Fujifilm X-T5: opiniones de sus usuarios

No, de hecho la X-T5 es una cámara para profesionales. Para un aficionado que fotografía gaviotas en el puerto (yo también lo he hecho ;)), lo mismo te sirve una que la otra. :p
En tu caso lo tendría claro, la más barata entonces.
Me gustan las gaviotas, llevo casi 20 años escuchándolas por la mañana al levantarme, sobretodo, y creo que las encontraría a faltar si no las tuviera.
 
En tu caso lo tendría claro, la más barata entonces.
Me gustan las gaviotas, llevo casi 20 años escuchándolas por la mañana al levantarme, sobretodo, y creo que las encontraría a faltar si no las tuviera.
Pero sobre todo, la más pequeña y ligera... y por qué no decirlo: la más bonita, también. ;)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ya no habría opción de vuelta atrás en ese caso, pero las 2 no me voy a quedar.
No quiero tener tanta inversión en material fotográfico para el uso que le doy y 2 cuerpos los voy a desaprovechar totalmente.
Nunca digas de este agua no beberé, ni este cura no es mi padre 🤣 :Whistling:
Frases populares... No te lo tomes personal...
 
voy a cambiar de 5 estrellas a esta cámara a 1 como fuji no le implemente con una actualización la nueva simulación Reala.
 
Justo esta semana he decidido ir a por la T5 después de leer y ver comentarios y vídeos, aquí y allá. Así que paso a comentar mis sensaciones.

Tenía serias dudas sobre los acabados, ruletas y botones, ya que he visto más de un video en el que hablan de menor calidad que en las anteriores. Nada de eso, tacto muy bueno, quizás algo más “gomoso”, seguramente que por los sellados de las ruletas.

La máquina es sencillamente impresionante. Viniendo de una H1 es… un tiro! Jajjajajaa.

El tacto del botón de disparo (más tosco) no tiene nada que ver con el de la H1 (muy suave), pero imagino que es cuestión de acostumbrarse.

El grip. A pesar de tener la H1 con ese pedazo de agarre el de la T5 me ha sorprendido gratamente. Para mí es suficiente sin necesidad de añadidos.

Poder guardar configuraciones personalizadas con todos los parámetros que permite es una auténtica gozada. El hecho de no tenerlo en la ruletica PASM no es mayor problema.

El teleconversor digital lo veo de gran utilidad en estos 40 mpx, por comodidad y rapidez en ciertas ocasiones, para no cambiar de objetivos, convertir 55mm en un 77mm (1,4x) y 20mpx, o 110mm (2x) y 10mpx dan mucho juego.

En fin, solo he salido esta mañana ha hacer alguna foto. Ahora toca hacerse con ella.
 
Muy buenas tardes, pues este mediodía he recibido la preciosidad de xt5 en plata, la he configurado mas o menos como tenia mi anterior xt4 y aún poseo un cuerpo y lo poco que puede decir hasta ahora que me ido al mirador que se nota esos pixeles extra . Estoy aqui jugueteando con el archivo y genial, me encanta, eso si me voy a tener que adquirir el grip opcioanal que se le pone, es mas pequeña que la anterior fuji.
Bueno este fin de semana tengo un rally y disfrutare de ella.
Os tengo que contar que se me pasó por la mente irme a sony, pero con todos mis respetos a la marca y a los usuarios que la poseen yo no me sentí feliz con los colores que me da sony y sin pensar segui con fuji, así que decidí seguir con la misma sintonía de trabajo con fuji que vengo realizando años con ella.
lo dicho lo poco que la he trasteado me encantan, eso si el visor es mejor no ? Lo veo yo mas nitido no se a lo mejor es algo personal mio de mi vista.
Saludos.
 
Última edición:
Muy buenas tardes, pues este mediodía he recibido la preciosidad de xt5 en plata, la he configurado mas o menos como tenia mi anterior xt4 y aún poseo un cuerpo y lo poco que puede decir hasta ahora que me ido al mirador que se nota esos pixeles extra . Estoy aqui jugueteando con el archivo y genial, me encanta, eso si me voy a tener que adquirir el grip opcioanal que se le pone, es mas pequeña que la anterior fuji.
Bueno este fin de semana tengo un rally y disfrutare de ella.
Os tengo que contar que se me pasó por la mente irme a sony, pero con todos mis respetos a la marca y a los usuarios que la poseen yo no me sentí feliz con los colores que me da sony y sin pensar segui con fuji, así que decidí seguir con la misma sintonía de trabajo con fuji que vengo realizando años con ella.
lo dicho lo poco que la he trasteado me encantan, eso si el visor es mejor no ? Lo veo yo mas nitido no se a lo mejor es algo personal mio de mi vista.
Saludos.
Si buscas un grip original, tengo uno a la venta.

Si se notan esos píxeles, sí.
 
Pues oscar me pongo en ocntacto con usted por MP y le hablo la semana que viene sino le importa, pues marcho al rally y estaré afuera todo el finde. Muchísimas gracias.
 
Pues confirmo después de un gran fin de semana automovilística que he notado un avance notorio en el seguimiento, mas de 2000 mil fotos en el rally y dos desenfocadas y esa por mi culpa os lo aseguro. Muy contento y feliz con este modelo.
Pues a poder seguir disfrutando de ella.
Me direis tanto pixeles para el deporte, a ver, no siempre le voy a poner esa definición esta era la primera vez y la quería probar. para mi es una cámara muy polivalente en cuanto al cambio de resoluciones que tiene según que trabajo esté dispuesto a realizar.

lo dicho a disfrutar.
Saludos
 
Pues confirmo después de un gran fin de semana automovilística que he notado un avance notorio en el seguimiento, mas de 2000 mil fotos en el rally y dos desenfocadas y esa por mi culpa os lo aseguro. Muy contento y feliz con este modelo.
Pues a poder seguir disfrutando de ella.
Me direis tanto pixeles para el deporte, a ver, no siempre le voy a poner esa definición esta era la primera vez y la quería probar. para mi es una cámara muy polivalente en cuanto al cambio de resoluciones que tiene según que trabajo esté dispuesto a realizar.

lo dicho a disfrutar.
Saludos
Uau!
2 de 2000 es algo muy grande.
Tenemos una buena cámara.
 
Saludos al foro,

Vaya por delante que leo mucho y no escribo, básicamente porque no tengo mucho que aportar, y mucho que aprender.

He pasado de una XT3 a una XT5, conservando las ópticas. Y hay algo que me tiene preocupado. Primero, como digo, porque aun estoy aprendiendo y doy por sentado que cometo errores de bulto hacer las fotos, y segundo porque veo mucho ruido en isos altas en comparación con la XT3, incluso soy incapaz de sacar algo medianamente enfocado.

Estoy ya tan “paranóico“ que considero que saco mejores fotos, o al menos, mas enfocadas, con la x100v.

En fin, sigo practicando a ver si consigo hacer algo derecho y bien, pero solamente me sale algo potable cuando las condiciones de luz son buenas y la foto es estática.

Frustración compartida :)

Saludos.
 
”Mal de muchos, consuelo de tontos” dice el refrán, pero es que me reconforta no estar equivocado del todo…
 
Revisaré la comparativa que hicimos el compañero @vichenso y yo entre la T4 y la T5.
Pero la diferencia en ruido era casi solamente detectable sacando la lupa.
Sobre el enfoque, a no ser que tu unidad tenga un problema, el enfoque ha mejorado sustancialmente.
Danos más datos, en qué situaciones no consigues enfocar, configuración de la cámara y parámetros con los que disparas en ese momento, …
 
Atrás
Arriba