Fujifilm X-T2 presentada oficialmente.

Hola a todos, antes de nada presentarme ya que soy nuevo en el foro.

Vengo de Nikon y llevo tiempo siguiendo el sistema Fujifilm, mi intencion es dar el salto y por prestaciones la XT2 era la camara que estaba esperando. Os he leido a todos y desde esta mañana estoy intentando empaparme de informacion sobre la camara y tengo algunas dudas que no se si los que llevais equipo Fuji y seguis las noticias estareis mas capacitados para responder.

Me preocupa el tema de la bateria, se que para algunos no es un tema al que le de excesiva importancia pero no me hace gracia salir con 4 baterias a la calle, el engorro de cargarlos todos, el tiempo que conlleva cargar, en caso de querer cargar todos al mismo tiempo comprar tantos cargadores como baterias, molestia y gasto para mi.
He leido de todo he visto reviews (yo diria que serias por lo menos en contenido y reputacion) donde hablaban de que se asombraban al ver que la gente criticaba tanto el consumo, pudiendose llegar a disparar mas de 500 fotos, encambio de otros leo que es muy escasa y tienen que salir con 4 baterias ( no entiendo nada). Otra duda es sobre el famoso lag del visor para algunos tan visible y para otros una autentica maravilla, tanto contraste en estas opiniones me crea confusion, para diferenciarlo tanto como parecer maravilloso o apreciarse el Lag o uno tiene muy mal la vista o el otro una vision sobrehumana no lo se.

En cuanto a la nueva version yo querria dar mi opinion porque veo que esto no se comenta mucho y a mi encambio me ha sorprendido y no diria que del todo para bien.
La pantalla: Lo siento pero no comprendo porque Fuji a adoptado la postura de construir una pantalla con ese exceso de puntos de pivote mas propenso a dar problemas, no me da para nada buena pinta, la anterior incluso me parece mejor, no entiendo que en un camara que se busca robustez se adopte una postura como esta para hacer una pantalla giratoria o pivotante de varios ejes, y a primera vista ni siquiera la veo comoda de manipular, creo que mejor si se hubiesen quedado con la anterior pantalla, la D5100 de mi novia tiene una pantalla de hace 6 años que gira en todos los sentidos con un solo eje de pivote y incluso puedes girarlo en caso de que la grabacion te la hagas a ti mismo y necesites una referencia si se da el caso, o la Panasonic GH4, creo que no es una buena idea en mi opinion.

El sistema Boost y el grip: Igual soy un rarito no lo se, me he leido la informacion en la pagina oficial y he visto varias reviews y videos sobre la camara y solo la pagina aclara mas este punto. Me parece muy bien la opcion de un grip que permita aportar el extra de disparos y agarre extra sobre todo cuando montas una optica pesada y grande, pero de ahi a necesitar el grip para que ciertas funciones como los 100 frames de refresco se activen ( lo siento no lo entiendo, no hace falta 2400 mA de mas para esa funcion, incomprensible ), 11 fps con el sistema Boost activado, esta funcion la podemos utilizar bien con el grip o sin el, pero de nuevo tenemos que activar un sistema completo que consume mas bateria en conjunto cuando los 11 fps no tienen nada que ver en ese aumento general del consumo, no era mas logico que los 11 fps fuesen nativos?? al fin y al cabo es hardware, no entiendo tener que activar nada para hacer uso de algo nativo en la camara, Me parece mas una estrategia para la compra de su grip y baterias que algo con sentido comun, creo que esa opcion deberian o de cambiarla o actualizarla en un firmware para que fuese opcional y por defecto los 11fps funcionasen sin un conglomerado de acciones que hagan consumir de mas. La Nikon D500 tira a 10 fps sin ningun grip ni necesidad de dos baterias mas y nada tiene que ver precisamente esto a la hora de que la velocidad sea mayor o menor (siento alargarme)

Un saludo a todos.

No sé, básicamente despues de ver algunas especificaciones y la entrada de Fujistas me reafirmo en lo que comentaba en una entrada del blog, y es que no veo que esta XT2 tenga suficientes argumentos como para dar el salto a la actualización. Y no es una cuestión de precio... es que si costara 500 euros menos seguiría pensando lo mismo. Bajo mi punto de vista Fuji debiera haber sacado esta versión despues de que hubiera pasado tanto tiempo como lo hubo entre la X-Pro1 y la 2, un año o aún un poco más para acumular más mejoras, de la misma manera que la X-T1 tenía muchas respecto a la Pro en su momento, que aún fueron agrandándose más con las benditas actualizaciones de firmware. Parece que han querido equiparar en el tiempo los dos flagships. Para mí era mejor una salida de modelos no casi simultánea como es ahora, sino que fueran substituyéndose el uno al otro. Si no han seguido este modus operandi quizás es que haya algo cierto en esos rumores que insinuan persistentemente que Fuji realmente se está currando esa cámara de formato medio. Despues de lo que acaba de hacer Hasselblad, y de que las ópticas de ese cacharro son Fujinones, ya casi no me cabe la menor duda...

