Fuji con sensor de 1".

• Iniciador del tema Iniciador del tema malojo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si hicieran algo tipo X30 la compraría sin pensarlo, he estado mirando unidades de segunda mano y los precios están por las nubes. Una en buenas condiciones salta los 500€ y he visto anuncios pidiendo bastante más.
Saludos,

Pero la Pentax realmente lo es. Hace lo mismo que la clásica Olympus Pen que exponía la mitad del negativo de 24x36mm.
De ahí lo de “medio cuadro” .
Por eso decía yo que si el sensor de esta es 1” , eso no sería nunca “half frame” sino, simplemente, 1”, aunque el sensor esté dispuesto verticalmente siguiendo la moda-tendencia de RRSS y demás.
Se supone que es porque el sensor es como si cortases un sensor normal por la mitad.
Se supone que será la mitad de un sensor dx,es decir,medirá unos 11,8x15,7mm, y por eso dicen que es un sensor de 1", porque entiendo que es a lo que más se parece

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

Se supone que es porque el sensor es como si cortases un sensor normal por la mitad.
Se supone que será la mitad de un sensor dx,es decir,medirá unos 11,8x15,7mm, y por eso dicen que es un sensor de 1", porque entiendo que es a lo que más se parece

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Vale, pero si fuera así, sería súper confuso. Porque no es un concepto nuevo (el que fuera : “1/4 frame” o yo qué sé), pero existiendo ya el concepto “half frame” para lo que se ha venido usando durante décadas, medio FF en vertical (lo de las Olympus y ahora la Pentax de carrete esa nueva), yo sigo pensando que llamarlo así y al mismo tiempo hablar de 1”, genera confusión.

Como todo es rumor, ya saldremos de dudas, imagino.

Atrás