Fujifilm X-S10: opiniones de sus usuarios

Yo vengo de una X-T1 y ya tocaba actualizar así que estaba entre la X-T3 y la X-S10. Buscaba intentar mantenerme en peso y tamaño en algo parecido a la X-T1, pero la X-S10 me tiraba para atrás por los diales nuevos... Al final me he decantado por el peso y llevo como una hora con ella y puedo decirte que en este momento estoy pensando en devolverla. Se que llevo muy poco con ella y debería darle algo mas de tiempo, pero no se.. me cuesta tener que entrar en menús para prácticamente todo y me parece ridículo que no se pueda personalizar la rueda izquierda, solo sirve para elegir el modo de película, y como yo eso prácticamente no lo uso en mi caso queda en un dial inutilizado, junto con el PASM, ya que generalmente disparo en modo Apertura y punto.

El lunes me voy de viaje y pensaba disfrutarla, pero me parece que voy a valorar si me la quedo o la devuelvo este fin de semana... no se, en mi caso sensaciones raras y un poco decepcionada. Tanto les costaba mantener los diales? por lo demás es perfecta.
La X-S10 es así precisamente para atraer al cliente no fuji.
Llevo un año con la X-T30 y me he acomodado de una forma que no pensaba que haría a esos diales.
No creo que la X-S10 sea para mí.
Saludos
 
La X-S10 es así precisamente para atraer al cliente no fuji.
Llevo un año con la X-T30 y me he acomodado de una forma que no pensaba que haría a esos diales.
No creo que la X-S10 sea para mí.
Saludos
De acuerdo contigo, y no solamente para el cliente no Fuji, también para aquel fujista que echaba de menos la empuñadura con el último sensor y que no le da tanta importancia a los diales.
Yo vine a Fuji por el sensor, sus ópticas (en APS-C son de lo mejorcito) y, por supuesto, la estética, por la que he sacrificado la empuñadura, aunque al final te acabas acostumbrando.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
La usabilidad de la S10 con sus modos C1..C4 y el poder configurar todo casi al nivel de una X-T, hace que la primera sea mucho más rápida de utilizar, otra cosa son los gustos, sensaciones, el que te guste un visor algo más grande... Pero antes de sentarse a escribir es mejor leer y gastarse un par de baterías en configurar la máquina, cuando ya está a punto, la S10 es una muy pero que muy buena opción para un aficionado avanzado.

A mí se me queda un pelín pequeña por mis manos, pero en todo lo demás es muy buena, cierto es que le cambiaría alguna cosilla por firmware*, pero acaba de salir y está muy bien parida.

*Por ejemplo, pulsar el botón ISO y en lugar de salirme una lista para elegir, simplemente que lo cambie y punto.

PD: se puede configurar la rueda izquierda y hasta el botón del ocular, también tiene 4 gestos en pantalla táctil.
 
La usabilidad de la S10 con sus modos C1..C4 y el poder configurar todo casi al nivel de una X-T, hace que la primera sea mucho más rápida de utilizar, otra cosa son los gustos, sensaciones, el que te guste un visor algo más grande... Pero antes de sentarse a escribir es mejor leer y gastarse un par de baterías en configurar la máquina, cuando ya está a punto, la S10 es una muy pero que muy buena opción para un aficionado avanzado.

A mí se me queda un pelín pequeña por mis manos, pero en todo lo demás es muy buena, cierto es que le cambiaría alguna cosilla por firmware*, pero acaba de salir y está muy bien parida.

*Por ejemplo, pulsar el botón ISO y en lugar de salirme una lista para elegir, simplemente que lo cambie y punto.

PD: se puede configurar la rueda izquierda y hasta el botón del ocular, también tiene 4 gestos en pantalla táctil.
Por supuesto que es una magnífica opción para el usuario avanzado.
Yo me decanté por la X-T30, también por estética, pero tengo que reconocer que en algún aspecto me ha puesto los dientes largos, no lo suficiente para cambiar, pero no le ha faltado mucho.
Yo vengo de Canon y su empuñadura y estabilizador...
 
