Fujifilm X-T2 presentada oficialmente.

También hay que tener en cuenta que la capacidad de enfoque depende también de las lentes que le montes, es complejo comparar dos sistemas con lentes diferentes.

Pues teniendo, muy contento con ella, una xt10, esta xt2 es bastante apetecible. Cuerpo sellado, mejoras en el enfoque, en el visor,... todo dependerá de con qué se compare.

Puedo entender que el poseedor de una xt1 (cámara de dos años) no vea la necesidad de dar el salto a la nueva versión, pero de ahí a decir que esta xt2 no cumple con las expectativas, hay un mundo.

Muy bueno el análisis de Jonas Rask (X Photographer, aunque sin ser un fotógrafo profesional, al que sigo).

Parading Bull – The Fujifilm X-T2 Review

Saludos.

Pero cuantas veces ha dicho Fuji que el AF ha mejorado, con cada actualización de firmware o cada nuevo modelo? Si realemnte se hubiera mejorado tantas veces tendría el mejor AF del mercado sin ninguna duda, y me aventuro a decir que una vez testeada la X-T2 seguirá diciéndose que aún estan lejos de las reflex de gama alta; es decir que estaremos igual.

No te quepa la menor duda.

si han mejorado, pero les pasa como a Alonso con Honda, es que eran los peores de todos de eso a ser el mejor va un mundo de mejoras, y por supuesto la x t1 es muy buena camara, y ahora algunos podremos hacernos con una a buen precio

A mi me parece una mejora importante sobre la XT1, lógicamente me parece que está pasadísima de precio, pero bueno, si fuji ve que la gente ha pagado eso por la PRO2, es tontería poner esta más barata y perder esas ventas premium...
Lo que no se es de donde sacáis lo de el enfoque como el de la 1DX, estoy seguro de que eso no es así. Entiendo que alguien lo habrá comentado por los ajustes de parametrización del sistema de enfoque, pero no a la efectividad del mismo. Podría estar equivocado y que fuji haya hecho un trabajo espectacular con el enfoque, entonces me comería mis palabras y me iría corriendo a la tienda a por una. Pero ya os digo que estoy convencido de que no es así y el enfoque será ligeramente superior al de la XT1, como pasa con la XPRO2.

En mi opinión con que se acerque al enfoque de una 5D3 ya podemos darnos con un canto en los dientes, pero mucho me temo que ni eso. Tal como comentais ya van muchos anuncios de mejoras de enfoque y mejor que no se la compare con una A6000 o una A6300.

Pero cuantas veces ha dicho Fuji que el AF ha mejorado, con cada actualización de firmware o cada nuevo modelo? Si realemnte se hubiera mejorado tantas veces tendría el mejor AF del mercado sin ninguna duda, y me aventuro a decir que una vez testeada la X-T2 seguirá diciéndose que aún estan lejos de las reflex de gama alta; es decir que estaremos igual.
Va a ser así sin ninguna duda. Quien piense lo contrario...
Ligeramente mejor q la xt1. Q ya de por si. Con el 18_55 y 35 f2 es rápido.
Siempre lo venden como el más rápido. Les falta poner "el más rápido de las fuji sin espejo". Que posiblemente es el más lento de las mirrorless
A tope

Va a ser así sin ninguna duda. Quien piense lo contrario...
Ligeramente mejor q la xt1. Q ya de por si. Con el 18_55 y 35 f2 es rápido.
Siempre lo venden como el más rápido. Les falta poner "el más rápido de las fuji sin espejo". Que posiblemente es el más lento de las mirrorless
A tope
Pues coincido bastante. No se la diferencia que habrá con la XPro2. Yo la probé hace unas semana y cierto que éel AF mejora respecto a la XT1, de forma variable según luz y lentes. Por ejemplo, el 60 sigue muy lento, mejora con el 23 y el 35 y muy bueno con el 90, el 16-55 y el 40-150. Pero estamos en lo de siempre. Si alguien necesita una cámara para hacer reportajes deportivos, seguimiento de aves y situaciones similares pues probablemente deba optar por una DSRL de gama alta y un buen tele. A mí no me hace falta eso, así que para el 98% de mis fotos, a nada que XT2 mejore el AF, me es suficiente. En general, también me vale con el de la XT1.

