Fujifilm X-T5: opiniones de sus usuarios

FotoPrecios mínimos del día.
Hola a todos, me he llevado un buen tiempo sin tirar fotos (y también sin pasar por aquí).
He vuelto a retomarlo con mi XT3 y ahora que veo la XT5 me planteo el cambio...o incluso a la XT4. Me gustaría saber vuestras impresiones, sabiendo que me dedico a fotografía de naturaleza y en estos puntos concretos:
- ruido a Isos a partir de 1600. A veces necesito tirar a alta velocidad para aves y la XT3 se queda "regu" en muchas ocasiones. Que tal la XT5 teniendo en cuenta que son 40mpx??
- el enfoque automático a sujetos en movimiento. Otra cosa que a veces me cuesta con la XT3 ..aquí la mejora será ms que evidente.
- Por último, hay grip como el de la XT3 para añadir baterías y la botonera en vertical?

Mil gracias y perdón por el tochito.
Saludos desde el sur del sur
 
Hola a todos, me he llevado un buen tiempo sin tirar fotos (y también sin pasar por aquí).
He vuelto a retomarlo con mi XT3 y ahora que veo la XT5 me planteo el cambio...o incluso a la XT4. Me gustaría saber vuestras impresiones, sabiendo que me dedico a fotografía de naturaleza y en estos puntos concretos:
- ruido a Isos a partir de 1600. A veces necesito tirar a alta velocidad para aves y la XT3 se queda "regu" en muchas ocasiones. Que tal la XT5 teniendo en cuenta que son 40mpx??
- el enfoque automático a sujetos en movimiento. Otra cosa que a veces me cuesta con la XT3 ..aquí la mejora será ms que evidente.
- Por último, hay grip como el de la XT3 para añadir baterías y la botonera en vertical?

Mil gracias y perdón por el tochito.
Saludos desde el sur del sur
La diferencia de ruido y DR desde la X-T2 hasta la T5 es prácticamente imperceptible. No me haría problemas en ese punto, más aún con la nueva reducción de ruido por AI de Adobe si es que lo usas como revelador.
Si quieres una empuñadura vertical olvida la T5, ni hay ni habrá. Tengo la T4 con la empuñadura y no creo que cambie sobre todo por esta razón.
Del enfoque seguro que otros colegas te sabrán informar bien, yo solo he visto vídeos de youtube
 
Siempre te quedará la XH2, que aunque tiene otro tipo de pantalla, puedes ponerle el grip con baterías que comentas.
 
Estoy más acostumbrado al "modelo" X pero creo que efectivamente, puede ser otra opción a pesar de precio y alguna otra diferencia
 
Estoy más acostumbrado al "modelo" X pero creo que efectivamente, puede ser otra opción a pesar de precio y alguna otra diferencia
Tampoco vas a encontrar mucha diferencia de precio entre ellas. Puedes encontrar alguna oferta de la XH2 por 1900 en Amazon de vez en cuando.
 
No es solo la duración de las baterías,aunque es lo principal (he pasado un día entero dentro de un hide disparándo ráfagas a muerte y las baterias volaban) sino tambien la comodidad se la botonera y "mandos" en vertical. En fin..😔
 
No es solo la duración de las baterías,aunque es lo principal (he pasado un día entero dentro de un hide disparándo ráfagas a muerte y las baterias volaban) sino tambien la comodidad se la botonera y "mandos" en vertical. En fin..😔
Yo me hice la empuñadura de SmallRig y estoy súper contento, te da un grip brutal. Y en cuanto a asutonomía, tampoco lo necesitas, con la X-T3 y el grip con 3 baterías tenía una autonomía ligeramente superior, así que ha sido una mejora brutal.

Respecto al ruido, como dicen los compañeros, la diferencia es prácticamente nula, y en cuanto al AF, especialmente con la nueva actualización, bastante superior a la T3. Espero haberte ayudado, un saludo.
 
Yo, que finalmente me compré la XT5, y que le compré el gripé de SamllRig estoy encantado con todo. La cámara es sencillamente brutal y espectacular. Tenía mis dudas con respecto a la XT4 que me hizo regresar a la fotografía con las mismas sensaciones que en las antaño cámaras analógicas, pero ha sido todo un acierto. La cámara me parece una pasada. Le puse el grip citado por un mejor agarre y es que creo que también ha sido un acierto, no sólo porque mejora este, sino porque además, estéticamente, encaja a la perfección con la cámara, al menos con la mía que es en plata, y parece que casi ni lo llevas.
En fin, una cámara recomendable, más allá de las especificaciones técnicas, por las sensaciones que transmite su uso.
 
