Fujifilm X-T5: opiniones de sus usuarios

Yo lo que peor llevo con la X-T5 es el tema del ruido ISOS altos (lo de altos dependerá de cada usuario).
Pensaba que con el cambio del procesador a x-trans 5 pegaría un salto cuantitativo en este campo, pero una kk de vaka, lo veo igual de malo/bueno que en la x-s10.
snif.... 😞😞
Si los mpx del sensor han aumentado un 50% y el ruido lo ves igual, como de hecho hemos comprobado algunos, más bien es como para decir que han hecho un buen trabajo. Te diría más, desde más o menos 2015 apenas ha avanzado la tecnología de los sensores en este apartado, sí los programas de eliminación de ruido por AI.
 
Voy a probar a configurar la calidad de los jpg en tamaño medio (20 megapixeles) a ver el ruido que tal se comporta.
En teoría sería buena idea por lo que comentáis, no?
Salu2
 
XC 35 F2 en Amazon
Voy a probar a configurar la calidad de los jpg en tamaño medio (20 megapixeles) a ver el ruido que tal se comporta.
En teoría sería buena idea por lo que comentáis, no?
Salu2
Tambien puedes sacar el RAW normal de la xT5, editarlo con la aplicacion que suelas trabajarlos y finalmente reducirlos de tamaño para igualar resolucion a los archivos de la xs10. Eso tambien es otra alternativa, que te permite comparar ambos archivos con la misma resolucion exactamente!!! Yo haria esto ultimo si quieres comparar exactamente archivos equivalentes y no 24 Mpx (xs10) frente a 20 Mpx (xT5)
Como te resulte mas cómodo, porque si no lo haces la diferencia debe ser pequeña en cualquier caso... Ya nos cuentas

Saludos, German.
 
Prueba rápida. Lado izquierdo tamaño M, lado derecho tamaño L. ISO 6400 en ambas fotos. zoom al 200% en la primera foto y al 100% en la segunda foto.
JPG directos de la cámara SIN ningún tipo de procesado
Según veo, en las fotos tamaño M el ruido parece más controlado, puede ser que esta prueba sea muy poco científica (la acabo de hacer en mi mesa).
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2023-07-03 a las 20.25.29.jpg
    Captura de pantalla 2023-07-03 a las 20.25.29.jpg
    105 KB · Visitas: 76
  • Captura de pantalla 2023-07-03 a las 20.27.28.jpg
    Captura de pantalla 2023-07-03 a las 20.27.28.jpg
    119,1 KB · Visitas: 77
Pues llego de los últimos. Al final me la compré. Me llega mañana, algo preocupado por la cuestión de ruidos y demás pero supongo que con las actualizaciones de software habrá mejorado bastante la cosa.
Más tarde he llegado yo jeje
Ahí ando con la XE4 y XT5, a ver quién se queda y quién se va.
 
Dos conceptos de cámara muy dispares como para tener que tomar esta decisión.
A veces en la vida hay que tomar decisiones, todo no se puede tener.
Si me toca la bonoloto, será una decisión menos a tomar (que el destino me lea, por favor). 🤭
 
Me refiero al concepto de cámara.
Extrapolado a coches, es como tener que decidirse entre un Hummer y un Aston Martin.
 
Me refiero al concepto de cámara.
Extrapolado a coches, es como tener que decidirse entre un Hummer y un Aston Martin.
Esa "extrapolación" no sirve: el Hummer puede ir por la montaña y el Aston Martin, no. Para la fotografía que suele verse por aquí, lo mismo te sirve una cámara que la otra. ;)
 
Debe ser que la X-E4 hace exactamente lo mismo que la X-T5 y están pensadas para complacer exactamente al mismo tipo de usuario.
 
Vamos, que los kits que suele publicitar Fuji para las dos, X-E4+27mm y X-T5+16-80, estamos hablando del mismo ámbito.
 
Debe ser que la X-E4 hace exactamente lo mismo que la X-T5 y están pensadas para complacer exactamente al mismo tipo de usuario.
No, de hecho la X-T5 es una cámara para profesionales. Para un aficionado que fotografía gaviotas en el puerto (yo también lo he hecho ;)), lo mismo te sirve una que la otra. :p
 
Oskar quédate con la xe-4 que como la vendas y la compres por cuarta vez....
Ya no habría opción de vuelta atrás en ese caso, pero las 2 no me voy a quedar.
No quiero tener tanta inversión en material fotográfico para el uso que le doy y 2 cuerpos los voy a desaprovechar totalmente.
 
Atrás
Arriba