Los menús de Olympus y también los de Sony tienen una gran cantidad de capas de profundidad porque esas cámaras tienen una gran posibilidad de configuraciones diversas y de personalizaciones casi a la medida de cada quien.
Alguien que recién empieza tiene que estudiar y practicar mucho, precisamente porque recién empieza y es más lo que ignora que lo que conoce.
Por ejemplo, yo recién empiezo con la a7RIV A y no doy abasto estudiando y practicando porque por ahora lo ignoro prácticamente todo. Claro que lo que no ignoro, lo que sé por mi conocimiento general de fotografía luego de tantos años de hacer tan diferentes cosas con tantas diferentes equipos, me alcanza para hacer las cosas para las que necesito la a7RIV A, en estudio, primerísimos planos semimacro (Lente Sony G 90mm f/2,8), ISO 100, 1/250, f/4 ó f/5,6 ó f/8 con la cámara colocada en un soporte estático; porque toda la complejidad está en las iluminaciones. Y para divertirme con ella y sentirla entre las manos, la monto en un trípode (o sea que tanto no la siento) y salgo al jardín a hacer fotos de flores. Pero igual me mato estudiándola (en pantalla, porque el manual de mi cámara son casi 800pp. online) porque es una cámara que merece ser conocida.
Con esto básicamente quiero decir que todos, por muy experimentados que estemos en la fotografía, en cualquier momento nos convertimos en ignorantes cuadriculados, y tenemos que ponernos a estudiar como cualquier principiante, porque llegado el caso es lo que somos, ante una novedad. Con la cámara que sea...