Yo me la compré y cada día me gusta más. El estabilizador se nota un montón y junto a la empuñadura hace que la pueda llevar sin trípode. Estoy encantado
 
Escribí con el calentón y el susto en el cuerpo de que esta cámara no era para mi y todo me parecía mal, eso y mi inutilidad para entender las opciones, que solo veía que el dial se podía configurar para tres opciones y resulta que tenía 4 páginas mas de selecciones. Me he pasado un buen rato mas trasteando y ya veo mas viable acostumbrarme a ella, he configurado casi todos los botones a mi gusto. Así que, lo mas seguro, es que mañana me la lleve de viaje y espero disfrutarla mucho.
La ergonomía me parece una pasada y, aunque prefiero mil veces los diales de la X-T1 porque de un vistazo veo como la tengo configurada, creo que será cuestión de acostumbrarme. Eso si, me falta un botón directo para cambiar el modo de encendido del visor y LCD, porque una cosa que nunca he entendido de mi X-T1 y veo que en esta es lo mismo, es que cuando solo usas el visor, los menús solo se muestran en el visor, y para manejar algo concreto del menú y no dejarte los ojos, hay que cambiar al modo LCD, y ahora para eso hay que bucear en los menús. Pero como digo, detalles sin tanta importancia.
Creo que para lo que yo quiero está cámara me va a dar muchas alegrías, aunque al principio todo sea una pelea...
 
Escribí con el calentón y el susto en el cuerpo de que esta cámara no era para mi y todo me parecía mal, eso y mi inutilidad para entender las opciones, que solo veía que el dial se podía configurar para tres opciones y resulta que tenía 4 páginas mas de selecciones. Me he pasado un buen rato mas trasteando y ya veo mas viable acostumbrarme a ella, he configurado casi todos los botones a mi gusto. Así que, lo mas seguro, es que mañana me la lleve de viaje y espero disfrutarla mucho.
La ergonomía me parece una pasada y, aunque prefiero mil veces los diales de la X-T1 porque de un vistazo veo como la tengo configurada, creo que será cuestión de acostumbrarme. Eso si, me falta un botón directo para cambiar el modo de encendido del visor y LCD, porque una cosa que nunca he entendido de mi X-T1 y veo que en esta es lo mismo, es que cuando solo usas el visor, los menús solo se muestran en el visor, y para manejar algo concreto del menú y no dejarte los ojos, hay que cambiar al modo LCD, y ahora para eso hay que bucear en los menús. Pero como digo, detalles sin tanta importancia.
Creo que para lo que yo quiero está cámara me va a dar muchas alegrías, aunque al principio todo sea una pelea...

Configura bien los modos C1...C4, para el resto de cosas se puede dejar prácticamente como una X-T, es cuestión de poner las funciones adecuadas en los botones adecuados, pero insisto, solo con los bancos de memoria te vas a ahorrar un montón de "paseos" por los menús.
 
Configura bien los modos C1...C4, para el resto de cosas se puede dejar prácticamente como una X-T, es cuestión de poner las funciones adecuadas en los botones adecuados, pero insisto, solo con los bancos de memoria te vas a ahorrar un montón de "paseos" por los menús.
En eso estoy ahora, leyendo el manual poco a poco y vendo a que accedo con más frecuencia para configurar los menús y los modos C. Además acabo de ver que las baterías de la X-T1 me sirven para la X-S10, esa pequeña alegría extra que me llevo.
 
