Filtro de densidad neutra ¿Variables o fijos?

Pues en ese diámetro tan pequeño es una suerte que te ahorras una buena pasta, al ser 43mm el filtro sale muchísimo más económico, yo siempre recomendaré el Gobe Mrc 16 capas nd1000, me parece que en calidad precio es insuperable, por 26€ lo tienes, a mi el mismo me costó casi 50€ porque era um diámetro mucho más grande.

Gobe - Filtro ND1000 43mm MRC 16-Capas ND Gobe - Filtro ND1000 43mm MRC 16-Capas ND: Amazon.es: Electrónica

Muchas gracias! Ese había visto, para empezar en el mundillo de la larga exposición creo que con este sobra.


*
 
XC 35 F2 en Amazon
Muchas gracias! Ese había visto, para empezar en el mundillo de la larga exposición creo que con este sobra.

Bueno para empezar y para terminar, que no te confunda su precio comparado con otras marcas, he podido comprobar in situ con amigos que tenían filtros B+W, Haida y marcas de primer nivel y no he notado diferencia alguna, a veces nos cegamos con que lo más caro es lo mejor...
 
Bueno para empezar y para terminar, que no te confunda su precio comparado con otras marcas, he podido comprobar in situ con amigos que tenían filtros B+W, Haida y marcas de primer nivel y no he notado diferencia alguna, a veces nos cegamos con que lo más caro es lo mejor...

Perfecto, aun mejor!


*
 
Bueno para empezar y para terminar, que no te confunda su precio comparado con otras marcas, he podido comprobar in situ con amigos que tenían filtros B+W, Haida y marcas de primer nivel y no he notado diferencia alguna, a veces nos cegamos con que lo más caro es lo mejor...

Hombre, para empezar si... para terminar yo creo que no... luego más adelante querrás comprar otros filtros ND (3 o 6 pasos por ejemplo) para otras situaciones que te puedas encontrar y que con el de 10 pasos te obligue a realizar una exposición demasiado larga.

En cuanto a la calidad del filtro no entro porque no lo conozco.
 
Hombre, para empezar si... para terminar yo creo que no... luego más adelante querrás comprar otros filtros ND (3 o 6 pasos por ejemplo) para otras situaciones que te puedas encontrar y que con el de 10 pasos te obligue a realizar una exposición demasiado larga.

En cuanto a la calidad del filtro no entro porque no lo conozco.

Me refería que si sólo busca uno de 10 pasos no necesitará cambiarlo por otro porque le falte calidad, evidentemente si necesita otras graduaciones menores siempre puede comprarse más, de hecho Gobe fabrica todas las graduaciones de ND, y son aplilables, así que incluso si quiere hacer una exposición muy larga diurna puede sumar al de 10 pasos otro de 3 o de 6 pasos encima para hacer exposiciones de varios minutos a pleno día.
 
Graduables van bien si usas distintos pasos y en distintos objetivos.. Comprando adaptadores te puedes ahorrar mucho dinero. Si buscas calidad y no te importa gastarte más ve a por los fijos... Esto es como el eterno debate entre zooms y fijos...
 
Yo me compré el filtro nd compatible con mi objetivo de mayor diámetro, así luego con los adaptadores puedo usarlo en cualquier objetivo, los anillos me costaron 6€ por ebay y puedes adaptarlos a cualquier diámetro, siempre teniendo en cuenta que se adapta para menos no para más, ya que si no viñetaria.
 
Me refería que si sólo busca uno de 10 pasos no necesitará cambiarlo por otro porque le falte calidad, evidentemente si necesita otras graduaciones menores siempre puede comprarse más, de hecho Gobe fabrica todas las graduaciones de ND, y son aplilables, así que incluso si quiere hacer una exposición muy larga diurna puede sumar al de 10 pasos otro de 3 o de 6 pasos encima para hacer exposiciones de varios minutos a pleno día.

Totalmente de acuerdo compañero ?

Yo me compré el filtro nd compatible con mi objetivo de mayor diámetro, así luego con los adaptadores puedo usarlo en cualquier objetivo, los anillos me costaron 6€ por ebay y puedes adaptarlos a cualquier diámetro, siempre teniendo en cuenta que se adapta para menos no para más, ya que si no viñetaria.

@Imanol , lo que te propone @drubio es una muy buena opción también si tienes pensado usar objetivos con diámetro mayor en el futuro. ¡Buen consejo!
 