Pues llego de los últimos. Al final me la compré. Me llega mañana, algo preocupado por la cuestión de ruidos y demás pero supongo que con las actualizaciones de software habrá mejorado bastante la cosa.
 
Por lo poco que he leído el AF ha mejorado. Yo he instalado el último firmware pero no lo he probado.

En cuanto al ruido mis primeras impresiones son buenas, nada científico ni de prueba. Además, con la reducción de ruido por IA, ya no hay que tenerle medio al ruido. Entre eso y el IBIS, a quien le salga una foto movida es culpa propia (y yo soy culpable porque vengo de viejas costumbres )

Eso sí, Lightroom es un resultado con más "ruido" que Capture One, se nota en áreas planas como el cielo. Con un poco de toqueteo en la máscara de la pestaña "detalle" se va. Y tampoco es que moleste.
 
Yo lo que peor llevo con la X-T5 es el tema del ruido ISOS altos (lo de altos dependerá de cada usuario).
Pensaba que con el cambio del procesador a x-trans 5 pegaría un salto cuantitativo en este campo, pero una kk de vaka, lo veo igual de malo/bueno que en la x-s10.
snif.... 😞😞
 
Yo lo que peor llevo con la X-T5 es el tema del ruido ISOS altos (lo de altos dependerá de cada usuario).
Pensaba que con el cambio del procesador a x-trans 5 pegaría un salto cuantitativo en este campo, pero una kk de vaka, lo veo igual de malo/bueno que en la x-s10.
snif....

Probablemente el sensor de 40 mpx tenga mucha culpa de lo que comentas y no es tanto cuestión del procesador. Posiblemente el nuevo procesador de la xt5 que incorpora la xs20 sí que tenga alguna influencia con el sensor de 24 mpx... De cualquier modo, para comparar el ruido en la xt5 y la xs10 deberías reducir la resolución de la mayor al de la pequeña. En esas condiciones, igual te sorprenden los resultados y sale la xt5 mejor parada de lo que podría esperarse...
Unos compañeros tienen un hilo en relación al ruido y RD del nuevo sensor en la xt5 con unos resultados muy interesantes. Échale un vistazo!!!
Saludos, Germán.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Probablemente el sensor de 40 mpx tenga mucha culpa de lo que comentas y no es tanto cuestión del procesador. Posiblemente el nuevo procesador de la xt5 que incorpora la xs20 sí que tenga alguna influencia con el sensor de 24 mpx... De cualquier modo, para comparar el ruido en la xt5 y la xs10 deberías reducir la resolución de la mayor al de la pequeña. En esas condiciones, igual te sorprenden los resultados y sale la xt5 mejor parada de lo que podría esperarse...
Unos compañeros tienen un hilo en relación al ruido y RD del nuevo sensor en la xt5 con unos resultados muy interesantes. Échale un vistazo!!!
Saludos, Germán.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
pon el enlace del hilo para verlo porfa mil gracias
 
Ya se dijo que los niveles de ruido de la X-T5 eran prácticamente iguales que la generación anterior con X-Trans 4 y X-Processor 4, debido a que por mucho que la gestión del mismo en la 5ª generación de procesador sea mucho mejor, el sensor X-Trans 5 H con 40MP genera más que el de 26, lógicamente. Una cosa compensa a la otra y se quedan a la par que X-T3, 4, 30 y X-S10.

Pero sinceramente... Teniendo en cuenta que es un sensor de 40MP en un APS-C, la gestión de ruido es realmente buena. Una foto bien expuesta y sobre todo bien iluminada, aunque tenga un ISO muy alto, tiene unos niveles de ruido bastante bajos. Otra cosa es que hagas una nocturna de larga exposición y con ISO de 1600 para arriba... Ruido va a tener por huevos... Incluso si la echas a ISO bajo. Pero eso es por el nivel señal/ruido. Sin luz vas a tener ruido hasta con ISOS bajos, y da igual que pruebes con un sensor FF, que aunque menos también va a tener mucho. Además... Hoy en día el ruido a ISOS altos da bastante igual... Pasas la foto por PureRAW o por la eliminación de ruido de Ps, y apañado.
 
Última edición:
Atrás
Arriba