Formatear una xt4. dejarla como cuando la compre.

antonio martinez

Fujista Participante
Buenas amigos, al no conocer la cámara xt4 me veo apurado para dejarla limpia como cuando la compre, no encuentro como hacerlo, es una cámara un poco complicada, pero es un maquinón bonita, cómoda, y perfecta. pero me esta probando mis fuerzas , casi no, la entiendo, ahora un poco mejor poco a poco, muchas gracias
[email protected]
 
Hola!
Creo que quieres esto...
 

Adjuntos

  • 1608619910288.png
    1608619910288.png
    59,8 KB · Visitas: 189
Buenas noches Justi si que me ha servido no lo encontraba muchas gracias, ahora me gustaría que me dijeras si es mejor en manual o automático, lo digo por que soy aficionado y si corre prisa el manual no estoy muy acostumbrado. y me pierdo alguna foto sobre todo si fotografia a los niños. gracias de nuevo. saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenas noches Justi si que me ha servido no lo encontraba muchas gracias, ahora me gustaría que me dijeras si es mejor en manual o automático, lo digo por que soy aficionado y si corre prisa el manual no estoy muy acostumbrado. y me pierdo alguna foto sobre todo si fotografia a los niños. gracias de nuevo. saludos.
Yo te recomiendo para tus necesidades que comentas... ponerte en modo S o A, así decides tu la velocidad o la apertura y el ISO en automático dentro de los valores que tu encuentres aceptables (Aunque con porgramas como Pure RAW, eso no es problema), y además puedes seleccionar dentro del menú de ISO automático la velocidad mínima que no quieres que la cámara baje más de ella, de esta manera te evitarás fotos trepidadas.
Un saludo.
 
Buenos días el modo A no lo tiene o si quieres decir otra cosa, no lo se, aes la xt4 de fuji solo tiene la S C M pero mas o menos te voy pillando., ayer me fue de fabula muchas gracias Justi, y había estado en ese menú pero no me atrevía a borrarlo he estado a punto de venderla perdiendo bastante y no tiene mas que 500 disparo pero con tu ayuda parece que esto cambia la función, mira que te digo el objetivo que tengo es un Viltroc 33 mm 1.4 pero me han dicho que el 16 55 de fuji es fabuloso, con este no me llena mucho, no es nítido para el bombo que le han dado o yo pongo los parámetros mal. tu consejo lo mirare con detalle haber si soy yo el que falla no me extrañaría. muchas gracias. saludos.
 
Hola! Voy a intentar ayudarte, pues no estoy seguro de si lo que te digo es así, puesto que mi cámara es la XS-10 y tiene botones PASM.
Para dejar la velocidad en automático debes mover la rueda de la cámara de las velocidades y ponerla en la A roja (ahora se encargará la cámara de elegir la velocidad en función de la escena y para hacer lo propio con el diafragma colocar en la rueda de apertura de tu objetivo en la posición de A y ella se encargaría de elegir la apertura, y supongo que si pones las dos en A, la propia cámara hará todo en automático, aunque supongo que prefieres elegir o la velocidad o la apertura.
Si hay alguien con la xt-4 y ve que lo que te digo no es correcto, que nos saque de dudas a mí y al compañero Antonio
 
Muchas gracias Justi, voy a probarlo ahora mismo. he estado probando la e puesto la apertura en A, el diafragma en A, y el ISO también, cuando hay poca luz hace ruido por que se sube a 3200 y no me gusta. 2º la velocidad a 250 y lo demás en la A y si no hay mucha luz sale oscura, tampoco va bien así que en manual todo salen bien poro sube el ISO y estamos con grano en la calle salen bien, resumiendo lo mejor es llevar un flahas cuando hay poca luz.
 