Otra crítica constructiva que le hago, sólo mi opinión, es que aprovechando que la X-T1 es de un tipo distinto que la pro, más generalista por así decir, podría haberse enfocado también a un tipo de cámara más equilibrada. Por ejemplo: la misma tecnología de sensor X-Trans III pero manteniendo los 16MPx para priorizar una mejor subida de ISOS o aumentar mucho más la ráfaga. No se trata de ver quien llega a los 50000 o 100000 de iso, sino quien tiene una calidad sobresaliente a los 12000, por ejemplo. Otro detalle, que a mí me ha parecido muy negativo es que la cámara haya aumentado de peso; ya sé que 70 gramos no es mucho pero la filosofía debería ser ir eliminando peso en sucesivas versiones, no añadiendo. Si llevas la cámara en mano durante dos horas esos 70 gramos se notan.

Sea como sea, para mí es la mejor cámara a día de hoy. Como concepto es poco menos que perfecto, de ahí en parte que realmente se pudiera mejorar muy poco. Tendría muy complicado a día de hoy saltar a otro sistema, no porque sea muy bueno el de Fuji, que lo es, sino por este concepto de cámara con un visor cojonudo y sobretodo esos diales maravillosos. He podido probar recientemente la X-Pro2 y alguna Olympus, y aunque tienen grandes bondades hecho de menos toda la botonería y diales de la Xt1.

En cuanto a las ópticas que se presentaran la verdad es que mola mucho esa nueva filosofía de objetivos, pequeños y rápidos en AF. Yo he dado el salto a objetivos manuales, me parecen de una relación calidad/precio enorme, pero no le haría ningún asco a un 18mm de este tipo... :D

Última edición:
Y aún así cuantas habrá vendido?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Está a punto de salir pero calculo que venderá 10 o 12 como con las anteriores, cosa que no quita para que en mi opinión los sensores foveon le peguen un repaso en detalle a iso bajo al resto de sensores APS-C del mercado (incluido el Xtrans III).

pues para los que ya tenéis la xt1 igual no merece el cambio pero para los que vamos a iniciarnos es fuji como es mi caso me parece ideal, no lo voy a dudar, y ya lo dado seria tener la pro 2 en la mochila también.

¿La principal diferencia entre ambas es el visor óptico de la x-pro2? Si es el caso, ¿en qué situaciones usáis el óptico? Lo pregunto por pura ignorancia, la verdad, más allá del ahorro de batería o de la costumbre de muchos años usándolo no se me ocurre y seguro que hay razones evidentes para usarlo!

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

¿La principal diferencia entre ambas es el visor óptico de la x-pro2? Si es el caso, ¿en qué situaciones usáis el óptico? Lo pregunto por pura ignorancia, la verdad, más allá del ahorro de batería o de la costumbre de muchos años usándolo no se me ocurre y seguro que hay razones evidentes para usarlo!

Yo tengo la X100 y XT1 y en situaciones de mucho sol pegando casi de frente a la lente si que he notado que el visor electrónico tiende a deslumbrar más pero en general prefiero las ventajas del electrónico, en especial en fotos con muy poca luz donde el visor de la XT1 es una gozada por tamaño y luminosidad.

pues para los que ya tenéis la xt1 igual no merece el cambio pero para los que vamos a iniciarnos es fuji como es mi caso me parece ideal, no lo voy a dudar, y ya lo dado seria tener la pro 2 en la mochila también.

Hombre, si, lo suyo es llevar la XT2 al cuello, la Xpro 2 en la mochila y Braulio detrás llevando el trípode.

Hombre, si, lo suyo es llevar la XT2 al cuello, la Xpro 2 en la mochila y Braulio detrás llevando el trípode.[/QUOTE]

+ 1 :Roflmao::Thumbsup::Roflmao::Thumbsup::Thumbsup: pobre braulio...