Si queréis ver la cámara en acción junto al 100-400 ,vídeo y fotos, de la mano del fotógrafo Javier Ramos

En España se suele hacer la conversión $ = € Por ejemplo la X-Pro 2 en Amazon US 1.699$ (+ impuestos dependiendo del estado) y en Amazon ES 1755€ (con precio base 1799€)

Sobre la velocidad de AF que comentáis... yo creo que el problema está en los propios objetivos "antiguos" más que en las cámaras. Necesitan cambiarle los motores de enfoque viejos y ponerlos a la altura de los nuevos como XF90 o el XF35 f2... porque si no, objetivos como el 60mm seguirán siendo lentos incluso en una X-T5. Otra cosa que he criticado muchísimo del AF de Fuji es la precisión de enfoque (enfocaba a un sujeto y la cámara enfocaba al fondo), seguro que más de uno me ha acabado cogiendo mania por pesado xD pero la verdad es que después de haber pasado por 3 cuerpos, (hace apenas 2 semanas del ultimo), resulta que éste haciendo las mismas pruebas en las mismas condiciones y usando el mismo objetivo con el que fallaban los otros... enfoca perfectamente :Inlove:

Yo diría que más que un problema de AF en las cámaras, hay un problema con los motores de enfoque "antiguos" y un control de calidad en fábrica bastante escaso con los cuerpos y eso no lo van a solucionar con firmwares ni cámaras nuevas, sólo queda esperar a ver si se ponen las pilas, actualizan los objetivos y le terminan de pillar el punto a los motores de enfoque.

...Estamos bobos, 2000 euros??...el que tenga la xt1 q los emplee en viajar, eso sí que mejorará tús fotos...encenderse en no se cuanto tiempo, medir mil puntos, autofocus mejorado( el de la xt1 era la reostia en su día)... Compramos por caprichosos( yo el primero)...si cada vez que vemos una review nos fuéramos a hacer fotos...salir a hacer fotos es lo que mejora tu cámara...y los que la sacamos a pasear somos nosotros...Somos nosotros las mejoras de nuestro equipo...me harto un poco de tanto bombo-marketin.... Saludos a todos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Mira a Mario Arias le entiendo perfectamente, él tiene un negocio, tiene que vender y en mi opinión lo hace de forma excelente.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

1600 nueva, a esperar a que salga en los reacos de amazon a 1300 o el black friday, vender la XT1 por 600 y a disparar a 1/8000 a los chiquillos como si no hubiese un mañana. Lo de comprar libros de fotografía e ir a exposiciones ya tal. :Biggrin:

Última edición:
Muy buenos días, no dudo que sea una gran cámara, y estoy más que seguro que será, y que caerá, jejejej, mas tarde que temprano, pero que el enfoque esté parejo como se está comentando como una 1dx o sin exagerar 1dMark iv ? y no lo digo por decir, trabajo desde hace un tiempo con este tipo de cámara, y de otras marcas y una de las desventajas que noté es que no tiene nada que ver con este tipo de enfoque.- Es solo mi humilde opinión, y ojalá el sistema de flash haya mejorado.- Simplemente hablo desde mi hulmide opinión y mi experiencia. Sigo pensando que caerá ¡¡ jejejeje saludos .-

Y si miras en su blog , esta siendo ultimamente bastante critico con Fuji en varios aspectos, siendo el muy defensor de la marca.

Zack Arias también da unos palos a Fuji a pesar de ser embajador y superfan de la marca, pero me fío más de la opinión de estas personas que no la de todo es perfecto xd

Atrás