Fotos Panorámicas

Hola Fujistas, subo este post para subir y comentar fotos panorámicas y poder entre todos mejorar nuestra técnica y/o empezar a hacer fotos panorámicas, pues esta técnica tiene su miga y no siempre es fácil y no siempre nos salen bien.

A mi personalmente me encanta hacer panorámicas y estoy seguro que las puedo hacer mejor y confío en que habrán compañer@s que dominarán esta técnica y nos ayudaran a todos a hacerlas mejor.

A parte de las panorámicas que ya he subido en otros posts de Mas Salagros Ecoresort (Vallromanes Barcelona) y "Escenas veraniegas de Menorca" ...
PANORAMICAS - Mas Salagros Ecoresort (Vallromanes Barcelona)
PANORAMICAS - Escenas veraniegas de Menorca (1)
PANORAMICAS - Escenas veraniegas de Menorca (2)
PANORAMICAS - Escenas veraniegas de Menorca (3)
subo ahora 3 panorámicas de temas diversos, espero vuestros comentarios, un saludo

X-T1 y Samyang 8mm f2.8 a f2.8 1/320 Iso1600
Tarde de tormenta ( Esplugues Ll. Barcelona ).jpg


X-T2 y XF18mm f2 R a f2 1/400 Iso200
Riera d'Osor Rincones con encanto 2 (Osor La Selva Girona Catalunya).jpg


X-T1 y XF16mm f1.4 R WR a f8 1/2000 Iso200
Puente “ Porta d’Europa ” acceso cruceros Puerto de Barcelona.jpg
 
Última edición:
Oye pues no estan mal, aunque se ve algo de faltas de edición, se les puede sacar mucho mas partido...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Bien, ... acepto pulpo como animal de compañía, jaja, precisamente mi intención (como la vuestra) es compartir y comentar nuestras fotos en este foro, pero también lógicamente tenemos derecho a defenderlas y aun aceptando vuestros comentarios no acabo de entenderos cuando me decís que las veis apagadas, con falta de edición, que les falta realzar los colores y darles algo mas de vida.

Os comento como las veo yo y os subiré 3 nuevas versiones a ver como quedan.

La primera, tormenta/terraza, a pesar de que era una tarde muy obscura podría aceptar que la tendría que haber aclarado en el ángulo inferior izquierdo, realmente quedó muy oscuro, pero tenéis que entender que en esta situación los colores eran muy pobres y la luz muy escasa.
Aceptaría lo de darle más luz abajo a la izquierda.

La segunda, riachuelo/penumbra, también en este caso mi intención fue respetar la penumbra del lugar y del dia gris y lluvioso, por eso quizás se vena apagadas tanto de luz como de colores, en general todas las fotos se pueden editar subiendo luces, colores, contraste ... pero no siempre serían respetuosas con la escena.
Aceptaría subirle muy poco la luz y los colores.

La tercera, terminal/cruceros/BCN, en este caso es todo lo contrario era un dia muy soleado y luminoso, intentaré editarla de nuevo dándole mas color y algo mas de vida como comentáis a ver que consigo.

No obstante y en función de las que ya he subido en otros enlaces ya me diréis como las veis, gracias.
PANORAMICAS - Mas Salagros Ecoresort (Vallromanes Barcelona)
PANORAMICAS - Escenas veraniegas de Menorca (1)
PANORAMICAS - Escenas veraniegas de Menorca (2)
PANORAMICAS - Escenas veraniegas de Menorca (3)

Hoy os subo 4 panorámicas de la montaña de Collserola de Barcelona, agradecería también comentarios más concretos de esta técnica, para ver si podemos mejorarla rectificando posibles errores o trucos que sepáis o comentarios sobre cuales son las ópticas mas idóneas para conseguir panorámicas mejores, gracias a tod@s, un saludo.

Desde Collserola ( Barcelona ).jpg


Desde Collserola 2 ( Barcelona ).jpg


Desde Collserola 4 ( Barcelona ).jpg


Desde Collserola 5 ( Barcelona ).jpg
 
Hola, os subo las nuevas versiones de las 3 primeras fotos de este hilo según vuestros comentarios, con más edición para evitar se vean apagadas, realzando los colores y con algo más de vida, para ver ahora como las veis.

