El tiempo que tuve la cámara fue de unos diez minutos, en un escenario poco idóneo. Los cacharros eran de "pre-producción" y, según los probadores en los que ha confiado Fujifilm, la diferencia de rendimiento entre los firmware preliminares es bastante significativa. Aunque parece que el último ya va fino, todavía quedan unas semanas para afinar los algoritmos de enfoque, etc. De ahí que la presentación haya sido más informativa que de prueba pura y dura de producto. Hasta el 8 de septiembre hay mucho tiempo y, espero, alguna ocasión para probar la cámara en condiciones.
Pues tiene una pinta estupenda no? Que tal ves el visor, encuentras mejoría?
El visor es similar a la X-T1, para mi gusto casi demasiado grande
aunque esto no es un roblema para la mayoría. No he encontrado un escenario extremo para comprobar si hay un rastro de lag pero en un día soleado se ve de cine, con un brillo excelente.
Yo creo que la gran mejora (y lleva muuchas respecto a la xt1 e incluso xpro2) es el sistema af. Suena a canon serie 1d mk IV o x
El mecanismo es similar. Habrá que ver las pruebas más allá del papel, yo no he podido hacerla de manera adecuada.
Buena noticia! Soy totalmente reacio a cambiar mi xt1 aunque he de reconocer que el AF-C mejorado y la doble ranura hacen mucha pupa, habrá que esperar a los primeros análisis. Como decepción, que la pantalla no se doble completamente para realizar autofotos, pensaba que sí seria así.
La doble ranura con interfaz UHS-II es una herramienta estupenda. A mí que tiro habitualmente en RAW + JPEG me resultaría especialmente útil.
A mi no me ha matado la XT2, si que tiene 2 o 3 cosas mejoradas pero no veo que merezca la diferencia de precio respecto a la XT1.
Si lo piensas en términos de relación calidad/precio, casi ninguna cámara recién salida al mercado merece la pena. Y no, no son 2 ó 3 cosas mejoradas. No sé cuál será tu "flujo de disparo" pero para mí son muchos cambios que hacen mi tarea fotográfica mucho más cómoda: botones de los diales, más botones Fn, joystick, agarre, autoenfoque mejorado, más megapíxeles con menos ruido y más rango dinámico... por decir los más significativo.
¿en realidad es más rápida enfocando? ¿Pudiste comprobarlo? y si es así, ¿Comparandola con la X-Pro2, cómo queda?
No pude comprobarlo. La luz era demasiado buena e iba como un tiro... como puede ir la X-T1 en las mismas condiciones.
Para mí sí hay mejoras importantes, desde la mayor resolución que permite hacer recortes con má tranquilidad en macro, la pantalla más móvil, doble tarjeta, mejora del ruido y AF, la posibilidad de la empuñadura con dos baterías, espero que se note la mejora en los diales, el refresco en el visor, ... Pocas marcas y modelos dan tirones adelante semejantes en tan poco tiempo. Cuando pueda a por ella.
Vale. Lo has dicho mejor que yo...
Supongo que las mejoras en cuanto a la xt1, serán menores. las cosas como son, hay que ser realistas.
Si hablamos de la Xt3, posiblemente haya un cambio sustancial, en esta lo dudo.
La mayor parte de los dueños de la xt1 ( yo entre ellos ) lo único que le achacamos sería una velocidad AF mejor.
Compañeros que han probado la pro2, dicen que no hay una mejora sustanciosa ( haberla, haila, como decimos en mi tierra, pero no para dar el salto y gastar 1500 euros en otra cámara ).
En cuanto a calidad de imagen, ruido, rando dinámico... etc.... realmente necesitamos más?. Cuando salió la xt1, era casi una diosa bajada del olimpo, y ahora mmm necesitamos mejora?...
Lo que necesitamos es disfrutar de lo que tenemos que es realmente bueno si lo comparamos con máquinas de hace 5 años o más....
A tope
Nadie está obligando a comprar nada. Yo de hecho he estado usando la X-E1 como cámara personal hasta que recientemente me he hecho con una X-T10 y así seguirá por un par de años.
Hablamos de los avances que tiene una cámara recién presentada que, en mi opinión, son bastante significativos y la hacen bastante mejor equipo que la X-T1. No entiendo la postura de ningunear algo para evitar que nuestro equipo parezca desactualizado.
