Fotos Panorámicas

Hola Fujistas, subo este post para subir y comentar fotos panorámicas y poder entre todos mejorar nuestra técnica y/o empezar a hacer fotos panorámicas, pues esta técnica tiene su miga y no siempre es fácil y no siempre nos salen bien.

A mi personalmente me encanta hacer panorámicas y estoy seguro que las puedo hacer mejor y confío en que habrán compañer@s que dominarán esta técnica y nos ayudaran a todos a hacerlas mejor.

A parte de las panorámicas que ya he subido en otros posts de Mas Salagros Ecoresort (Vallromanes Barcelona) y "Escenas veraniegas de Menorca" ...
PANORAMICAS - Mas Salagros Ecoresort (Vallromanes Barcelona)
PANORAMICAS - Escenas veraniegas de Menorca (1)
PANORAMICAS - Escenas veraniegas de Menorca (2)
PANORAMICAS - Escenas veraniegas de Menorca (3)
subo ahora 3 panorámicas de temas diversos, espero vuestros comentarios, un saludo

X-T1 y Samyang 8mm f2.8 a f2.8 1/320 Iso1600
Tarde de tormenta ( Esplugues Ll. Barcelona ).jpg


X-T2 y XF18mm f2 R a f2 1/400 Iso200
Riera d'Osor Rincones con encanto 2 (Osor La Selva Girona Catalunya).jpg


X-T1 y XF16mm f1.4 R WR a f8 1/2000 Iso200
Puente “ Porta d’Europa ” acceso cruceros Puerto de Barcelona.jpg
 
Última edición:
Hola, aquí van 2 panorámicas de la Barceloneta (Barcelona). Yo siempre hago unas 3-5 fotos normalmente en horizontal y luego las fusiono con Photomerge desde Bridge y luego las retoco con CC ( Photoshop ).

20180722-165120 (1) copia.jpg


20180722-170021 (1) copia.jpg
 
no me acaban de gustar las panorámicas demasiado largas y estrechas, se recortan cosas como te ha pasado a ti con piernas ,palmeras o columnas, ademas no invitan a recorrerlas, demasiados elementos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenas tardes compañeros,

Llevo ya un tiempo pensando en meterme con las panorámicas de forma un poco seria. Empecé haciéndolas a mano alzada o con mi trípode (rotula de bola normal) y el resultado no me convence. Mi idea es empezar a hacerlas ya con calidad, haciendo panorámicas de una serie de fotos con la cámara en vertical. Hestado leyendo bastante sobre el tema en internet e incluso me he comprado el libro de Mellado sobre panorámicas. La teoría creo que más o menos ya la tengo...me falta la práctica...y aquí vienen las dudas que planteo en este foro a ver si alguien puede ayudarme.
En primer lugar, estoy mirando rótulas panorámicas (las cuales son bastante caras, todo sea dicho) y me gustaría pediros a los expertos alguna recomendación, para un presupuesto máximo de unos 200€. He visto alguna como esta pero me gustaría tener más opciones.
Luego, me gustaría saber dónde gira la rótula panorámica. Entiendo que la coloco sobre mi rotula (de bola en mi caso). Si gira sobre la propia rótula panorámica con varios clicks (posiciones marcadas) sería perfecto, pero el problema me vendría si gira sobre la rótula del trípode (la normal sobre la que apoya la panorámica), puesto que en mi caso no tiene giro sobre la base.
Estoy abierto a consejos y opciones.
Gracias por adelantado y saludos,
 

Adjuntos

  • 2018-08-01_15.48.39.jpg
    2018-08-01_15.48.39.jpg
    71 KB · Visitas: 303
Última edición:
Hola Javier, por si te es de utilidad y a otros compañeros tambien. Hace algun tiempo compre una rotula similar a la de la imagen pero mucho mas economica, en concreto una Mengs PH720B. Si buscas ese modelo en Ali Express te asombraras, yo tambien ?

Aun no la he podido probrar en plan "serio" pero por ese precio es una pasada, materiales y acabados muy buenos a falta de darle tute y ver el aguante. los resultados perfectos, obviamente si esta bien ajustada. Si tienes alguna duda y puedo ayudarte por aqui ando.

Un saludo


MENGS-PH-720B-720degree-Panoramic-Fluid-Head-With-Aluminum-Alloy-For-DSLR-Cameras-Compatible-W...jpg
 
Pues dejo un par de panorámicas más.

