Fotos para luthier: violín de factura alavesa

Fotos con Fujifilm X-T30 y TTArtisan 40mm F2.8. Iluminación, un par de flashes Godox TT600 y ventanas de luz.


violin-kepa-1.jpg
violin-kepa-2.jpg
violin-kepa-3.jpg
violin-kepa-4.jpg
violin-kepa-5.jpg
violin-kepa-6.jpg
 
En la 1, 5 y 6, lo de que el fondo no sea continuo y se aprecie una línea (¿entre baldosas?¿entre pared y mesa?) me chirría un poco. Las del instrumento entero están más logradas, aunque supongo que las vistas de detalle son importantes para el propósito de las imágenes.
 
En la 1, 5 y 6, lo de que el fondo no sea continuo y se aprecie una línea (¿entre baldosas?¿entre pared y mesa?) me chirría un poco. Las del instrumento entero están más logradas, aunque supongo que las vistas de detalle son importantes para el propósito de las imágenes.
Gracias por la crítica.

De acuerdísimo @Alolo García

Estas son fotos "gratis" a un amigo, resultado de hacer una sesión improvisada sin el fondo adecuado. El colega encantado pero yo no tanto. Es la enésima lección de que para ciertas cosas no vale la improvisación y que el "con esto ya vale" nunca debe prevalecer sobre nuestro orgullo "profesional", seamos realmente profesionales de la fotografía o no.

La improvisación hace que luego pierdas demasiado tiempo en el post-proceso: los fondos continuos son realmente fondos parcialmente editados en Photoshop, lo cual me podía haber ahorrado habiendo preparado el material de estudio con antelación.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Las fotos no están nada mal, pero tienes razón en que el estudio es quirúrgico y hay que cuidar los detalles al máximo

El problema es que suele necesitarse bastante espacio para un fondo sin fin, mucho más de lo que pueda parecer

Pero seguro que el luthier está encantado ;)
 
Gracias por la crítica.

De acuerdísimo @Alolo García

Estas son fotos "gratis" a un amigo, resultado de hacer una sesión improvisada sin el fondo adecuado. El colega encantado pero yo no tanto. Es la enésima lección de que para ciertas cosas no vale la improvisación y que el "con esto ya vale" nunca debe prevalecer sobre nuestro orgullo "profesional", seamos realmente profesionales de la fotografía o no.

La improvisación hace que luego pierdas demasiado tiempo en el post-proceso: los fondos continuos son realmente fondos parcialmente editados en Photoshop, lo cual me podía haber ahorrado habiendo preparado el material de estudio con antelación.

El diablo más sabe por viejo que por diablo, Jon… uno aprende más cuando se equivoca que cuando todo sale bien.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Aparte de lo que comentan del fondo "partido", yo te diría que probases con un fondo negro para otra. Con buena iluminación creo que podría ser mucho más potente la imagen del violín. Igual luego lo ves y tremenda mierda, pero en mi cabeza queda bien 😂
 
Coincido con los compañeros en el fondo, que también me chirría cuando veo "líneas" por detrás.

En cuanto al "sujeto", lo veo bien, correctamente iluminado aunque se aprecia diferencia entre la iluminación de la derecha y la de la izquierda, supongo que buscando el contraste que de volumen. Bien de nitidez y de limpieza.

Quizás hubiese intentado buscar un fondo más cercano al blanco puro (que entiendo que le va mejor para una web), sin embargo, buscando algo más artístico, con el fondo negro y centrando la iluminación en el violín, podría salir algo vistoso.

Ya sabes que me sale la vena "pijotera"
Un abrazo!!
 
Atrás
Arriba