Bajo mi punto de vista no siempre con más edición y realzando los colores las fotos son mejores, las escenas se deben de respetar, ahora bien todo se puede mejorar, ... a ver como las veis.

Espero mas comentarios de compañer@s que hagan panorámicas para compartir opiniones y trucos de la edición múltiple de fotos, gracias.

X-T1 y Samyang 8mm f2.8 a f2.8 1/320 Iso1600
OK - Tarde de tormenta ( Esplugues Ll. Barcelona ).jpg


X-T2 y XF18mm f2 R a f2 1/400 Iso200
OK - Riera d'Osor Rincones con encanto 2 (Osor La Selva Girona Catalunya).jpg


X-T1 y XF16mm f1.4 R WR a f8 1/2000 Iso200
OK - Puente “ Porta d’Europa ” acceso cruceros Puerto de Barcelona.jpg
 
Gracias compañeros, hoy antes de irme de berbena de Sant Joan, ... os envio 4 panorámicas del ultimo viaje que hicimos con los amigos a Colonia (Alemania) veréis que la 3ª no es la típica panorámica horizontal, sino que la hice vertical resultado de fusionar 4 fotos de arriba a bajo
que también subo para que os hagáis una idea y lo comentemos más tarde, saludos.

X-Pro2 y el XF18-55mm F2.8-4 R LM OIS a 18mm f3.2 1/2000 iso200
COLONIA PANO1.jpg


X-Pro2 y el XF18-55mm F2.8-4 R LM OIS a 18mm f4.5 1/5000 iso200
COLONIA PANO2.jpg


X-Pro2 y el XF18-55mm F2.8-4 R LM OIS a 18mm f4.5 1/2500 iso200
COLONIA PANO3.jpg

COLONIA PANO31.JPG

COLONIA PANO32.JPG

COLONIA PANO33.JPG

COLONIA PANO34.JPG


X-Pro2 y el XF18-55mm F2.8-4 R LM OIS a 21,4mm f3.2 1/800 iso200
COLONIA PANO4.jpg
 
Última edición:
Vía Lactea by Jesús Soriano, en Flickr

La habia puesto ya en la galería de fotos nocturnas. No sabia de este apartado así que la cuelgo aquí tambien.

15 tomas verticales de 25´´. hechas con el samy 12 a f2 e iso 3200.
Hola js1987, esta foto me fascina, pues es una panorámica y a la vez una nocturna, guauuuu ... al ser una fusión de 15 fotos verticales hechas con el Samyang 12 (realmente un 18 mmm) ... Pregunta:
1- que programa usas para unirlas?
2- como iluminaste la torre de la izquierda y los arboles más cercanos, con flash o antorcha?
3- nos puedes pasar los datos exif de las 15 tomas? (sobre todo tiempo)

Una duda, normalmente que óptica es la que mas usas para las panorámicas? ... gracias ....
 
Hola js1987, esta foto me fascina, pues es una panorámica y a la vez una nocturna, guauuuu ... al ser una fusión de 15 fotos verticales hechas con el Samyang 12 (realmente un 18 mmm) ... Pregunta:
1- que programa usas para unirlas?
2- como iluminaste la torre de la izquierda y los arboles más cercanos, con flash o antorcha?
3- nos puedes pasar los datos exif de las 15 tomas? (sobre todo tiempo)

Una duda, normalmente que óptica es la que mas usas para las panorámicas? ... gracias ....

Muchas gracias @maramon. Te contesto:

1. Las he unido con LR
2. Pues con lo único que tenia a mano en ese momento, una linterna led de los chinos que llevo en el coche, la verdad es que no ha ido mal para ser el primer intento!
3. son ISO 3200, f2, 25 segundos. Después de ver el resultado haría algún cambio aquí, quizá exponer 20" o hacerlo a ISO 1600

Es una pena que se le noten un pelín las costuras y algun detalle más que no me acaba, aun asi estoy muy muy contento con la foto y creo que le intentaré dar una segunda pasada.
 
Atrás
Arriba