Fujinon 10-24mm o Samyang 12mm

Claro, pero si eso es solo lo que vas a tener en cuenta, no hace falta que uses una xt10, usa una xa1 y listo, mucho más barato ;)

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Si estamos hablando de los objetivos no entiendo porque cambias ahora a las camáras... He puesto la XT10 como ejemplo contra las D610 y 6D porque la X-T1 es el tope de gama y quería ponerlo más o menos equilibrado en el rango medio-alto. Y aun así la "top" está por debajo de las FF en AF, sensor, ISO, ruido y bateria por poner un par de ejemplos de cosas que también son importantes, y que no te da un objetivo. Menuda sobrada te has soltado con lo de la X-A1 :confused:

Esas cosas son las básicas a la hora de elegir un objetivo, ya puede tener uno una definición brutal, cero CA, coma, sellado sin distorsión, que si la focal y la apertura no me interesa no lo compro. Y de momento lo que hay para elegir en fujinon es caro :p

Edito ¿no eras tu el que pedía un XF33mm f1? xD
 
Última edición por un moderador:
Jajajaja, el punto de todo esto es que no me sirven ( de nada las comparaciones con objetivos para réflex FF (a mí) porque no se puede comparar un sistema con otro, aunque uno valiese una décima parte de lo que vale el otro (me da igual cual), si lo que buscas es un csc, no te vas a poner a mirar precios de una nikon d610, y si lo que quieres es una réflex FF no te vas a poner a mirar una X-T10, vamos, digo yo... Lo lógico es que si te interesa el sistema pues compares entre fuji, sony (apsc) e incluso m4/3 y ahí puedes ver que se mueven todos en los mismos precios. Por ejemplo, el panasonic 25 1.4 vale más o menos lo mismo que el 35 1.4 de fuji, el panasonic 45 1.2 vale más caro que el 56 1.2 de fuji, el olympus 75 1.8 vale más o menos lo mismo que el 90 f2 de fuji... De sony no conozco mucho, pero creo que para aps-c no tienen gran cosa, el zeiss 24 1.8 no es barato precisamente.

Conclusión: en fuji nos timan, pero no más que en otras marcas xDDDD

Salu2

P.D.: Cuando saquen el 33 f1, lo compraré cueste lo que cueste y venderé mi 35 1.4, mi 35f2 ya no lo tengo tan claro
 
XC 35 F2 en Amazon
Ya que he desviado tanto el tema, voy a contestar al compañero sobre su pregunta inicial... No puedo hablar del 10-24 porque no lo tengo, pero el samyang 12 es una pieza imprescindible en cualquier mochila, por el precio que tiene no se le puede sacar ninguna pega, excepto que no tenga AF, pero siendo la focal que es, es facil usarlo en manual, yo lo uso hasta en conciertos de heavy metal...
 
Jajajaja, el punto de todo esto es que no me sirven ( de nada las comparaciones con objetivos para réflex FF (a mí) porque no se puede comparar un sistema con otro, aunque uno valiese una décima parte de lo que vale el otro (me da igual cual), si lo que buscas es un csc, no te vas a poner a mirar precios de una nikon d610, y si lo que quieres es una réflex FF no te vas a poner a mirar una X-T10, vamos, digo yo... Lo lógico es que si te interesa el sistema pues compares entre fuji, sony (apsc) e incluso m4/3 y ahí puedes ver que se mueven todos en los mismos precios. Por ejemplo, el panasonic 25 1.4 vale más o menos lo mismo que el 35 1.4 de fuji, el panasonic 45 1.2 vale más caro que el 56 1.2 de fuji, el olympus 75 1.8 vale más o menos lo mismo que el 90 f2 de fuji... De sony no conozco mucho, pero creo que para aps-c no tienen gran cosa, el zeiss 24 1.8 no es barato precisamente.

Conclusión: en fuji nos timan, pero no más que en otras marcas xDDDD

Salu2

P.D.: Cuando saquen el 33 f1, lo compraré cueste lo que cueste y venderé mi 35 1.4, mi 35f2 ya no lo tengo tan claro
Pues creo que por el precio que va a valer ese 33 creo que te vas a tener que hacer a la idea de tener que vender los dos... XDDDD
 
Me acaba de llegar el Samyang 12, lo he puesto en la X-T1 y me surge la primera duda: Siempre tiro en manual y cuando cambio la velocidad me sale esta en la información del visor, en cambio el indicador de diafragma siempre indica F0 aunque vaya cambiando la abertura en el anillo de diafragma del Samyang, el histograma si que se varía según la posición del anillo de diafragmas y de la velocidad seleccionada.
¿Es normal?
 
Sí, es normal, el objetivo no se comunica con la cámara.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Hola, refloto este tema antiguo pero que me interesa bastante.
Alguien tiene AMBOS objetivos y nos puede contar su opinión?
Yo tengo el 12 y muy contento, pero me he planteado en alguna ocasión pillar el 10-24.

Si ya de paso alguien pudiera subir la misma foto hecha con los dos... ;)

Gracias!
 
Yo he tenido los dos y según el uso que le des, para paisaje el 10-24 sin duda, es muy nítido y la versatilidad del zoom. Para fotografía nocturna usaba el Samyang por la apertura de diafragma que le gana a la 10-24, también con buena nitidez.
 
