Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Podemos buscar las fotos, pero en Dpreview se puede juzgar a simple vista la diferencia y en Photons to Photos este gráficoYo uso un dominio mío cuando tengo que subir algo más grande de lo permitido.
Puedes poner un link de wetransfer.
esa foto esta muy desenfocadaAhí está.
WeTransfer | Send Large Files Fast - Up To 2GB Free
The simple, quick and secure way to send your files around the world without an account. Share your files, photos, and videos today for free.we.tl
Se supone que deberían estar enfocadas las letras que vereis en la proa del barco.
Insisto, los valores seguramente no sean los óptimos.
Gracias.
Eso es llamativo (para mi al menos), porque estoy usando una 'viejuna, presuntamente obsoleta, muy superada' X-T1 y llevo el ISO Auto en 3200 con una tranqiilidad absoluta. Y es muy muy raro que 'la abuela' te haga paellas, salvo que expongas penosamente mal. De hecho, me sigue sorprendiendo lo bien que se porta en ese sentido. Y es una de las cosas que más me preocupan cuando pienso en un relevo.Yo el problema que tengo con el ruido es que uso mucho el recorte de las fotos de 40mpx para simular un zoom (uso un 16/80 f4) en fotos de deporte en interior. Uso entre ISO 1600 y 3200
Y bueno, en algunas me sale unas auténtica paella valenciana
* Pro
Pasar de 26 a 40 Mpx tiene un coste
Es tan pequeña la diferencia y tenemos tantos medios hoy en día para reducir el ruido y consiguientemente el rango dinámico que francamente no me parece un problema, más aún si tenemos en cuenta que paralelamente a esta pequeña pérdida ganamos un 55% de resolución.
Buenos días.Uniendo con lo que comento a @Mnlt2000, esto que voy a decir es muy personal e intransferible, pero igual ese coste del que hablas no vale la pena asumirlo (no para todo el mundo).
Es como si uno dijera "al coger percebes o mejillones en las rocas te vas a llenar el cuerpo de cortecitos, pero son tan baratas las tiritas y hoy hay tantos productos para curarse que no me parece un problema".
Bueno...a mi me encantan los mejillones y los percebes pero las fotos, cuantas menos tiritas necesiten, mucho mejor.
Hola Mario, no dejé nada, lo entendí perfectamente en su contexto.
No podemos descartar nada.Buenos días,
Entiendo, pues, que lo mio es púramente, defecto del fotógrafo, no?
Gracias
Yo tengo la X-T4 y me encanta, pero al final me pasaré a la X-T5 principalmente porque con @marioman hemos descubierto que el Pixel Shift ahora lo hace perfecto, no así antes.Hola Mario, no dejé nada, lo entendí perfectamente en su contexto.
Simplemente quise resaltar eso para apuntar mi comentario.
Al final todo esto se reduce a lo que a cada uno le conforma o no, partiendo de lo mismo. No hay verdades universales.
Por eso decía que, en mi caso, tendría que valorar muy bien si me compensará, cuando me plantee un cambio.
Y mira que me gusta la X-T5, pero no necesito esa resolución y menos a cambio de peajes, aunque sean mínimos (y la 4 no me gusta).
Cada fotógrafo es un mundo. Yo he pasado muchas horas sentado frente al ordenador, procesando fotos. Ahora mismo -y por razones personales dudo mucho que eso vaya a cambiar- no lo hago. Y la perspectiva de tener que hacerlo “por exigencias del guión” no me complace.
De nada.Hola @marioman
Muchas gracias por tus consejos. Realmente eso es lo que me preocupa, porque en efecto, tengo activada esa opción, resalta en rojo brillante, mas el ”cuadrado en verde” cuando dejo pulsado el disparado a medio camino. Todo se supone que correcto, pero ahi tengo el resultado.
De verdad que me ralla muchísimo, porque como digo, vengo de una XT3, donde conseguía fotos medianamente decentes, y entiendo que la base es la misma.
Gracia de nuevo Y buen día.
Tuve dos 18-55 y ambos estaban bastante descentrados, con un pobre comportamiento en las esquinas...Gracias de nuevo @marioman
Pues tengo que comprobar ese dato, porque este objetivo viene de mi anterior XT3 y, o mucho me equivoco, o jamás actualicé el firmware del objetivo. Voy a echarle un vistazo, ojalá sea eso.
Respecto a tu foto, desde luego, ni punto de comparación con las que estoy sacando yo ahora.
Saludos.