Palacio de Gaudí, 7 fotos en vertical, con un minuto de exposición cada una, mediante un filtro gris neutro de 6 pasos, para eliminar a todos los viandantes.

PALACIO-DE-GAUDI-ASTORGA.jpg


Aviles y Centro Niemeyer.

9 fotos en vertical con un filtro degradado neutro de tres pasos.

CENTRO-NIEMEYER-AVILES.jpg


Ambas con una Fuji X-T3 + 10-24

Saludos.
 
Esta es la primera panorámica que he hecho en mi vida, el día no era el mejor pero fui con un amigo que me explicó como tenía que hacerlo y ni el motvo ni el momento eran lo más importante sino el hecho de ver y hablar de como se hacían
Son 16 tomas en vertical en 2 filas 1 por abajo y otra por arriba, con el Samyang 16mm
La tuve que procesar en su ordenador ya que el resultado de 16 Raws es una toma de casi 800 megas y mi PC no dá para tanto

DSCF2173_stitch by Miguel Juliá, en Flickr
 
Esta es mi primera panorámica sacada este mismo día 01 de Mayo a eso de las 07:00 de la mañana en Lekeitio (Bizkaia).
Son 5 fotos en formato vertical y editadas mediante ON1 Photo Raw.


32070
 
Última edición:
32076


Yo las panorámicas las utilizo muchísimo. Cuando no tengo suficiente ángulo para lograr lo que quiero, panorámica y a por otra....

Esta la hice navegando en un ferry desde Sant Elm en Mallorca hacia la isla de Sa Dragonera. Con una sola foto no me daba para coger toda la isla. Son tres tomas en horizontal y a pulso con el barco en marcha (finalmente recorté los lados en los que solo aparecía horizonte).

Cámara Fujifilm X-E3
Objetivo Fujinon XF 18-55mm
Velocidad 1/500 seg
Diafragma f/16
ISO automático

Editadas con el Autopano Giga y Photoshop para ajustar niveles.
 
  • Like
Reactions: 037
Buenas

Me uno al grupo con una panorámica de la playa de la Zenia y otra de Madrid desde mi ventana. Ambas dieron guerra, la playa por que photoshop no era capaz de alinear la parte derecha de la fotografía por lo que tuve que hacerlo a mano, la otra por que al final generaba un archivo tan pesado que hacias un cambio y ya te podias ir a hacerte un café por que.........de hecho es tan larga que creo que sólo se apreciaria imprimiéndola

Ambas con la XT1, la primera con el 50-140 y la segunda con el Samyang 12mm

Skyline by Círculo de Confuccion, on Flickr

[url=https://flic.kr/p/2hhz6Zp]Playa la Zenia by Círculo de Confuccion, on Flickr[/URL]
 
El Cadí, desde Puigcerda, Pano de 2 fotos con el Hexon 50mm F1.4


19LM0336.jpg


Y la misma 2 horas más tarde:

19LM0353.jpg
 
La tercera, terminal/cruceros/BCN, en este caso es todo lo contrario era un dia muy soleado y luminoso, intentaré editarla de nuevo dándole mas color y algo mas de vida como comentáis a ver que consigo.

Buenas mararon. A mi entender el mayor problema de la tercera es que como consecuencia de la unión el horizonte hace una curvatura nada favorecedora. Deberías corregir eso. A ver si tu mismo o alguien coinciden en mi apreciación y dice como resolverlo
 
Pamukkale (Turquía), la antigua Hierápolis, vista panorámica a partir de 3 fotografías tomadas a pulso.
Fuji XT2 + Fujinon 18-55 mm. ISO 400 - 1/80s - f/7.1 a 18 mm

Pamukkale, en turco "Castillo de algodón", zona natural donde brotan fuentes de agua termal que contiene grandes cantidades de bicarbonatos, que se solidifican y forman esa maravilla de piscinas de travertino en forma de terrazas. La zona es Patrimonio de la Humanidad. Seguramente hubiera tenido mejor perspectiva bajando donde están los turistas de la izquierda, que es la única zona que dejan pisar, pero resbalaba como un demonio y con mi XT2 nuevecita me dio miedo intentarlo.

Panorama_Pamukkale by José Angel García, en Flickr
 
Atrás
Arriba