¿Fin de los manuales de Fujifilm en castellano y formato PDF?

Como comenta @guijaferroviario , hay una normativa, tanto a nivel de España, como una directiva europea, que obliga a proporcionar la traducción de los manuales de instrucciones. Pero por otro lado no creo que el fabricante, en este caso Fuji, se pille los dedos e imagino que ya habrán analizado el tema para tomar esta decisión y tiraran de los resquicios de la normativa vigente que desconozco.
De todas formas, es una decisión mezquina desde el punto de vista comercial y me sorprende que incluso, como comenta @Fran66 y @Javier Castro , no lo den ni siquiera en formato digital, tiene unos costes ridículos. Es difícil de comprender.
 
No se en la paguina oficial ,si es una traducción de Google Translation ha mejorado muchísimo y se puede descargar directo en español el manual entero en PDF, yo tengo rl de la X-S10, he puesto un enlace del mismo pero he visto que no se carga desfecel foro
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
No se en la paguina oficial ,si es una traducción de Google Translation ha mejorado muchísimo y se puede descargar directo en español el manual entero en PDF, yo tengo rl de la X-S10, he puesto un enlace del mismo pero he visto que no se carga desfecel foro
Efectivamente. Al acceder a la traducción en español del manual internacional:
El enlace de descarga ha cambiado. Hay un enlace al manual COMPLETO de la X-S10 en español:

No sucede lo mismo con el manual de la X-E4 que enlaza a un PDF en inglés desde la página traducida. Parece ser que habrá que esperar para tenerlo pero que, de momento, Fujifilm sí que está publicando manuales completos en español en formato PDF. Aunque sea con retraso.
 
Era de lógica que Fuji se acordara del idioma cervantino, bienvenida la noticia.
Saludos
 
No se en la paguina oficial ,si es una traducción de Google Translation ha mejorado muchísimo y se puede descargar directo en español el manual entero en PDF, yo tengo rl de la X-S10, he puesto un enlace del mismo pero he visto que no se carga desfecel foro
Si es que no nos fijamos y pasamos directamente a quemar la sede de esa Fuji que tanto amamos/odiamos (depende del momento).
 
No sucede lo mismo con el manual de la X-E4 que enlaza a un PDF en inglés desde la página traducida. Parece ser que habrá que esperar para tenerlo pero que, de momento, Fujifilm sí que está publicando manuales completos en español en formato PDF. Aunque sea con retraso.
Buena noticia, al menos sabemos que lo publicarán... aunque espero que no tarden tanto como con la X-S10.
 
También he visto los de la X-T3 y X-T4 en PDF, también están en español,(el resto no lo he comprobado),pero el de la X-E4 solo estan en inglés ,de monento
 
También he visto los de la X-T3 y X-T4 en PDF, también están en español,(el resto no lo he comprobado),pero el de la X-E4 solo estan en inglés ,de monento
El de la X-T3 está como mínimo desde junio de 2020, y el de la X-T4 desde agosto, que fue cuando me los descargué.
 
Como comenta @guijaferroviario , hay una normativa, tanto a nivel de España, como una directiva europea, que obliga a proporcionar la traducción de los manuales de instrucciones. Pero por otro lado no creo que el fabricante, en este caso Fuji, se pille los dedos e imagino que ya habrán analizado el tema para tomar esta decisión y tiraran de los resquicios de la normativa vigente que desconozco.
De todas formas, es una decisión mezquina desde el punto de vista comercial y me sorprende que incluso, como comenta @Fran66 y @Javier Castro , no lo den ni siquiera en formato digital, tiene unos costes ridículos. Es difícil de comprender.
Hasta para eso hay burócratas/políticos decidiendo? Madre mía...

La verdad que no tenía ni pies ni cabeza que no proporcionasen un manual en pdf. Ya vemos que finalmente si que va haber
 
Bueno, es lo mínimo no? Alguien tiene que sentar unas bases mínimas de derecho al consumidor, aunque lo hagan bien, mal o regular, al menos que hagan algo que para eso les pagamos... ;)
Soy más de los que piensan que el proceso de compra y venta tiene que ser un acuerdo libre entre las dos partes y ambas con los mismos derechos. Eso sí, que me vendan un producto sin explicarme como utilizarlo y no me volverán a ver.
 
Soy más de los que piensan que el proceso de compra y venta tiene que ser un acuerdo libre entre las dos partes y ambas con los mismos derechos. Eso sí, que me vendan un producto sin explicarme como utilizarlo y no me volverán a ver.

Llamame loco, pero prefiero claramente que esos derechos a los que te refieres esten tipificados y regulados para evitar situaciones de indefensión, engaño o estafa.
Y si te venden un producto sin saber utilizarlo probablemente no te volverán a ver como dices, pero ya se han quedado con tu dinero.
Con unas bases de derechos al consumidor eso no puede pasar, y doy las gracias a ello.
 
Llamame loco, pero prefiero claramente que esos derechos a los que te refieres esten tipificados y regulados para evitar situaciones de indefensión, engaño o estafa.
Y si te venden un producto sin saber utilizarlo probablemente no te volverán a ver como dices, pero ya se han quedado con tu dinero.
Con unas bases de derechos al consumidor eso no puede pasar, y doy las gracias a ello.
Casi de acuerdo en todo.
Solamente que, estando protegido por los derechos del consumidor, a veces pierdes también tu dinero por confiar en quien no debías.
 
Casi de acuerdo en todo.
Solamente que, estando protegido por los derechos del consumidor, a veces pierdes también tu dinero por confiar en quien no debías.
Por supuesto, eso siempre está sujeto a constante mejora, y no siempre está en las mejores manos, pero creo que es el camino.
 
Atrás
Arriba