"La cámara estará a la venta a primeros del próximo septiembre y el precio aún no es definitivo, aunque responsables de Fujifilm estiman que rondará los 2.000 euros para el kit formado por el cuerpo de la X-T2 más un objetivo que aún está por decidir.
Más información |
Fujifilm España"
A mí el precio me parece absurdo, el mismo precio que una A7 II +objetivo en amazon, pero seguro que se venden como rosquillas.
Comparar el precio de equipo recién lanzado con cámaras con más de dos años por detrás no me parece apropiado, aunque no seré yo el que diga que me parece un precio barato
Lo que hace estaría bien es que Adobe diese un soporte en condiciones al sensor Xtrans como hacen Photoninja o Iridient y que Fuji permita desactivar completamente la reducción de ruido.
Las caras con texturas de cera han pasado a la historia con el X-Trans III
Ante tanto bombo y platillo me dispongo a ver el vídeo presentación de Iker sobre la susodicha y, nada más comenzar, nos dice que no puede hacer fotos con el ¿prototipo?, porque ya no sé si lo que muestra es un prototipo o el producto final, acabado... Creo que nunca antes había visto algo así en una presentación...
En cuanto al precio, lo de siempre. El que la quiera ya, a desembolsar los cuartos... es ley de vida. Los pacientes ya la disfrutarán a mejor precio.
Por cierto, ¿habrán corregido el tema de la tapa que se comba?
El tema de la tapa se ha corregido en las últimas unidades fabricadas de la X-T1. Las tapas de la X-T2 tienen una apariencia muy robusta.
En las fotos en que se ve algo de las tapas, da la impresión que tienen una construcción más sólida y rígida. Es de esperar porque si no, los de los 63 puntos de sellado, como que ... Quizá alguno que la haya tenido en sus manos pueda decirnos algo con más exactitud.
Han hecho hincapié en que este tema está solucionado.
Estuve con Jon en la presentación de la X-T2 y puedo garantizar que las mejoras en la cámara son más que "un par de cosillas"…
- el sistema AF está (sobre el papel) al nivel de la EOS 1D X Mark II, que por cierto… recibo mañana para probarla
- el sensor X-Trans III (además de ofrecer un tamaño de imagen un 50% superior al X-Trans II de la X-Y1) proporciona una calidad de imagen muy elevada, al nivel de una EOS 5D Mark III
- la reducción de ruido es notable, respecto a la X-T1. El color y el contraste se mantienen intactos hasta sensibilidades superiores a 6.400 ISO
- la latitud de exposición se ha amoliado y buena muestra de ellos es que se puede compensar la exposición en ±5 E.V.
- el visor es más grande, luminoso y ofrece una velocidad de refresco de 100 f.p.s.
- la pantalla bascula lateralmente para disparos en vertical
- doble ranura para tarjetas SD de alta velocidad
- joystick de selección de foco
- ampliación de 49 a 91 puntos de detección de foco
- los diales de sensibilidad y velocidades de obturación son más altos, para no mover por accidente los selectores de modo de disparo y fotometría
- fotometría ampliada a 4 modos
- velocidad máxima de obturación de 1/8.000seg.
- cadencia máxima de disparo de hasta 11 f.p.s.
- sincro de flash a 1/250seg. (muy de agradecer para las fotos con flash en estudio)
- grabación de vídeo en 4k, con un bitrate de 100 f.p.s.
- puesta en marcha en apenas 0,3 seg. y retardo en el disparo de tan solo 0,045seg.
Parece que el "par de cosillas" son unas cuantas más y sí tienen importancia. No entiendo porqué en lugar de las mejoras, hay quien solo destaca los aspectos negativos…
El precio de 2.000 euros no se me hace barato, la verdad… pero realmente la X-T2 es una cámara completamente distinta a la X-T1. La tecnología que encierra la X-T2 la sitúa al nivel de las cámaras profesionales del entorno réflex, algo que la X-T1 (por mucho que nos encante), no lo está.
Ramiro: dices que nunca habías visto que en una presentación hubiese un modelo de pre-serie no funcional… Supongo que no has ido a muchas presentaciones de producto, porque puedo asegurarte que hasta en Photokina o la americana PMA se presentan novedades NO FUNCIONALES, de ahí que los fabricantes pidan que no se publiquen las fotos realizadas con esas cámaras u objetivos.
En mi opinión, la X-T2 tiene todo aquello que echo en falta en mi X-T1, pero manteniendo la esencia del diseño más fotográfico.
Salu2
Gracias por compartir tu opinión, amigo Pep. Amén a todo.