Por si a alguien le interesa en Dpreview hay una primera toma de contacto con la cámara que me parece que está muy bien; hay muchos fotos de detalles de la misma, se muestra como se bloquean los diales, el movimiento de la pantalla, menús diferetes, configuraciones del AF-C, e incluso comparativa de imágenes de estudio (una págin ade un libro y un cuadro de deficinión) entre la XT1 y XT2 a diferentes ISOs y en Raw y jepg. Cada uno que saque sus conclusiones.
Elevating X-Trans? Fujifilm X-T2 First Impressions Review

Quizás para astro-fotografía sea más útil el óptico, al menos en mi caso ha sido la única vez que he echado en falta tener uno en la X-T1.

hombre si, el visor es la mas destacable, añadiría que son tipos de cámara distintos,uno tipo telemétrica ,visor a la izquierda y la otra tipo reflex,visor en el centro y pantalla abatible,el visor optico sirve ademas para ver elementos que van a entrar en la escena ya que el campo de visión es mayor que el de la captura ademas de cuando hay mucha luz solar o nocturnas

El visor óptico también tiene el problema que los objetivos grandes te obstaculizan parte del visor:

Fuji_Fujifilm_X-Pro1_OVF_+Optical_Viewfinder_10-24mmf4zoom.jpg

A mi, con todos los respetos hacia todas las opiniones, y guiándome por lo que han dicho Kevin Mullins o David DuChemin, me parece un camarón espectacular que con la calidad de la 5d3 o el enfoque de la 1dx cuesta 1600 euros...os imaginais lo que va a costar la 5d mark iv cuando salga en otoño, seguro que no baja de los 3500 euros....creo que fuji está habiendo las cosas muy bien, y yo, en cuanto pruebe una xt2 en las condiciones en las que mi xt1 no me da respuesta es muy probable que de el salto definitivo y me olvide de canon para siempre....

A mi me parece una mejora importante sobre la XT1, lógicamente me parece que está pasadísima de precio, pero bueno, si fuji ve que la gente ha pagado eso por la PRO2, es tontería poner esta más barata y perder esas ventas premium...
Lo que no se es de donde sacáis lo de el enfoque como el de la 1DX, estoy seguro de que eso no es así. Entiendo que alguien lo habrá comentado por los ajustes de parametrización del sistema de enfoque, pero no a la efectividad del mismo. Podría estar equivocado y que fuji haya hecho un trabajo espectacular con el enfoque, entonces me comería mis palabras y me iría corriendo a la tienda a por una. Pero ya os digo que estoy convencido de que no es así y el enfoque será ligeramente superior al de la XT1, como pasa con la XPRO2.

Última edición:
Creo que os estáis precipitando mucho con el enfoque... hay que dejar que se pruebe bien probada y en situaciones diversas. En papel, TODAS las cámaras son las más rápidas del mercado... después empiezan a salir las pegas.

Ojo, eso no quita que no sea un maquinon, obviamente. Sólo digo que no hay que dejarse emocionar tan rápido.

Yo creo que la principal ventaja a día de hoy del visor óptico, o mejor dicho, visor "telemétrico" (nótese el entrcomillado) respecto los opticos de reflex o electrónicos, es que permiten seguir viendo lo que sucede en el encuadre y fuera de él en el mismo momento en que el obturador está abierto. Eso es muy útil en algunos momentos; por ejemplo, cuando haces una foto en la que pretendes capturar el movimiento y necesitas obturaciones lentas. Es un tipo de foto que intento a menudo con la X-T1, pero estoy ciego mientras el obturador está un segundo abierto, con lo que dificilmente puedo capturar la imagen correctamente porque no puedo seguir el objeto en movimiento como debiera, sino de manera intuitiva. Con un visor externo acoplado a la zapata o el de una X-Pro este tipo de capturas son mucho más fáciles de hacer.

Las limitaciones que se repiten machaconamente al respecto de los visoroes electrónicos, como el lag momentáneo entre lo que sucede y cuando se representa en pantalla, yo creo que ya son história, al menos entre los visores electrónicos de gama alta, y a cambio la cantidad de información que dan, incluida la posibilidad de ver lo que se va a capturar por el sensor no tiene precio.

Creo que os estáis precipitando mucho con el enfoque... hay que dejar que se pruebe bien probada y en situaciones diversas. En papel, TODAS las cámaras son las más rápidas del mercado... después empiezan a salir las pegas.

Ojo, eso no quita que no sea un maquinon, obviamente. Sólo digo que no hay que dejarse emocionar tan rápido.

Pero cuantas veces ha dicho Fuji que el AF ha mejorado, con cada actualización de firmware o cada nuevo modelo? Si realemnte se hubiera mejorado tantas veces tendría el mejor AF del mercado sin ninguna duda, y me aventuro a decir que una vez testeada la X-T2 seguirá diciéndose que aún estan lejos de las reflex de gama alta; es decir que estaremos igual.

Atrás