Buenas noches!
Pues resulta que buscando y buscando información al respecto de los ND variables, encontré muy buenas críticas de este modelo en concreto:

https://www.amazon.es/gp/product/B07FL2J9RL/?tag=fujistas-21

Y aprovechando que tenían uno disponible, me decidí a pedirlo la semana pasada. Solo he hecho unas pruebas con fotos, todavía no de video, pero de entrada, no me aparece la famosa X al poner el filtro al máximo, y solo aprecio un pequeño viñeteo en todas las posiciones, aunque más acusado cuanto mayor es el efecto.

Os dejo unas fotos de prueba que tiré para que podáis opinar por vosotros mismos. Todas son ISO200 y f2.8. La exposición la modifique con la velocidad para que fuese más fácil de valorar.

1/800 191011-_DSF8006.jpg sin el filtro

1/250 191011-_DSF8007.jpg ya con el filtro

1/100 191011-_DSF8008.jpg filtro a medio efecto

1/50 191011-_DSF8009.jpg Filtro al máximo


Filtro al mínimo: 191011-_DSF8012.jpg

Filtro al máximo: 191011-_DSF8011.jpg


1/500: 191011-_DSF8018.jpg Sin filtro

1/200: 191011-_DSF8017.jpg Ya con filtro a poco efecto.

1/100: 191011-_DSF8016.jpg

1/13: 191011-_DSF8015.jpg a máximo efecto.

Me ha sorprendido que no disminuye prácticamente nada la nitidez y que el efecto que produce está muy cerca de los 5 pasos que anuncia. Tampoco he notado dominantes importantes a primera vista aunque habría que hacer pruebas de color.

Seguiré probando y si tengo cosas nuevas que decir, por aquí lo pondré. Cualquier duda que tengáis, preguntad.

Un saludo!!
 
Buenas noches!
Pues resulta que buscando y buscando información al respecto de los ND variables, encontré muy buenas críticas de este modelo en concreto:

https://www.amazon.es/gp/product/B07FL2J9RL/?tag=fujistas-21

Y aprovechando que tenían uno disponible, me decidí a pedirlo la semana pasada. Solo he hecho unas pruebas con fotos, todavía no de video, pero de entrada, no me aparece la famosa X al poner el filtro al máximo, y solo aprecio un pequeño viñeteo en todas las posiciones, aunque más acusado cuanto mayor es el efecto.

Os dejo unas fotos de prueba que tiré para que podáis opinar por vosotros mismos. Todas son ISO200 y f2.8. La exposición la modifique con la velocidad para que fuese más fácil de valorar.

1/800 Ver el adjunto 37183 sin el filtro

1/250 Ver el adjunto 37184 ya con el filtro

1/100 Ver el adjunto 37185 filtro a medio efecto

1/50 Ver el adjunto 37193 Filtro al máximo


Filtro al mínimo: Ver el adjunto 37188

Filtro al máximo: Ver el adjunto 37187


1/500: Ver el adjunto 37192 Sin filtro

1/200: Ver el adjunto 37191 Ya con filtro a poco efecto.

1/100: Ver el adjunto 37190

1/13: Ver el adjunto 37189 a máximo efecto.

Me ha sorprendido que no disminuye prácticamente nada la nitidez y que el efecto que produce está muy cerca de los 5 pasos que anuncia. Tampoco he notado dominantes importantes a primera vista aunque habría que hacer pruebas de color.

Seguiré probando y si tengo cosas nuevas que decir, por aquí lo pondré. Cualquier duda que tengáis, preguntad.

Un saludo!!
Tiene buena pinta, creeis que vale mas la pena coger este en lugar del gobe 2-32? El k&f es 30€ mas barato
 
Este es aún mas barato. Imagino que no será perfecto pero si este es aceptable los dos mencionados arriba también deben serlo. Sin embargo vi en reviews del de K/F que pese a que anuncian que no hace la cruz a maxima densidad, en realidad si la hace.
 
Hice un par de pruebas, XF16-55 f2.8, son 3 fotos: 1 sin filtro a f5.6, 2 con ND2 a f5.6, 3 ND400 a f5.6, filtro Zomei ND2-400...
La foto sin filtro la hice al final, sin sol casi, por eso está más "fría".

1.jpg2.jpg3.jpg
 
Última edición:
Pensando ahora yo debería poner el balance de blancos en modo fijo, elegir un valor de temperatura me refiero. De esa manera podría ver que variación de color da el filtro. Mañana lo hago...
 
Pensando ahora yo debería poner el balance de blancos en modo fijo, elegir un valor de temperatura me refiero. De esa manera podría ver que variación de color da el filtro. Mañana lo hago...
Pues si, a ver que tal sale. Has hecho tests de nitidez?
 
Atrás
Arriba