para representar y transmitir la sensación de aislamiento que tienen las mujeres en la serie. Que al final es de lo que va esto, de tener las herramientas y recursos y saber darles uso, y no empeñarse en quitarles el valor que tienen.
No quiero que se malinterpreten mis palabras, ya que esa es una afirmación tuya que no se corresponde con lo que yo escribo.
El desenfoque selectivo es un recurso más a disposición del fotógrafo, que en función de su creatividad podrá usarlo para plasmar lo que busca a través de la imagen. Hay fotografías que no tendrían la carga que tienen sin un aislamiento del sujeto respecto al entorno, o sin la creación de un fondo difuminado. Llamar a eso "simple efectismo" me parece poco apropiado, pues confunde la intención con el recurso, que puede ser bien o mal usado.
Por cierto, el bokeh, estrictamente, no es exactamente el equivalente al "desenfoque", ya que implica una calidad sensorial que va más allá del término. Es subjetivo, y como muchos conceptos japoneses, rodeado de una carga estética particular. Por ello se dice que hay bokehs de calidades muy diferentes, y objetivos superiores a otros en la creación del bokhe, independientemente de su capacidad para desenfocar al sujeto respecto al fondo.
Y por cierto, hay gente que le dedica bastantes energías a la búsqueda de un bokeh particular, no se si su cultura visual será escasa o no. Se lo puedes preguntar a ellos mismos:
Bokeh artístico extremo (II) - Página 491 - Reportajes
Saludos.
No, son las dos cosas y no voy a discutirlo por enesima vez, asi que acordemos que no estamos de acuerdo si más ? y todos contentos.