Los programas como puré raw o Topaz dentista hacen un gran trabajo con el ruido

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
De todas maneras, podías poner alguna foto a iso 3200 por valorar, hace poco había un compañero con una xt-2 que se quejaba del gran ruido que presentaban las fotos de su cámara y yo tuve la xt-20 con el mismo sensor y no tuve tantos problemas...
Podría ser también un problema con tu unidad... no sé... por descartar
 
Te mando estas para que las veas son de la xe2
 

Adjuntos

  • 5.JPG
    5.JPG
    165,5 KB · Visitas: 153
  • 6.JPG
    6.JPG
    231,7 KB · Visitas: 123
  • 5.jpg
    5.jpg
    28,4 KB · Visitas: 121
  • 6.jpg
    6.jpg
    27,7 KB · Visitas: 105
Esta son la xt4 hasta parecen mas apagadas de color, como si no tuvieran la viveza de la xe2.
 

Adjuntos

  • 4.jpg
    4.jpg
    28,3 KB · Visitas: 96
  • 3.jpg
    3.jpg
    27,2 KB · Visitas: 104
  • 2.jpg
    2.jpg
    17,3 KB · Visitas: 102
  • 4.JPG
    4.JPG
    191,2 KB · Visitas: 123
  • 3.JPG
    3.JPG
    175,4 KB · Visitas: 110
  • 2.JPG
    2.JPG
    112,4 KB · Visitas: 117
No sabría decirte..., la Nº 5 está bastante subexpuesta y según los datos de las fotos, hay alguna hecha a f22 yo no usaría esa apertura... ¿Que objetivo has utilizado?
¿En que disparas en Jpg o raw?
 
El objetivo es el mismo 18 55 2,8 de fuji, no te e dicho que si o lo las ves bien te las mando por Whuassap , estas estan hechas JPG y no las e pasado por ningún sitio me refiero por Lighroom no están editadas. pero la xe2 suele ser mas colorido, y mas nítidas seguro que la configuración no esta bien puesta en la xt4- gracias Justi. estoy en granada, tu no eres de a qui, que suerte tendría yo si fueras de por a qui. no tendre esa suerte.
 
Buenas Antonio. Lo que veo es que no "controlas" la cámara. Si quieres, prueba esto:
1º - Pon el objetivo en modo "A" (Automático)
2º- Dial de velocidad, en modo "A" (Automático)
3º- Dial del Iso, en modo"A (Automático).
4º- El modo de la película "PROVIA"
Vuelve a hacer las fotos y a ver que tal te salen.
 
El objetivo es el mismo 18 55 2,8 de fuji, no te e dicho que si o lo las ves bien te las mando por Whuassap , estas estan hechas JPG y no las e pasado por ningún sitio me refiero por Lighroom no están editadas. pero la xe2 suele ser mas colorido, y mas nítidas seguro que la configuración no esta bien puesta en la xt4- gracias Justi. estoy en granada, tu no eres de a qui, que suerte tendría yo si fueras de por a qui. no tendre esa suerte.
Lo siento, pero soy mañico, si no podría sacar un poco de tiempo y echarte un poco de ayuda con tu cámara y hacer pruebas entre la tuya y la mía a ver si había diferencias...
Prueba lo que te ha dicho el compañero.
¿Con cual modo de película sueles hacer las fotos?
Porque depende del modo de película pueden verse colores más apagados o no...
La provia es una buena opción.
 
La película es eterna la que e usado, las fotos de hoy es con la opción de provia como ha dicho Chusastur y la verdad que no me disgusta, os pongo unas fotos. El ISO son a 800 es por la mañana, el objetivo el 18 55 fujino 2,8 lo demás es automático.
 

Adjuntos

  • DSCF5523 (Copiar).JPG
    DSCF5523 (Copiar).JPG
    326,6 KB · Visitas: 72
  • DSCF5524 (Copiar).JPG
    DSCF5524 (Copiar).JPG
    301,7 KB · Visitas: 76
  • DSCF5527 (Copiar).JPG
    DSCF5527 (Copiar).JPG
    85,9 KB · Visitas: 77
  • DSCF5531 (Copiar).JPG
    DSCF5531 (Copiar).JPG
    296,5 KB · Visitas: 81
  • DSCF5533 (Copiar).JPG
    DSCF5533 (Copiar).JPG
    90,5 KB · Visitas: 76
  • DSCF5529.JPG
    DSCF5529.JPG
    585,6 KB · Visitas: 114
Atrás
Arriba