Hace ya algunos años, compre en el mercado de segundamano una xt1,principalmente para utilizarla como segundo cuerpo,( tengo una FF de Nikon)
Mi intención era llevarla cuando me voy de ruta en moto y en este caso el tamaño si que importa.Pero me doy cuenta que disparo mucho mas con la xt1 que con la Nikon.​
Aparecio en el mercado la xs10 y tenia algunas características, que bien echaba de menos en la xt1,el estabilizador, la pantalla abatible, el movimiento del enfoque,​
y grandes mejoras en video.​
Dude entre la xt4 y la xs10,pero el precio de la xt4 me parecía excesivo, me anime y la compre,las primeras impresiones me dejaron un poco frio, en el tamaño que reconozco que me viene bien que sea pequeña, pero creía que tendría un tamaño un poco mayor y el tacto tampoco me convenció en exceso, la notaba como de juguete, comparada con la xt1 esta tiene un empaque mayor en tamaño y calidad o eso me parece a mi.​
En cuanto a la calidad fotográfica poco puedo decir ya que apenas he echo cuatro fotos pero creo que el estabilizador funciona realmente bien, estoy buscando una zapata en L pero no he encontrado para este modelo.​
Lo que si puedo asegurar que como me de la mitad de alegrías que la xt1 ya me daré por satisfecho,si lo reconozco soy un enamorado de este modelo, de echo no tengo intención de venderla, se quedara conmigo aunque un poco mas descansada jajajaja.​
Un saludo​
 
Hace ya algunos años, compre en el mercado de segundamano una xt1,principalmente para utilizarla como segundo cuerpo,( tengo una FF de Nikon)
Mi intención era llevarla cuando me voy de ruta en moto y en este caso el tamaño si que importa.Pero me doy cuenta que disparo mucho mas con la xt1 que con la Nikon.​
Aparecio en el mercado la xs10 y tenia algunas características, que bien echaba de menos en la xt1,el estabilizador, la pantalla abatible, el movimiento del enfoque,​
y grandes mejoras en video.​
Dude entre la xt4 y la xs10,pero el precio de la xt4 me parecía excesivo, me anime y la compre,las primeras impresiones me dejaron un poco frio, en el tamaño que reconozco que me viene bien que sea pequeña, pero creía que tendría un tamaño un poco mayor y el tacto tampoco me convenció en exceso, la notaba como de juguete, comparada con la xt1 esta tiene un empaque mayor en tamaño y calidad o eso me parece a mi.​
En cuanto a la calidad fotográfica poco puedo decir ya que apenas he echo cuatro fotos pero creo que el estabilizador funciona realmente bien, estoy buscando una zapata en L pero no he encontrado para este modelo.​
Lo que si puedo asegurar que como me de la mitad de alegrías que la xt1 ya me daré por satisfecho,si lo reconozco soy un enamorado de este modelo, de echo no tengo intención de venderla, se quedara conmigo aunque un poco mas descansada jajajaja.​
Un saludo​
Pues mira, yo estuve viendo alguna zapata en L en Aliexpress, te pongo un par de enlaces:


Esta me tentó, por lo del grip en madera...:


Y esta, que me da que son todas la misma, pero con distinto nombre...:



Aunque te reconozco, que al final opté por cogerme la que tiene la marca Smallrig, me dio como más confianza, no sé... y la verdad es que estoy encantado... Es un poco ancha, pero me sujeta muy bien el dedo meñique, y no pesa en exceso...

https://www.amazon.es/gp/product/B08PTYNKF2/?tag=fujistas-21
 
Pues he hecho mi primera prueba de fotos de deportes. La verdad es que me falta práctica. Hice fotos como tradicionalmente se haría con una reflex, lo que sería AI-SERVO donde tú sigues con el cuadrito al jugador y también con el seguimiento.
Decir que el enfoque es suficientemente rápido, yo creo que con un poco de técnica se puede hacer prácticamente todo. Está claro que con una máquina para esto menesteres todo sería más sencillo, pero esta pequeñita se defiende bien.
Ventajas que tuve... yo antes tenía que sentarme en el suelo y llevar un monopié. El otro día no podía sentarme porque no tenía sitio pero con la pantalla abatible te pones la cámara a la altura de la cintura, lo hice todo con la pantalla en lugar con el visor.
El estabilizador aquí no es determinante por las velocidades de obturación pero ayuda, pocas fotos trepidadas. Las fotos fallidas eran por falta de foco. Y bueno, os pongo tres fotos del partido. A falta de que se abra un hilo de "fotos con la XS10" de momento las pondré por aquí.