Gracias por responder @Aobrero, pues de momento no he hecho nocturna nunca, lo tengo pendiente...
El uso será para paisaje y algo de callejeo.
Me voy en breve a Escocia y estaré por Edimburgo, las highlands, isla de sky... y me da a mi que el 10-24 me iría mucho mejor, más versátil.
 
Gracias por responder @Aobrero, pues de momento no he hecho nocturna nunca, lo tengo pendiente...
El uso será para paisaje y algo de callejeo.
Me voy en breve a Escocia y estaré por Edimburgo, las highlands, isla de sky... y me da a mi que el 10-24 me iría mucho mejor, más versátil.

Entonces sin duda el 10-24, si lo acompañas de algún filtro polarizador y degradado té vas a volver con fotones jeje . Disfruta del viaje!
 
Iré con portafiltros y varios nd y polarizador... que ando mirando también jejeje
Y lo mejor, que es viaje de fotografía, parando donde queramos y sin nadie que meta prisa o nos diga que somos unos pesados jajajaj
 
¡Qué buen viaje tienes por delante, Oterox! Y la pregunta te la contestas prácticamente tú mismo:

y me da a mi que el 10-24 me iría mucho mejor, más versátil.

Yo he usado los dos y claro, el 10-24 te da un margen que el Samyang 12mm (escribo de él aquí) no puede darte. Como pasaría si comparas cualquier fijo con un zum de buena calidad. Te evita recortar porque pones la distancia focal que más te interesa.

Por cierto que creo que el compi @asueto ha estado en Escocia y se llevó un 10-24. A ver si pasa por aquí y te comenta.

Salud
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo con el compañero @dvilaplana , yo he usado profusamente ambas ópticas y la versatilidad del 10-24 en viajes en imbatible. En Escocia apenas usé más allá de los 10-14mm con lo que con el Samyang podría ser suficiente para paisaje pero luego en monumentos tiraba mucho de los 18-24mm. En viajes yo aprecio mucho no andar cambiando de óptica así que el 10-24 me parece ideal.

Saludos,


¡Qué buen viaje tienes por delante, Oterox! Y la pregunta te la contestas prácticamente tú mismo:



Yo he usado los dos y claro, el 10-24 te da un margen que el Samyang 12mm (escribo de él aquí) no puede darte. Como pasaría si comparas cualquier fijo con un zum de buena calidad. Te veita recortar porque pones la distancia focal que más te interesa.

Por cierto que creo que el compi @asueto ha estado en Escocia y se llevó un 10-24. A ver si pasa por aquí y te comenta.

Salud
 
Hola, yo también tengo los dos.

El Samyang para nocturnas perfecto.
El 10-24, imprescindible ¡¡¡¡

Un saludo y buen viaje.

R.
 
Totalmente de acuerdo con el compañero @dvilaplana , yo he usado profusamente ambas ópticas y la versatilidad del 10-24 en viajes en imbatible. En Escocia apenas usé más allá de los 10-14mm con lo que con el Samyang podría ser suficiente para paisaje pero luego en monumentos tiraba mucho de los 18-24mm. En viajes yo aprecio mucho no andar cambiando de óptica así que el 10-24 me parece ideal.

Saludos,

Hola, quería haceros una pregunta para rizar más el rizo. ¿En el caso de ir con un 18-55 sería mejor pareja un 12? Acabo de cambiar de sistema y de momento ando pelado de equipo, así que el optimizar dinero para otras focales es un aspecto a tener en cuenta. Sobre todo es para viajes, paisajes y fotografía urbana.
 
Para paisajes vas a utilizar sobre todo las focales más angulares y el 10-24 siempre va a ser mejor. En mi experiencia, con el Samyang podrás hacer perfectamente el viaje junto con ese 18-55 y si vas pelado de dinero, nada mejor, te gastas 200 euros para pillarlo y cuando estés recuperado lo vendes por el mismo precio y te haces con el 10-24.

Saludos,

Hola, quería haceros una pregunta para rizar más el rizo. ¿En el caso de ir con un 18-55 sería mejor pareja un 12? Acabo de cambiar de sistema y de momento ando pelado de equipo, así que el optimizar dinero para otras focales es un aspecto a tener en cuenta. Sobre todo es para viajes, paisajes y fotografía urbana.
 
Hola.

Independientemente del precio, ¿con cuál os quedáis?.

Teniendo en cuenta que la calidad de los objetivos fijos, por regla general, es más alta que la de los objetivos zoom, ¿el Samyang tiene mayor, menor o igual calidad óptica que el Fujinon 10-24?

Necesito un angular y tengo muchas dudas al respecto.

Gracias y saludos.

Raúl

Yo tuve los 2. Si vas a hacer únicamente paisajes vete a por el 10-24 sin duda. Lo usarás con trípode así que genial, su tamaño no será una molestia. Además, y en contra de lo que dices, el 10-24 tiene más calidad que el 12mm. En paisaje se busca el detalle en las fotos, que todo quede enfocado, para dar mayor profundidad de campo. Raro es que dispares a menos de f5.6, de hecho con trípode, lo suyo es disparar paisajes de f8 en adelante, así que la calidad y el detalle los obtendrás sobradamente. No hagas caso a tantas pijadas.

Si quieres un objetivo para llevar por la calle también, quizás iría a por el 12mm, es muy pequeño y portable.
 
Última edición:
Atrás
Arriba