Fotografiando en Estambul durante 1 semana ¿consejos?

Jose Carpin

Gurú Fujista
Hola a todos,

Según todas las personas que han estado en Estambul, voy a una de las ciudades más bonitas del mundo, aunque eso no es difícil de ver. Pero además de esto, voy a una de las mecas de la fotografía de calle. Mi objetivo se divide en dos: visitar la ciudad y fotografiar hasta que me salgan ampollas en el dedo.

Quería preguntaros ¿Algún consejo? ¿Algún barrio especial fuera del circuito turístico donde se pueda fotografiar? Cualquier cosa que digáis me la apuntaré. Quiero apuntar en la app que uso de mapas offline (MAPS.ME) aquellos sitios que me recomendéis.

Yo ya hice un primer trabajo de sitios que visitar, pero lo que me gustaría es sabes que barrios son los más chulos para fotografiar, los barrios más auténticos, más coloridos, y más locales. También acepto alguna recomendación de donde comer o actividades que hacer etc jejeje.

Muchas gracias de antemano :)
 
A mí me gusto la zona de Fatith, mucho menos turística. Patear por Fatith y Eyup y encuentras mil sitios fotografiables y escenas diarias. Eso sí, son zonas más religiosas.

Cruzar a la zona asiática, crucero por el bósforo y patear y patear mucho. Cuanto más andes en vez de ir directo en tranvías o buses, más barrios locales verás. Estambul es preciosa ?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Sin duda la parte asiática es, digamos, la menos visitada. Yo no llegué a ir por allí, de hecho.

También está la parte norte, donde la plaza Taksim es el referente. Los barrios colindantes están llenos de mochileros y gente de todas partes que van en un rollo menos "de turista típico". Ojo que puedes dormir en un antro con más facilidad de lo que uno imagina.

Pero se pueden hacer fotografías muy interesantes en la zona europea, precisamente por el contraste de la gente que se ve por allí (mucho turista) y el entorno tan especial que hay cerca de los edificios más emblemáticos. El Gran Bazar tiene mucho donde sacar, y también visitar las mezquitas menos turísticas. Hay mucha más gente local en términos generales.

En cualquier caso, la recomendación del compañero @mr.viajero me parece buena. Eso sí, lleva unas buenas zapatillas, Estambul es inmenso.

Saludos, y suerte en el viaje.
 
Atrás
Arriba