 
Última edición:
Bueno, después de unos meses con la cámara y dar el salto de reflex a mirroless, estoy muy contento con la cámara. Tiene un muy buen desempeño y el enfoque es realmente bueno. Y para los indecisos, os pongo unas fotos con el 50mm f2 y unas abejas amaestradas que hay en un limonero de maceta que tengo.







saludos
 
Hola compañeros. Aún sigo tentado con esta cámara, y si vendo la X-T30, seguramente me la pillaré. Pero aprovecho para preguntaros algunas dudas respecto al uso que yo le daría.

Normalmente en casa disparo en modo Manual porque tengo la luz controlada, pero para callejear/viajar disparo en prioridad a la apertura, y según qué circunstancia en S, por lo que en esta cámara me vendría de lujo el día PASM. Al margen de poder cambiar de modo de una forma mucho más rápida que con mi actual cámara, tengo algunas preguntas:

En los modos C1/C4, puedo guardar todo tipo de información? Es decir, podría tener por ejemplo el C1 con un modo manual o alguna prioridad, ISO auto con un límite como lo tengo ahora, y un enfoque continúo con seguimiento? Es que este tipo de ajustes programados en cada "C", me vendrían muy bien para no tener que estar configurando la cámara ni entrando en menús, y así no perder fotografías.

La idea sería tener un par de modos C para fotografía, en el que pudiera cambiar rápidamente de un modo manual con todo personalizado, a uno con prioridad, ajustes de enfoque, etc., y los otros dos para vídeo.

En relación a esto último, los modos Custom sirven también para vídeo? Es que si pillara esta cámara, me gustaría cada vez hacer más planos cortos de vídeo, aprovechando su estabilizador, agarre y pantalla. Pero claro, viendo que en 4K "sólo" graba a 25fps/30fps, me preguntaba si podría tener algún modo C (por ejemplo C3) con una configuración de vídeo en 4K para grabación normal, y pasar rápidamente a un supuesto C4 con grabación en 1080p a 100fps para hacer cámaras lentas.

Gracias de antemano!
 
Los modos personalizados C van a funcionar tal y como tú dices. Únicamente no te va a coger la personalización de botones. Es decir si disocias el botón de disparo lo vas a hacer para todos los modos. Yo tengo un modo C1 para deportes. Con enfoque continuo, etc etc. Los otros modos con configuraciones para que hagan un jpg con unos ajustes.
En cuanto a video tendría que mirar como va y ahora estoy fuera. Tienes un dial solo para video para ponerlo con la manera más habitual en la que la vayas a utilizar para video y ahí cuando lo selecciones tienes el menú Q diferente para ponerlo a tu gusto así como "Mi menú " que puedes personalizar. Digamos que cuando seleccionas en la rueda el video el menú de la cámara cambia a opciones de video.
 
Gracias, compañero! Es que aparte del agarre, estabilizador, pantalla y mejoras en el enfoque, veo muy útil el tema de los C1/C4.

Creo que como dices, en fotografía podría configurar la cámara como tengo pensado. El tema viene en vídeo, que tengo la duda de si se podría configurar para en cada Custom tener una resolución con unos fps.

Otro tema interesante es que tiene un botón de vídeo para empezar a grabar directamente algún clip, mientas estás haciendo fotos.

En definitiva, a ver si algún compañero puede probar el tema de la configuración de los diales C en vídeo.

Gracias de antemano!
 
Algún compañero/a me puede comentar el tema de los Custom en vídeo?

Por cierto, hay ofertas interesantes de la cámara.
 
He estado trasteando el menú de la cámara. Lo que quieres hacer de asignar por ejemplo el botón C1 de controles personalizados a vídeo no se puede o yo no encuentro la manera de hacerlo. Esto ocurre porque como te comenté cuando selecciones en la rueda la opción de vídeo todo el menú cambia y es específico para vídeo. Las opciones de grabar la configuración en los botones personalizables desaparecen.
 
Gracias compañero. Entiendo que para temas de vídeo sería muy parecido a como lo hago con la X-T30.

Si vendo mi cámara actual, pillaré la X-S10, si no quizás me la quede y me espere al año que viene para renovarla o buscarle una hermana.
 
Atrás
Arriba